¿cuanto puntos tienes al recuperar el carnet?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
rubo72
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 21, 2011 4:58 pm

¿cuanto puntos tienes al recuperar el carnet?

Mensajepor rubo72 » Vie Oct 21, 2011 5:06 pm

Hola a todos, solo queria preguntar una cosilla
tuve un juicio por alcoholemia judicial, di 0.85

El tema es que tenia 2 puntos, lo que queria saber, ya que el abogado no me supo decir, es si al tener que hacer el curso de reeducacion, vuelvo, cuando pasen los 8 meses de privacion de carnet, a tener los puntos que tenia antes,2, o me dan un nuevo permiso con 8 puntos??

Dicen que al ser juicio rapido no te quitan puntos, lo que me da por pensar que a pesar del examen cuando vuelva a conducir tendria 2 puntos, igual que antes

Gracias de antemano

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: ¿cuanto puntos tienes al recuperar el carnet?

Mensajepor lois » Vie Oct 21, 2011 7:46 pm

Efectivamente, por lo que dices, no has perdido el carnet, sino que por sentencia judicial te fue retirado el carnet y con ello, el derecho a conducir durante unos meses, por lo que una vez cumplida la sentencia, recuperas tu carnet tal y como lo tuvieses antes del juicio, es decir, si te quedaban dos puntos, pues esos son los que tienes. Diferente hubiese sido que, habiendo perdido todos los puntos, te hubiesen condenado por conducir con pérdida de vigencia del carnet. En ese caso, una vez cumplida la sentencia y despues de hacer el curso, tendrías 8 puntos, igual que un conductor novel. Un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados