Retirada Judicial NO EFECTIVA

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Invitadoo

Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitadoo » Dom Feb 07, 2010 2:08 pm

Hace 3 meses q me qitaron el carnet por juicio de borracho cabron. Y me picaba la curiosidad y me he pasado por trafico y haciendome el sueco le digo...Oye tal esq tengo una retirada pendiente y he estado en el extranjero, mirame a ver (mostrandole el DNI) si tengo el carnet de conducir en vigor. Cual es mi sorpresa que me dice, si tu carnet sale CORRECTO y en VIGOR sin ningun problema, puedes conducir... :? Me quedao loco. Y cojo y llamo a un amigo policia local y le digo, oye mirame a ver si aparece en vuestros registros policiales que no tengo carnet. Me lo mira y me dice, tu carnet aparece en vigor y sin problema ninguno... Osea que han pasado 3 meses y nisiquiera saben en trafico que me han retirado el carnet, y podria haber conducido sin problemas.
Estoy por ir a decir que he perdido el carnet y que me hagan otro... Creo que todo esto es porque el juzgado de ejecutorias está tan colapsado que si te juzgan pero ahi se qeda hasta q llegue un dia...q pueden ser meses y tramiten la condena.

Estoy por cojer el coche esta tarde...q tengo el mono......(prefiero no arriesgarme)

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Dom Feb 07, 2010 8:22 pm

buenasssss,

te retiraron el carnet por juicio rapido y te dijeron que entregaras alli mismo el carnet o lo tienes todavia pero no te ha llegado la ejecutoria¿?¿ porque a mi me condenaron el 28 de octubre del año pasado pero me dijeron que me esperara a que me llegara la ejecutoria para entregarlo en el juzgado de lo penal de madrid, y aun no me ha llegao........
saludos.

Invitadoo

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitadoo » Dom Feb 07, 2010 9:05 pm

mary escribió:buenasssss,

te retiraron el carnet por juicio rapido y te dijeron que entregaras alli mismo el carnet o lo tienes todavia pero no te ha llegado la ejecutoria¿?¿ porque a mi me condenaron el 28 de octubre del año pasado pero me dijeron que me esperara a que me llegara la ejecutoria para entregarlo en el juzgado de lo penal de madrid, y aun no me ha llegao........
saludos.



Yo entregué el carnet en mano al juez el dia del juicio rápido, y a mi me empieza a contar desde ese mismo dia el año de retirada, ahora hace unos 3 meses que tuve el juicio y en trafico aparece que tengo el carnet en vigor y en CNP aparece que tengo carnet tb. Supongo que hasta que los de la ejecutoria no se pongan en manos de mi expediente ni los de trafico saben nada, ni empiezo a pagar, ni trabajos sociales...
Nose pero a mi me ha entrao el gusanillo de decir que lo he perdido y me lo hagan otra vez, seguire sin conducir en España pero si me voy al extranjero teniendo el carnet en mano puedo conducir xq en otro pais no tienen ni idea de si te lo han retirado o no...nose tendria que consultarlo a ver si me puede perjudicar o algo. Pero vamos que a dia de hoy para la policia y despues de 3 meses tengo carnet en vigor. Un saludo

Invitadoo

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitadoo » Lun Feb 15, 2010 3:41 pm

Hola, alguien me puede explicar porque pasa esto. He seguido averiguando cosas y nose, no saco mucho en claro.
Por lo que me han dicho hoy en trafico a ellos no les aparece si un juez ha retirado el carnet de conducir, sino que solo les aparecen las retiradas administrativas o por perdida total de puntos. Entonces una persona que haya entregado el carnet al juez pero que tenga otro porque un dia lo perdió pero luego lo encontró, por lo que tiene 2 carnets físicos. Si ha entregado uno al juez pero aún posee el otro. ¿Puede conducir? Porque tengo entendido que aunque te pare la policia a ellos les aparece que tienes carnet y si tú además lo enseñas... en el caso de que no hayas cometido un delito sino que sea un control rutinario. Te podrás ir de rositas. A no ser que te paren y des más de 0.60 entonces volveras a ser juzgado y el juez verá un quebrantamiento de condena. Pero mientras no cometas un delito, osea utilizar el coche para desplazarte para ira trabajar y poco más, si te paran enseñas ese segundo carnet...no sale nada a los polis... seguirias tan normal??
Es que no lo entiendo..... Porque to2 los juicios que he visto por quebrantamiento son xq ha vuelto a dar mas de 0.6 pero ninugno por conducir a horas normales ni ir borracho. Nose no entiendo nada. ALGUIEN PUEDE SACARME DE DUDAS PLEASEEE????

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Lun Feb 15, 2010 10:10 pm

Te puedo asegurar que en tráfico si que aparece si te han retirado el carnet por via judicial, lo que pasa es que la comunicación a tráfico se hace a partir de la ejecutoria (que suele ser desde 1 semana a 3-4 meses desde que se celebra el juicio) y aun asi, la entrada en la base de datos no se realiza de inmediato, sino que puede ocurrir otro periodo de tiempo (dias, semanas,meses??) hasta que el funcionario de tráfico introduce tus datos en la base de datos. Yo conozco un caso muy cercano de uno que a 5 días vista de recuperar el carnet despues de un juicio por alcoholemia, lo pararon en un control rutinario y al contrastar su carnet con la base de datos (se habia sacado un duplicado) lo cazaron (sin dar positivo en alcohol ni nada, solo control rutinario) y fueron 2 meses de prisión, otro año sin conducir y 3500€ de multa. Se lo llevaron esposado esa misma noche.

Invitadoo

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitadoo » Lun Feb 15, 2010 10:48 pm

Invitado escribió:Te puedo asegurar que en tráfico si que aparece si te han retirado el carnet por via judicial, lo que pasa es que la comunicación a tráfico se hace a partir de la ejecutoria (que suele ser desde 1 semana a 3-4 meses desde que se celebra el juicio) y aun asi, la entrada en la base de datos no se realiza de inmediato, sino que puede ocurrir otro periodo de tiempo (dias, semanas,meses??) hasta que el funcionario de tráfico introduce tus datos en la base de datos. Yo conozco un caso muy cercano de uno que a 5 días vista de recuperar el carnet despues de un juicio por alcoholemia, lo pararon en un control rutinario y al contrastar su carnet con la base de datos (se habia sacado un duplicado) lo cazaron (sin dar positivo en alcohol ni nada, solo control rutinario) y fueron 2 meses de prisión, otro año sin conducir y 3500€ de multa. Se lo llevaron esposado esa misma noche.


Gracias por aclararme el asunto, la verdad es que no entendia mucho la cosa. Lo que esta claro es que hasta que la ejecutoria no mueva mi expediente seguirá apareciendo que tengo carnet, pero ya hace mas de 3 meses y debe estar al caer, la verdad no me arriesgo, ademas que no necesito ni el coche xq no trabajo en estos momentos y cuando lo hago no necesito el coche.Solo faltaria eso 2 meses en al carcel por cojer un rato el coche...calla calla... prefiero mi culo virgen que cojer un rato el coche. Ciao y gracias.

Mito

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Mito » Jue Feb 18, 2010 11:26 am

Yo tampoco tengo muy claro como va esto!
Fui juzgado por vía rápida a finales de Julio, con retirada de carnet, 720 euros y trabajos para la comunidad.Pero todavía no me ha llegado la ejecutoria, no lo entiendo!!
Es una putada, porque antes o despues me imagino que llegará y si hubiese sido todo a su momento ya casi habría cumplido el tiempo de retirada. Pero nada...
Es normal que se tarde tanto????

Muchas gracias,

Invitado

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitado » Jue Feb 18, 2010 12:09 pm

Podrías haber entregado el carnet a la finalización del juicio. En el juzgado te habrían hecho un documento justificandolo, pudiendo recogerlo a los 8 meses. Precisamente yo tuve el mismo problema, sólo que llamando directamente al juzgado (el abogado de oficio me decia que hasta que no me llegara la ejecutoria no tenia que entregarlo) acorde con la secretaria el entregarlo (eso fue una semana despues del juicio).

Invitadoo

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitadoo » Jue Feb 18, 2010 2:44 pm

Ami no me pasa eso xq yo sí entregué el carnet después dle juicio rápido, pero sigue apareciendo en trafico y para la policia que tengo carnet, hasta que la ejecutoria no mueva mi expediente es como si no hubiera pasado nada. Un saludo

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Jue Feb 18, 2010 8:34 pm

A mi tampoco me ha llegado la ejecutoria y mi sentencia fue el 28 de octubre del año pasado....me dijeron que tardarian un par de meses o tres porque los juzgados estaban saturados (soy de madrid) pero weno mientras no llegue yo a seguir conduciendo claro...
una pregunta q me ha surgido: los de la ejecutoria tienen un plazo maximo para mandar la sentencia ejecutoria para q entregues el carnet? dicho de otro modo, esto tambien puede prescribir?
saludos a todos.

invitadoo

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor invitadoo » Jue Feb 18, 2010 10:38 pm

mary escribió:A mi tampoco me ha llegado la ejecutoria y mi sentencia fue el 28 de octubre del año pasado....me dijeron que tardarian un par de meses o tres porque los juzgados estaban saturados (soy de madrid) pero weno mientras no llegue yo a seguir conduciendo claro...
una pregunta q me ha surgido: los de la ejecutoria tienen un plazo maximo para mandar la sentencia ejecutoria para q entregues el carnet? dicho de otro modo, esto tambien puede prescribir?
saludos a todos.


Por lo que tengo entendido si al año no se ha ejecutado la sentencia prescribe. Pero las probabilidades son mínimas porque antes de que prescriba una sentencia suena como una "alarma" por así llamarlo, y se ponen las pilas, tu piensa que la pela es la pela...(la pasta es la pasta)....

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Mar Feb 23, 2010 11:03 pm

Osea que entonces si yo he tenido mi sentencia el 28 de octubre del 2009 y el 28 de octubre de este año 2010 no me ha llegado me olvido del tema no? no creo que tenga tanta suerte pero bueno, todo puede ser posible en esta vida....
Gracias por la informacion, saludos.

Invitadoo

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor Invitadoo » Vie Mar 05, 2010 11:32 am

Hoy me ha llegado la ejecutoria! Toma ya fin de semana jodido, ale pues a empezar a pagar y a joderse

mary

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor mary » Dom Mar 07, 2010 9:24 pm

A mi me llego hace unas semanas, tengo que ir mañana por la mañana a las 10 a entregarlo a los juzgados centrales de madrid.....hala, mañana empiezan mis 8 meses sin conducir...
pd: tambien me pusieron multa y trabajos sociales, sabeis si se estan cumpliendo? porque mi abogado me dijo que igual ni me llamaban con lo colapsado que esta.....
saludos y no bebais cuando tengais que conducir, luego las consecuencias se pagan......

maxib
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:13 pm

Re: Retirada Judicial NO EFECTIVA

Mensajepor maxib » Lun Mar 08, 2010 12:16 am

mary escribió:A mi me llego hace unas semanas, tengo que ir mañana por la mañana a las 10 a entregarlo a los juzgados centrales de madrid.....hala, mañana empiezan mis 8 meses sin conducir...
pd: tambien me pusieron multa y trabajos sociales, sabeis si se estan cumpliendo? porque mi abogado me dijo que igual ni me llamaban con lo colapsado que esta.....
saludos y no bebais cuando tengais que conducir, luego las consecuencias se pagan......



mary yo empece los 8 meses sin carnet de conducir la semana pasada, vamos en el juicio rapido lo entregue pa que no se alargara mas la cosa, la cuestion es que no me han dado ninguna copia que pueda yo testificar de que lo entregue el dia 1 de marzo, y eso no me gusta nada aver si despues se va perder o algo y van a decir que yo no lo he entregado. ya me diras mañana si a ti te dan alguna copia para si no llamar para reclamarlo yo tambien.
respecto a los trabajos para la comunidad ,aqui en sevilla tambien me dijo en secretario de que no se estaban cumpliendo, la cuestion es hasta cuando voy estar con la incognita.La verdad es que me gustaria saber que plazo tienen para poderme mandar esos trabajos, para poder estar tranquilo cuando ya sepa que no me los pueden mandar,que bastantes cosas tengo que hacer como para perder el tiempo con pamplinas de esas .
saludos


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados