*** POSITIVO 0.97 Y DUDAS ****

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
ENRIQUE LOPEZ

*** POSITIVO 0.97 Y DUDAS ****

Mensajepor ENRIQUE LOPEZ » Sab Sep 03, 2011 3:42 pm

Tengo una duda y me gustaria que me asesorarais. Hace escasos dias un familiar dio positivo de alcolemia 0.97. Debo aclarar que llevaba un autobus con pasajeros. Y ese fue el resultado. De momento esta a la espera de saber que pasara.
Me gustaria saber cual puede ser la sanción impuesta. De momento no sabe nada, pero teniendo en cuenta la gran metedura de pata, espera cual decision.
Agradezco a cualquier persona que sepa, pueda informarme.
Gracias

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: *** POSITIVO 0.97 Y DUDAS ****

Mensajepor MultaMan » Sab Sep 03, 2011 7:04 pm

Pues que se prepare para ir a la cola del paro y a no trabajar como chófer durante una larga temporada. Esto será lo mínimo junto con una cuantiosa multa en el mejor de los casos y contando con que no tenga antecedentes penales. Además del reproche social que merece por poner en peligro de manera tan directa la vida e integridad física de tantas personas, aunque esta pena dudo que la reciba, desde luego si no la recibe no será por inmerecida. Una persona que arroja una tasa de 6 veces y media su máxima permitida, conduciendo un aparato de unas 14 toneladas de peso y pudiendo llevar de media 40 vidas a su cargo y de las que es directo responsable, entre las que se pueden encontrar las personas más indefensas de nuestra sociedad, como pueden ser niños y ancianos, creo que no va a despertar en el fiscal ni en el Juez demasiados sentimientos de lástima ni compasión. Y perdona que discrepe, pero arrojar esa tasa conduciendo un autobús con pasajeros, no me parece una metedura de pata precisamente, podría ponerle adjetivos mucho más acertados, metedura de pata puede ser entrar más rápido de lo normal en una curva, salir en un STOP sin mirar correctamente, rebasar los tiempos de conducción y mil cosas más pero el caso que nos expones no, eso no es una "metedura de pata".

ENRIQUE LOPEZ

Re: *** POSITIVO 0.97 Y DUDAS ****

Mensajepor ENRIQUE LOPEZ » Sab Sep 03, 2011 7:32 pm

MultaMan escribió:Pues que se prepare para ir a la cola del paro y a no trabajar como chófer durante una larga temporada. Esto será lo mínimo junto con una cuantiosa multa en el mejor de los casos y contando con que no tenga antecedentes penales. Además del reproche social que merece por poner en peligro de manera tan directa la vida e integridad física de tantas personas, aunque esta pena dudo que la reciba, desde luego si no la recibe no será por inmerecida. Una persona que arroja una tasa de 6 veces y media su máxima permitida, conduciendo un aparato de unas 14 toneladas de peso y pudiendo llevar de media 40 vidas a su cargo y de las que es directo responsable, entre las que se pueden encontrar las personas más indefensas de nuestra sociedad, como pueden ser niños y ancianos, creo que no va a despertar en el fiscal ni en el Juez demasiados sentimientos de lástima ni compasión. Y perdona que discrepe, pero arrojar esa tasa conduciendo un autobús con pasajeros, no me parece una metedura de pata precisamente, podría ponerle adjetivos mucho más acertados, metedura de pata puede ser entrar más rápido de lo normal en una curva, salir en un STOP sin mirar correctamente, rebasar los tiempos de conducción y mil cosas más pero el caso que nos expones no, eso no es una "metedura de pata".

te agradezco mucho tu interes....opino como tu, es algo mas que una metedura de pata, desde luego no tiene perdon concebido....es familiar mio, pero no quiere decir que le de la razon ni mucho menos y que pague su castigo...mi pregunta era por saber si ademas de la pena economica al superar tanto la tasa de alcolemia podria ir a la carcel...gracias de nuevo. un saludo

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: *** POSITIVO 0.97 Y DUDAS ****

Mensajepor MultaMan » Sab Sep 03, 2011 11:00 pm

En este país ir a la cárcel no es tarea sencilla, por suerte o por desgracia... Si no tiene antecedentes penales o los tiene cancelados no irá a la cárcel aunque posiblemente tendrá que hacer frente a una cuantiosa suma en concepto de multa. Otra cosa es si tiene antecedentes penales computables, alguna otra pena suspendida y/o es reincidente, en esos casos la cosa se complicaría pero si no ha sido condenado o lo ha sido y sus antecedentes están cancelados, no será condenado a pena de prisión.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: *** POSITIVO 0.97 Y DUDAS ****

Mensajepor MultaMan » Dom Sep 04, 2011 10:58 am

La reincidencia puede tener importancia para el Juez de cara a dictar sentencia pues agravará la pena (generalmente impondrá una pena en su mitad superior o la superior en grado) en los casos de reincidencia en delitos de igual naturaleza o encuadrados en el mismo Título o Capítulo. Por otro lado, a tenor del rango de penas de prisión previsto para este tipo de delitos, los delitos contra la Seguridad Vial están catalogados como "menos graves", motivo por el cual tienen prevista su prescripción a los 3 años, a contar desde el día en el que se cometió la infracción punible. Visto esto, ahora lo que hay que dilucidar es: por un lado si ha sido condenado en firme por otro delito y tiene suspendida la pena de prisión a condición de no volver a delinquir durante el período de suspensión (para este caso es indiferente el tipo de delito por el que se le haya condenado, lo importante es que tenga una pena de prisión suspendida y durante el período de vigencia de la suspensión) Si esto fuera así y ahora saliese condenado en firme por el hecho que nos atiende, tendría que entrar en prisión y cumplir la suma de las 2 condenas (la que tiene suspendida y a la que pudiera ser condenado por la comisión de este último delito). En caso de que tuviera prescritos los posibles delitos que hubiera podido cometer, no afectaría a la hora de dictar sentencia respecto a este delito. El tema se podría complicar aún más en el hipotético caso de que además de tener una pena suspendida por un delito doloso, éste fuese del mismo tipo o estuviese encuadrado en el mismo Capítulo que el que nos atiende, es decir, que hubiera cometido otro delito contra la Seguridad Vial y tuviese la pena de prisión suspendida y ahora se le condenase de nuevo por este delito contra la Seguridad Vial. Entonces sí que sería un caso "de libro" de entrada en prisión por una cuestión de delitos contra la Seguridad Vial y más a la vista de las circunstancias (tasa altísima y autobús con pasajeros, posible actitud violenta, etc...). Como te he comentado anteriormente, el Juez y el Fiscal van a disponer de una serie de datos que harán solicitar y condenar de manera enérgica este hecho, sin duda alguna. Estaría bien que accedierais también al atestado policial para saber si el reconocimiento psicofísico y las declaraciones de los Agentes favorecen, o por el contrario pueden perjudicar aún más e incluso puede haber declaraciones de pasajeros u otros conductores que indiquen algo respecto del tema (posibles síntomas apreciados en la actitud o conducción del sujeto, alguien que le haya estado viendo beber o cualquier cosa inesperada) los Jueces suelen atender mucho a estos testigos y a sus declaraciones aunque vistas las circunstancias es seguro que dictará sentencia en el rango más alto dentro de las penas previstas para este tipo de delitos.

Un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado