Semaforo en rojo, detención del coche y 0.81 de alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
manuel1980

Semaforo en rojo, detención del coche y 0.81 de alcoholemia

Mensajepor manuel1980 » Lun Jun 27, 2011 8:20 pm

Pues eso, me ha pillado la municipal saltandome un semaforo en ambar (ellos me dijeron que estaba en rojo, no lo discuti por que se que esos casos es peor), buscando aparcamiento en el coche de un amigo que lo tenía mal aparcado, me han mandado soplar y he dado 0.81... luego atestados y otra vez y citación para juicio rápido. Ni que decir tiene que he colaborado con ellos en todo momento y no opuse resistencia. Tampoco tengo ningún tipo de antecedentes. Aún no he tenido el juicio pero me esta comiendo la moral por saber que me pasará...¿Cual puede ser mi condena?
Supongo que ya sabéis lo preocupado que estoy. Gracias por vuestra ayuda.

PD. No me digais lo mal que lo hice, ya estoy bastante arrepentido, nunca habia cogido un coche ni habiendo bebido ni una cerveza y siempre he condenado este tipo de delitos. A demás, había dormido 2 horas antes del suceso.

invitado 123

Re: Semaforo en rojo, detención del coche y 0.81 de alcoholemia

Mensajepor invitado 123 » Lun Jun 27, 2011 9:42 pm

Hola,

Normalmente caen unos 700€ más o menos y unos 8 meses de retirada de carnet, pero depende del juez.

Un saludo

manuel1980

Re: Semaforo en rojo, detención del coche y 0.81 de alcoholemia

Mensajepor manuel1980 » Lun Jun 27, 2011 10:08 pm

Gracias por responder.
Me han comentado que esa sanción que me comentas es cuando el control de alcoholemia es rutinario, pero en este caso no lo era. No soy el tipico caso del conductor borracho que la va liando por la ciudad, pero si que es cierto que seguro que los policias dicen que me he saltado el semáforo en rojo, con lo que a imagen de un juez (o cualquier persona con dos dedos de frente) mi imagen queda bastante por los suelos, sea o no buena persona y lo suela hacer a menudo o no.
Lo que mas miedo me da es el tema de la carcel, ¿sabéis si hay algún caso como el mio que acabase en prisión? ¿y el máximo de retirada de carnet?
Muchas gracias de nuevo.

invitado 123

Re: Semaforo en rojo, detención del coche y 0.81 de alcoholemia

Mensajepor invitado 123 » Mar Jun 28, 2011 5:32 am

Hola,

Por el tema de carcel no te preocupes, no entrarás. Por lo demás, no avances acontecimientos el juez tendrá en cuenta que no eres reincidente. Me imagino que tú abogado querrá llegar a un acuerdo con el Fiscal para que te rebajen 1/3 de la pena. De esta forma no entrarás ni a juicio.

Ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo.

manuel1980

Re: Semaforo en rojo, detención del coche y 0.81 de alcoholemia

Mensajepor manuel1980 » Jue Jul 07, 2011 12:45 pm

Hola de nuevo.

Te comento el resultado: 8 meses de retirada y 480€ de multa.

Gracias y un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados