Alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Consulta

Alcoholemia

Mensajepor Consulta » Lun Jul 18, 2011 9:20 pm

Hola, me salté un semáforo en rojo y me hicieron el control de alcoholemia. Di positivo (0,84) y me pusieron dos multas, la del semáforo (4 puntos, 200 euros) y la de alcoholemia (6 puntos, 720 euros) con la retirada de 8 meses del carnet de conducir. Antes de los hechos tenía 6 puntos. Alguien sabe si tendré que estar los 8 meses sin carnet, o los 8 y 6 más por la pérdida total de puntos? De ésto ya hace un par de meses, y todavía tengo los 6 puntos. Alguien me puede ayudar por favor? Muchas gracias.

Invitado

Re: Alcoholemia

Mensajepor Invitado » Lun Jul 18, 2011 9:59 pm

Hola.

Ante todo, si te han sancionado por la via penal, ni te quitaran puntos ni tendrás una multa administrativa (saltarse el semáforo), eso si, tendrás que pagar lo que dijo el juez y correr con el tiempo de retirada de carnet.

Un saludo

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Alcoholemia

Mensajepor MultaMan » Lun Jul 18, 2011 11:52 pm

El tema de la alcoholemia debido a la tasa se deriva por vía penal y deberás cumplir el tiempo que estipule el Juez sin conducir y pagar la multa que te haya impuesto pero no se detraerán puntos de tu saldo del permiso de conducción por este motivo. En cambio la multa por el semáforo es administrativa e independiente de la de la alcoholemia y se tramita como si la alcoholemia no existiese, esto es, 200€ (100€ con pronto pago) y 4 puntos menos en el saldo, ya que no forma parte de la propia infracción penal. Si por algún motivo se te hubiera denunciado por conducción temeraria (imaginemos una velocidad claramente excesiva, no respetar la fase roja del semáforo, arrojar alta tasa de alcohol y además haber puesto en peligro la integridad de alguna persona) entonces el semáforo así como el resto de infracciones sí que formaría parte de una infracción penal global (la conducción temeraria delictiva) y en este caso te atendrías únicamente a la sanción penal y no sufrirías la administrativa, pero éste no es el caso.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados