Alcoholemia con juicio siendo estudiante

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Dani S2
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 15, 2011 7:57 pm

Alcoholemia con juicio siendo estudiante

Mensajepor Dani S2 » Lun Ago 15, 2011 8:20 pm

Hola a todos, me presento. Me llamo Dani y me he registrado a este foro viendo la gran ayuda que dais.
Mi caso es el siguiente: en un control rutinario de alcoholemia el viernes di una tasa de 0,62. Me han dado la cedula de citacion para juicios rapidos por delito para este lunes. El caso es que tras hacerme preguntas del estilo de si habia tomado medicamentos y cuando habia sidi mi ultima comida, me dijo el guardia civil que si ponia en el informe que soy estudiante se me reduciria notablemente la multa al ser insolvente para poder hacerla frente. Alguien sabe cuanto puede ser la multa en este caso? Tambien he estado viendo que de 8 meses de retirada de carnet no se libra nadie. Alguien me lo podria explicar un poco?, porque como sean trabajos sociales, 8 meses sin carnet y 700€ de multa me muero.

Por cierto, me dijeron que no parecia estar afectado y demas por el alcohol, y he leido a muchos que lo ponia en el informe, pero a mi no me han dado informe alguno.

saludos y gracias porque estoy acojonado

Dani S2
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 15, 2011 7:57 pm

Re: Alcoholemia con juicio siendo estudiante

Mensajepor Dani S2 » Mar Ago 16, 2011 5:28 pm

Hola a todos, ya ha salido el juicio y me han puesto lo siguiente:
-La retirada de carnet durante 1 año, que con la conformidad de los hechos se ha quedado en 8 meses y 1 dia.
-Una multa de 4€ al dia durante 6 meses, que con la conformidad se ha quedado en 4€ al dia durante 4 meses (unos 480€ aproximadamente). Normalmente son 6€ segun lo que me dijeron y lo que he visto en este foro, y esa era mi duda, pero por si a alguien le pasa por ser estudiante te quitan 2€ al dia de la multa.

Lo bueno es que no me han mandado el curso de sensibilizacion que serian otros 300€ ni trabajos sociales, asi que bueno.

Ahora la duda que tengo es en cuanto tiempo me vendra la carta del judgado para pagar la multa y en que plazos se puede pagar y todo eso.

Un saludo a todos

P.D: me estoy volviendo loco con todos los papeles que me han mandado para acudir a la defensa gratuita, si esque piden de todo!!!!!

ricardo77

Re: Alcoholemia con juicio siendo estudiante

Mensajepor ricardo77 » Mié Ago 17, 2011 11:04 pm

Sabes si van a quitar puntos?

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Alcoholemia con juicio siendo estudiante

Mensajepor MultaMan » Jue Ago 18, 2011 2:20 pm

El curso de sensibilización no te lo mandan en el Juzgado porque es un tema de la DGT, ya te llegará la carta en su momento, normalmente algo antes de que vayas a acabar de cumplir la condena de privación del derecho a conducir y es obligatorio. En cualquier caso puedes darte con un canto en los dientes porque la condena es de lo más laxa que se puede poner, eso sí, si vuelves al Juzgado por el mismo motivo, no cuentes con que vayan a ser tan benevolentes contigo, estudiante o no, en teoría todos somos iguales ante la Ley y tú tienes el mismo peligro habiendo bebido que un acaudalado empresario (sin entrar en cuestiones psico-físicas personales, que cada uno tiene las suyas independientemente del nivel económico y social). No me parecen correctas las distintas condenas por razón socio-personal o económica, los diferentes márgenes de penas a aplicar deberían de fundamentarse en el hecho ocurrido y no en las circunstancias personales del autor, es decir, a mayor riesgo o daño provocado mayor condena y a menor, menor condena, independientemente de si se es estudiante, torero o bailaor. Estoy seguro de que a la familia de la persona a la que mató Ortega Cano le habría dado lo mismo que hubiese sido un estudiante y aún no siendo así, el reproche jurídico debería de ser el mismo a tenor la máxima de que "todos somos iguales ante la Ley", ya que el resultado es el mismo, independientemente de quién sea o deje de ser el autor. En cualquier caso e independientemente de mi opinión personal si la condena, por baja que haya sido, sirve para que no vuelvas a cometer el mismo error, bienvenida sea.

Dani S2
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 15, 2011 7:57 pm

Re: Alcoholemia con juicio siendo estudiante

Mensajepor Dani S2 » Jue Ago 25, 2011 10:24 pm

MultaMan escribió:El curso de sensibilización no te lo mandan en el Juzgado porque es un tema de la DGT, ya te llegará la carta en su momento, normalmente algo antes de que vayas a acabar de cumplir la condena de privación del derecho a conducir y es obligatorio. En cualquier caso puedes darte con un canto en los dientes porque la condena es de lo más laxa que se puede poner, eso sí, si vuelves al Juzgado por el mismo motivo, no cuentes con que vayan a ser tan benevolentes contigo, estudiante o no, en teoría todos somos iguales ante la Ley y tú tienes el mismo peligro habiendo bebido que un acaudalado empresario (sin entrar en cuestiones psico-físicas personales, que cada uno tiene las suyas independientemente del nivel económico y social). No me parecen correctas las distintas condenas por razón socio-personal o económica, los diferentes márgenes de penas a aplicar deberían de fundamentarse en el hecho ocurrido y no en las circunstancias personales del autor, es decir, a mayor riesgo o daño provocado mayor condena y a menor, menor condena, independientemente de si se es estudiante, torero o bailaor. Estoy seguro de que a la familia de la persona a la que mató Ortega Cano le habría dado lo mismo que hubiese sido un estudiante y aún no siendo así, el reproche jurídico debería de ser el mismo a tenor la máxima de que "todos somos iguales ante la Ley", ya que el resultado es el mismo, independientemente de quién sea o deje de ser el autor. En cualquier caso e independientemente de mi opinión personal si la condena, por baja que haya sido, sirve para que no vuelvas a cometer el mismo error, bienvenida sea.


Yo la verdad que no queria conducir, y fue con el coche de un amigo, no con el mio (se que sonara a escusa, aunque no la sea me intentare defender, de buenos modos). El caso es que tuve que llevar a un conocido que habia traido el coche a las fiestas de un pueblo y paso. Yo nunca y eso lo digo de verdad he bebido al volante, pero me toco y esto tiene que servir para que aprenda aunque haya sido un simple error.
Se que no lo volvere a hacer, ya que conducir me gusta muchisimo y no lo puedo hacer hasta el 17 de abril.
Lo de las razones socio-economicas no lo veo del todo mal, yo queria que me pusieran trabajos sociales en razon de bajarme algo la multa, ya que siendo lo que sea, si me ponen 700 o 1400€ de multa, no los puedo hacer frente, y que conste que la multa ha salido integramente de mi bolsillo, de lo poco que tenia ahorrado para mi coche que veo como se escapa.

Multaman, he leido en este foro y eres de las personas que mas ayuda, y simplemente puse esto para ayudar, y con tu consejo me has ayudado, pero hay maneras y maneras diferentes de decir las cosas, que yo no he dicho que los guardias civiles sean unos cabrones, ni que yo podia ir a rusiam ni he justificadi mia actitud, asique si eso para la proxima vez, como en los foros no nos conocemos personalmente y no sabemos como somos cada uno, mide un pelin tus palabras porfavor (de buen rollo)

Un saludo a todos

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Alcoholemia con juicio siendo estudiante

Mensajepor MultaMan » Vie Ago 26, 2011 3:55 am

Yo lo único que he hecho ha sido exponer una realidad que hay en la calle, en el trabajo policial y en los juzgados, sin paños calientes, eso sí, pero sin ofender a nadie tampoco o al menos sin faltarle al respeto (ya que ofender a alguien depende del ofensor y del ofendido y la segunda parte no puede ser totalmente controlada por la primera). Aparte de esto, he expuesto una opinión personal sobre la praxis diaria en las sentencias por este tipo de cuestiones (extensible a cualquier otro ilícito, por desgracia) ya sin referirme en concreto a tu caso, espero que eso no te haya molestado ya que es una opinión personal y general, repito, no en base únicamente a tu experiencia. Tal vez en ocasiones pongo ejemplos un tanto duros tratando de poner a las partes en el lugar del otro o en el supuesto que podría haber ocurrido en la otra parte a tenor del riesgo provocado (un supuesto accidente con heridos) pero sé por experiencia que es la mejor manera de remover conciencias de cara a la mejora general de nuestra educación, en este caso vial y en general para con el prójimo, dentro de esta sociedad del individualismo y en la que cada uno va "a su rollo". La empatía es una muy buena virtud que nos hace en lo personal mejor persona y en lo general mejor individuo socialmente hablando, pero es una actitud tan buena como escasa, por desgracia, ya que cada uno vamos a lo nuestro. Y no digo que este sea tu caso ya que te veo mucho más noble y sano, a la par que sincero, que muchas otras personas que han pasado por aquí exponiendo sus vivencias, que denotan no haber aprendido nada y que dejan a las claras que la mano dura tiene cabida entre cierto grupo de infractores-delincuentes aunque, repito, la justicia ante todo debe ser justa, no vengativa y para eso están previstas las agravantes por reincidencia. De cualquier forma entiendo que tu caso fue un error (como el que podemos cometer cualquiera, en éste o en cualquier otro ámbito de la vida) que ha tenido su reproche legal correspondiente que, aunque te parezca duro (que es lógico), tampoco va más allá de una privación de un derecho no fundamental y una multa económica, que ambos pasarán más pronto que tarde y que te quedará como experiencia para no volver a errar, sentido que busca el sistema judicial que nos rige y que creo y espero que contigo se ha conseguido, de lo cual me alegro. Un saludo y suerte en esta carrera de obstáculos que es la vida.

Dani S2
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 15, 2011 7:57 pm

Re: Alcoholemia con juicio siendo estudiante

Mensajepor Dani S2 » Vie Ago 26, 2011 9:53 pm

Gracias por tu opinion, ya pondre la fecha mas o menos desde el juicio hasta que me manden la carta para el cursillo de sensibilizacion (creo).

No pasa nada, pero a veces (tambien yo) en ciertos momentos exponemos algo con demasiada claridad y puede resultar duro, en todo caso muchas gracias multaman.

Un saludo a todos

Invitado

Re: Alcoholemia con juicio siendo estudiante

Mensajepor Invitado » Dom Ago 28, 2011 11:10 pm

Bueno, señor Multaman; expondré mi caso para su toma a consideración:
Hace ya un par de años, fuí detenido en la puerta de mi casa conduciendo un cilomotor por alcoholemia. El ciclomotor lo conduje una manzana, despues de una tarde veraniega de "fiesta" con los compañeros de trabajo y todo porque no consideré adecuado el lugar donde lo aparqué (muy peligrosamente entre dos coches que estaban muy cerca). Aun sabiendo mi estado, opté por arriesgarme ya que bueno, en una población de unos 30mil habitantes como es esta y a esa hora no circulaba nadie. Conduje el ciclomotor por la calle y pico que me separaba de mi casa sin ningún tipo de problema, y fue al aparcar y buscar la llave del maletín para guardar el casco cuando una patrulla de la policía local se detuvo junto a mí, alertados imagino por algún síntoma de descoordinación motriz, me invitaron a terminar de aparcar el ciclomotor y acto seguido me llevaron a la comisaría, donde me realizaron una prueba de alcoholemia. El resultado, pues obviamente superior a lo que estipula la ley, estando en márgenes ligeramente superior a ser tratado como delito. Hubo juicio rápido, hubo sanción económica, hubo retirada de carnet por 8 meses, hubo que pagar al abogado y tuve que hacer el cursillo de sensibilización. El error fue mio y lo reconozco, pero tal vez guiado por la venganza y sobre todo por la aptitud nada ortodoxa (todo lo contrario, más bien chulesca) de los agentes que me detuvieron; pues yo tambien emprendí acciones legales (dentro de mi capacitación). La comisaría de mi localidad, es (era) de reciente construcción, y durante mi "visita guiada" tuve la oportunidad de observar varias anomalías en cuanto a la concepción, diseño e implementación de servicios que un edificio destinado a tales efectos debería tener. Al ser ingeniero industrial colegiado, redacté un informe al presidente de mi colegio profesional, que a su vez puso mi "denuncia" en conocimiento de la Consejería de Industria de mi comunidad. Tras un par de reuniones con el inspector correspondiente, el ayuntamiento de mi localidad fue alertado de una inspección inminente. Para cuando la inspección se realizó (inspector, un vocal del Colegio y yo, contra un delegado del Ayuntamiento y el arquitecto responsable) yo ya había recuperado mi carnet. Los resultados fueron los esperados; tras 6 meses de avisos de necesidad de reformas, la comisaría tuvo que cerrar. Cuando paso por ahí todavía veo furgonetas de electricistas, fontaneros y constructores. Aun siendo consciente que actué en gran parte por venganza, creo que al menos todo lo que el estado ha recaudado por mí ha sido con creces "reinvertido"; y, en todo caso, he actuado tan "profesionalmente" como ellos lo hicieron conmigo. Ni que decir tiene que cada vez que me encuentro con cada uno de los 4 agentes que me "invitaron" a hacerme el contror de alcoholemia los saludo con un "buenos días" y una gran sonrisa.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Alcoholemia con juicio siendo estudiante

Mensajepor MultaMan » Lun Ago 29, 2011 8:28 am

Hombre, "Aun siendo consciente que actué en gran parte por venganza" a mi entender, usted actuó única y exclusivamente por venganza, si bien los motivos reales y concretos tan solo los puede conocer a ciencia cierta usted, a buen seguro su intención no era dotar a aquellos "nada ortodoxos y chulos" agentes que le detuvieron (con todo el amparo legal ya que usted había cometido presuntamente un delito y de hecho se le juzgó y condenó como a delincuente que a la postre resultó ser) de unas mejores y más seguras y prácticas instalaciones laborales, si bien finalmente ése fue el resultado, del cual a buen seguro le estarán muy agradecidos. Imagino que al saludar a los agentes, éstos le contestarán con una sonrisa aún mayor, producto del uso y disfrute de las mejores y mucho más prácticas, cómodas y modernas instalaciones de las que ahora pueden disfrutar gracias al tiempo, esfuerzos y profesionalidad que usted invirtió. Puedo imaginar los comentarios de estos agentes al cruce con usted, a buen seguro de agradecimiento, pues todo trabajador agradece poder disfrutar de unas instalaciones laborales mejores, bien a nivel de seguridad o comodidad y hay empresas, tanto públicas como privadas, en las que sus trabajadores se pasan años y años intentado conseguir cambios y reformas tales como las que usted facilitó en su día a estos trabajadores. En cualquier caso siento decirle que el montante económico que tuvo que desembolsar en el Juzgado no ha ido a parar a las referidas obras (sí a buen seguro a un buen fin, o eso espero y deseo al menos...) ya que al tratarse de la Policía Local del municipio en el que usted fue detenido-imputado, los costos de reforma de las instalaciones de la citada Policía se obtienen directamente de los presupuestos municipales y/o de posibles subvenciones provinciales y/o estatales si se diera el caso o ciertas circunstancias concretas. Resumiendo: Que los Agentes a buen seguro serán los primeros agradecidos por sus esfuerzos y "profesionalidad", ya que han sido los más directamente beneficiados, pero no lo serán menos las cuadrillas de electricistas, fontaneros, albañiles, etc, que en estos tiempos de crisis todas estas aportaciones son muy bienvenidas. Ojalá hubiese más personas como usted, preocupadas por la salud, seguridad y comodidad laboral de los trabajadores (tanto públicos como privados) o símplemente ojalá que quien tiene ese cometido lo llevase a cabo con el rigor que realmente requiere, pero ojalá también no proviniese "en gran parte por venganza", tras haber cometido un delito y por el mero hecho de que quien está en la obligación legal de denunciarlo lo haya hecho así efectivamente. Un saludo.

invitado 123

Re: Alcoholemia con juicio siendo estudiante

Mensajepor invitado 123 » Lun Ago 29, 2011 9:14 pm

Hola,

Multaman me has dejado sin palabras. No te aplaudo porque no puedo.

Conclusión=??

Un saludo campeón

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Alcoholemia con juicio siendo estudiante

Mensajepor MultaMan » Mar Ago 30, 2011 3:24 am

invitado 123 escribió:Hola,

Multaman me has dejado sin palabras. No te aplaudo porque no puedo.

Conclusión=??

Un saludo campeón

"Invitado" me ofreció tomar en consideración su hazaña y ¿quién soy yo para declinar tamaña invitación...? :roll:

Un abrazo, Invitado 123! :wink:


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados