MULTA DE LA POLICIA LOCAL Y JUICIO CON SENTENCIA

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
JANORYMAAT

MULTA DE LA POLICIA LOCAL Y JUICIO CON SENTENCIA

Mensajepor JANORYMAAT » Mié Ago 10, 2011 2:24 pm

Hola haber si me podeis orientar un poco sobre esta cuestion,

Hace unos meses fui multado por circular con tasa de alcohol y enviado a calabozos por el mismo motivo así como por no hacer caso a la autoridad.

La policia local me extendió receta por infringir el articulo 20-1-3A del R.G.C., cuyo texto transcribo, con un importe de 500€ y 6 puntos de retirada.

"ARTÍCULO 20. Tasas de alcohol en sangre y aire espirado.
No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro."

Posteriormente en el Juicio fui condenado por Sentencia firme por infringir el articulo
379.2 del Código Penal, cuyo texto transcribo y condenado tambien por el articulo 634 del Codigo Penal por desobediencia a los agentes de la autoridad, con un importe de 900 €, retirada de carnet y labores a la comunidad

"Artículo 379.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro."

Mi pregunta es la siguiente ¿debo de pagar las dos multas, la local y la de la Sentencia si es el mismo motivo?, la Sentencia firme no debería anular la multa de la policia local puesto que ya la voy hacer efectiva por Sentencia.

Gracias,

Invitado 123

Re: MULTA DE LA POLICIA LOCAL Y JUICIO CON SENTENCIA

Mensajepor Invitado 123 » Mié Ago 10, 2011 3:33 pm

Hola,

Esto ya se ha comentado en varias ocasiones en el foro, pero no estas mal informado.

Solo te pueden condenar por una de las dos vias, la administrativa o la penal. En tu caso te han condenado por la vía penal, por lo tanto no tienes que hacer efectiva la denuncia administrativa.

La policia siempre abre las dos vías, la administrativa y la judicial, por si el Juez no considerara oportuno condenar por vía judicial, pero eso en raras ocasiones pasa.

En el caso que te reclamaran la denuncia administrativa, que lo dudo, podrias hacer un recurso con la sentencia firme.

Ten en cuenta que tendrás una retirada del permiso de conducir, tendrás que hacer el curso, pero no tendrás perdida de puntos.

Un saludo.

JANOR
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2011 2:18 pm

Re: MULTA DE LA POLICIA LOCAL Y JUICIO CON SENTENCIA

Mensajepor JANOR » Mié Ago 10, 2011 4:33 pm

Gracias por tu contestación tan rápida.
Si que había visto en el foro la misma pregunta pero me creaba duda ya que además de tener Sentencia firme sí que he reciido la Notificación de la Providencia de Apremio para el pago de la multa administrativa.

La Sentencia fue dictada el 7/06/2011 y ese mismo día entregué el carnet de conducir en juzgado, empezando a contar ya los 8 meses y un dia de retirada, pero el pago de la multa y el lugar donde tengo que pagarla aun no me ha sido comunicado y hace dos días recibi, por correo certificado, la Notificacion de la Providencia de Apremio referente a la multa de la policia local para proceder a pagar el pago por la via administrativa.

Entonces tengo que hacer el recurso que me indicas verdad? sabes cómo lo tendría que hacer?

Por lo que me pones entiendo entonces que no me quitaran los 6 puntos pero, aunque no esté en ningun lugar indicado, me obligarán hacer el curso por la retirada de carnet, esto me lo comunicarán en algún momento verdad? igual cuando me notifiquen el lugar donde abonar la multa del juzgado?

y aprovechando alguien ha realizado dicho curso en Valencia ¿donde me puedo informar donde y cuando se imparten dichos cursos?

Agradeciendo a todos vuestra atención. saludos.

invitado 123

Re: MULTA DE LA POLICIA LOCAL Y JUICIO CON SENTENCIA

Mensajepor invitado 123 » Jue Ago 11, 2011 8:10 am

Hola,

Sí, tendrás que hacer el recurso. Para hacerlo tendrás que ir a la oficina del ciudadano de tu ayuntamiento y pedir el papel para realizar el recurso. De todas maneras, en la misma denuncia, o en la notificación te indica donde puedes recurrir.
El importe de la sanción del juzgado ya te lo notificaran, de todas formas, cualquier duda relativa a la sentencia, puedes preguntar en el Juzgado. Como te decía los 6 puntos no te los quitarán, pero en un principio tendrás que hacer el curso de sensibilización.
El tema de realizar el curso en Valencia, no tengo ni idea, pero supongo que si pones en "San Google" "curso perdida de puntos permiso de conducir" o algo parecido te dirá las autoescuelas que lo imparten.

Un saludo.

JANOR
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2011 2:18 pm

Re: MULTA DE LA POLICIA LOCAL Y JUICIO CON SENTENCIA

Mensajepor JANOR » Vie Ago 12, 2011 4:42 pm

invitado 123 escribió:Hola,

Sí, tendrás que hacer el recurso. Para hacerlo tendrás que ir a la oficina del ciudadano de tu ayuntamiento y pedir el papel para realizar el recurso. De todas maneras, en la misma denuncia, o en la notificación te indica donde puedes recurrir.
El importe de la sanción del juzgado ya te lo notificaran, de todas formas, cualquier duda relativa a la sentencia, puedes preguntar en el Juzgado. Como te decía los 6 puntos no te los quitarán, pero en un principio tendrás que hacer el curso de sensibilización.
El tema de realizar el curso en Valencia, no tengo ni idea, pero supongo que si pones en "San Google" "curso perdida de puntos permiso de conducir" o algo parecido te dirá las autoescuelas que lo imparten.

Un saludo.


Hola y gracias por contestar, finalmente he llamado a donde debemos d pagar la multa, no es el ayto, se ve que es un departamento especial de cobros de multas, y me han dicho de enviar por mail la sentencia, una vez enviada, al rato ellos nos han llamado y nos han dicho que efectivamente no hay que abonarla ya que se paga por Sentencia judicial y que queda nula, al preguntarle si me han de enviar algo o yo a ellos me han dicho que no hacía falta y que la multa quedaba anulada que no nos preocupasemos.

En cuanto a realizar el curso ya estoy poniendome en contacto,por mail, con autoescuelas que lo imparten aunque supongo que debido a ser agosto no contestan, en septiembre, como queda tiempo para realizar el curso, lo volveré a preguntar.

Gracias a todos por vuestra atencion, un saludo.

JANOR
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2011 2:18 pm

Re: MULTA DE LA POLICIA LOCAL Y JUICIO CON SENTENCIA

Mensajepor JANOR » Vie Ago 12, 2011 4:43 pm

invitado 123 escribió:Hola,

Sí, tendrás que hacer el recurso. Para hacerlo tendrás que ir a la oficina del ciudadano de tu ayuntamiento y pedir el papel para realizar el recurso. De todas maneras, en la misma denuncia, o en la notificación te indica donde puedes recurrir.
El importe de la sanción del juzgado ya te lo notificaran, de todas formas, cualquier duda relativa a la sentencia, puedes preguntar en el Juzgado. Como te decía los 6 puntos no te los quitarán, pero en un principio tendrás que hacer el curso de sensibilización.
El tema de realizar el curso en Valencia, no tengo ni idea, pero supongo que si pones en "San Google" "curso perdida de puntos permiso de conducir" o algo parecido te dirá las autoescuelas que lo imparten.

Un saludo.


Hola y gracias por contestar, finalmente he llamado a donde debemos d pagar la multa, no es el ayto, se ve que es un departamento especial de cobros de multas, y me han dicho de enviar por mail la sentencia, una vez enviada, al rato ellos nos han llamado y nos han dicho que efectivamente no hay que abonarla ya que se paga por Sentencia judicial y que queda nula, al preguntarle si me han de enviar algo o yo a ellos me han dicho que no hacía falta y que la multa quedaba anulada que no nos preocupasemos.

En cuanto a realizar el curso ya estoy poniendome en contacto,por mail, con autoescuelas que lo imparten aunque supongo que debido a ser agosto no contestan, en septiembre, como queda tiempo para realizar el curso, lo volveré a preguntar.

Gracias a todos por vuestra atencion, un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados