Accidente daños materiales coche de renting

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Alexba
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 13, 2011 1:21 pm

Accidente daños materiales coche de renting

Mensajepor Alexba » Mar Dic 13, 2011 1:43 pm

Buenas a todos, os comento mi caso por si a alguien le ha pasado algo parecido y puede darme algún consejo.
Me he quedado dormido un domingo por la mañana de camino al trabajo, conducia un coche de renting que me proporciona la empresa.
Me salgo de la carretera y choco contra un poste de la luz, un muro y una casa deshabitada. El coche de renting esta siniestro.
Aparece la patrulla de atestados, positivo en alcoholemia 0,8 y 0,86, me toman declaración, colaboro en todo lo posible y firmo el parte del atestado, no me dan copia y me comentan que me llegará a casa la citación. No tengo antecedentes penales.
Cuanto puede alargarse el proceso? Contrato abogado o me dan uno de oficio? Que sanciones me pondran?
Muchas gracias, un saludo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Accidente daños materiales coche de renting

Mensajepor lois » Mar Dic 13, 2011 4:56 pm

El tiempo que puede durar el proceso es dificil de decir, dependiedo mucho de la carga de trabajo que tenga el juzgado en cuestion, pero puede que esté entre 6 meses y un año de media. Si te acoges al abogado de oficio y superas determinados ingresos, luego tendrás que abonar las tasas que indique el colegio de abogados, por lo que lo mejor es que te informes en el propio juzgado o colegio de abogados de tu ciudad y en base a eso, decidas. Con la pena que te pueden imponer, pasa lo mismo, depende del juez, pero suele estar entre 8/12 meses sin carnet, una multa económica de entre 800/1500€, más el curso para recuperar el carnet, y además, seguramente, el seguro del vehículo te pedira que abones los daños causados, tanto a terceros (Poste de la luz, muro y casa) como del propio vehículo, ya que al dar positivo, el seguro no se hace cargo de los mismos. Existen muchos casos similares en el foro. Suerte. Un saludo.

Alexba
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 13, 2011 1:21 pm

Re: Accidente daños materiales coche de renting

Mensajepor Alexba » Mar Dic 13, 2011 9:46 pm

Gracias lois


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados