Prueba Alcoholemia: 0'58

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
AG

Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor AG » Dom Abr 13, 2008 10:55 pm

Buenas a todos.
Pues mi caso es que el sabado por la mañana a eso de las 7:00 me hicieron un control de alcoholemia y di 0'58. Segun me contaron si pagaba la multa antes de un periodo, me harian una reducción y se quedaría en 315€y me quitarian 6 puntos. Mis preguntas son:

- Para pagar la multa y ahorrarme un 30% me he de esperar a que me llegue la carta que me diga que me quitan 6 puntos o la pago ya?

- Me van a retirar el carnet de coche? (no tengo antecedentes)

MUCHAS GRACIAS

yonobebo

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor yonobebo » Lun Abr 14, 2008 7:43 pm

Buenas...
Tu caso es parecido al mio, control rutinario Policia Municipal de Madrid, di 0,6 y 0, 62...500 € , 6 puntos...le pregunté al agente sobre la retirada y me dijo que no , que por los pelos...en mi multa (sanción administrativa) pone " conducir con tasa de alcoholemia igual o superior a 0,6 mng/l", al día siguiente fui a la comisaria y hablé con el cabo, y me dijo :
-->Se considera 0,6 cuando das 0,65 , debido al margen de error que se aplica a los etilometros , por eso, aqunue di 0,6 y 0,62 no es un delito , si no sanción administrataiva...por eso no me llevaron detenido, simplemente me dieron el papelito amarillo (sin cruzar) , y a partir de ese momento empieza a contar el mes...desde el momento que cometí la infracción..
-->Le pregunte varias veces que si me iban a retirar/suspender el carnet...me dijo que no, que había comentido una sanción y que iba por vía administrattiva...que mi multa era como siu me hubiera saltado un semáforo en rojo, solo que en lugar de 4 puntos me quitan 6 y pago 500 € , 350 si lo hago antes de 1 mes.
Aún así sigo con la mosca detrás de la oreja con el tema de la retirada...porque creo que despues del ayuntamiento de madrid , pasan por tráfico y son ellos lo que te quitan el carné...iré otra vez a preguntar a la comisaría...a ver que me dicen...en cualquier caso...ya he tenido bastante suerte...llego a dar 3 décimas más y con 0,65 hubiera ido a juicio y multacom mucho mas gordo...

AG

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor AG » Lun Abr 14, 2008 8:40 pm

gracias por tu respuesta. Por casos similares a mi situación lo que me han comentado es eso, 6 puntos y 450€ con el descuento se queda en 315€. Lo de la retirada no tengo ni idea ya que he oido casos recientes que con menos de 0'50 se lo retiraron asi que ni idea.

yonobebo

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor yonobebo » Lun Abr 14, 2008 9:34 pm

Muy buenas...
Acabo de informarme de nuevo, he vuelto y he charlado con el sargento y otro agente más, la verdad muy amabales...
Os cuento para los que os hayan puesto la multa en un CONTROL RUTINARIO de alcoholemia el AYUNTAMIENTO DE MADRID....
1)Se considera delito(0,6=delito=calabozo=juicio rapido) si das 0,65 o superior, debido al margen de error que tienen los etilometros...en mi caso , 0, 6 y 0,62-->via administrativa
2)Si os fijais en el papelito amarillo que te dan hay un recuadro que pone JPT (Jefatura Provincial de Tráfico) , ese recuadro si NO aparece marcado es TODO por via administrativa=Ayto de Madrid, eso sí, esTráfico quien te notifica la pérdida de los 6 puntos...pero NO hay retirada del permiso
3)Otra cosas es si te saltas un semáforo y te para y te hace control...en ese caso, si rellenan el cuadrito de J.P.T(Jefatura provincial de Tráfico)y en ese caso (que además es delito) si hay retirada de carnet
Conclusión, tengo que pagar 350 € (500 € con el 30% ) antes e 1 mes, me quitan 6 puntos pero NO retiran el carnet.
Repito, hablo de un caso de un control rutinario, Ayto de Madrid, con tasa de 0,6 y 0,62 , multa de 500 € , 6 puntos y sanción administrativa (por tanto, no delito) y que tramita integramente el Ayto de Madrid que posteriormente comunica a Tráfico y es éste quien te manda carta con la pérdida de puntos.

solanero17

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor solanero17 » Mar Abr 15, 2008 8:55 am

Siento darte un disgusto, pero la sanción por alcoholemia es una infraccion MUY GRAVE y SIEMPRE LLEVA APAREJADA LA RETIRADA DEL CARNET COMO MINIMO 1 MES Y PUEDE LLEGAR HASTA 3 MESES SI ERES REINCIDENTE.

Siendo por via administrativa, si es por lo penal ya ni hablaríamos de minimo 8 meses y hasta 4 años.

yonobebo

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor yonobebo » Mar Abr 15, 2008 7:48 pm

A ver...
Le hice esa misma pregunta 4 veces, y me dijeron que no , que diferente sería si me hubieran parado por saltarme un semáforo y despues me hubieran puesto el etilometro y diera positivo, en ese caso , si sería una infracción o delito si das mas de 0,6 (0,65 por defecto de los etilometros)...e iria directamente a la JPT, en mi caso va vía administrativa, en un control rutinario, sin poner en peligro el tráfico vial...ese es el matiz...y por tanto, lo lleva todo el Ayto de Madrid...y la retirada de los puntos te lo hace tráfico...pero Tráfico NO IMPONE LA SANCIÓN...
Vamos me lo han dicho un cabo y un sargento que están todo el día haciendo controles...y saben lo que hay...
Ya solo me queda informarme en Tráfico, pero los municipales me lo dejaron bien claro y me pusieron ejemplos en que en las alcoholemias si se actua como tu dices...pero para ello tienen que pararte por alguna infracción tipo saltarte un Stop, semaforo...y posterior a eso te hacen la alcoholemia por que te ven un poco pedo...en ese caso si tienes retirada...
Saludos

cyrano

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor cyrano » Jue Abr 24, 2008 12:00 pm

Yo dí recientemente 0,57 y la guardia urbana me dijo que la retirada era segura, -6 puntos y multa de 300 a 600€... lo que no me dijeron fue el tiempo de la retirada.

Invitado

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor Invitado » Jue Abr 24, 2008 1:57 pm

recordad que la retirada únicamente puede realizarla el delegado del gobierno por ello la Administración competente para ello es la Jefatura de Tráfico de cada provincia. Los Ayuntamientos sólo quieres cobrar... hay algunos que no envían nada a Tráfico ( como el de MAdrid que falla mucho) y otros que si lo envían simpre ( como el de Barcelona y policias autómicas de Cataluña y Pais Vasco ). De hecho todas las alcoholemias simpre llevan retirada en vía administrativa otra cosa es que depués no envíen el expediente. Yo os recomiendo recurrir aunque se pierda el 30% de dcto, si pasa mas de 1 año no la retirada ya no puede aplicarse. Recurrir para ganar tiempo y evitar la ejecución de la retirada y quién sabe quizás anular la multa.

solanero17

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor solanero17 » Jue Abr 24, 2008 7:04 pm

Vamos a ver, si te saltas un stoip, o tienes un accidente, y mas grave, si hay heridos, ya no es que te quiten el carnet 1 mes por via administrativa, es que te meten directamente a la via penal y de hallarte culpable, te quitarán el carnet de 1 año para adelante y ademas podrias acabar en la carcel de 3 mese en adelante y ademas acabarias teniendo antecedentes penales ....

REPITO: Las sanciones por alcoholemia SIEMPRE LLEVA LA RETIRADA ADMINISTRATIVA DE 1 MES DEL PERMISO DE CONDUCIR

Brugal

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor Brugal » Lun May 05, 2008 4:27 pm

Pues a mí, me pararon el 23/02 y di 0'42 y 0'39

Me acaba de llegar la notificación de la JPT y son:

- Retirada 1 mes
- 4 Puntos
- 600€ que se quedan en 420 con descuento.

JC

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor JC » Mié May 07, 2008 6:36 am

brugal, de dónde eres.??? yo soy de un municipio de barcelona, di 0.60, pero en el mes de octubre del año 2007 y no me ha llegado la retirada. Pagué la multa con la reducción 315 euros, y los 6 puntos ya me los han retirado. Estoy esperando la retirada, pero no llega, no tengo antecedentes, y no entiendo porque hay gente que con menos grados de alcochol si que se lo hayan retirado. Han pasado 7 meses y no he recibido ninguna notificación, tampoco la judicial. Me quedan 5 meses para cumplir el año, alguién me puede decir si prescribe al año y me puedo olvidar??

Abogado_Extremadura

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor Abogado_Extremadura » Mié May 14, 2008 9:19 am

Como bien habéis dicho, se trata de infracciones muy graves para las que la lee prevé de forma imperativa del carné (a diferencia de las infracciones graves, donde la retirada es potestativa). Otra cosa es que la Administración no actúe en consecuencia (que no es infrecuente). Así que al que le quiten el carnét por una alcolemia, es normal; y al que no se lo quiten, que de gracias y no diga "ni mú".

JC, las sanciones en materia de tráfico prescriben al año de que la resolución devino firme.

Saludos.
doneval69@hotmail.com

mary

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor mary » Mar Mar 17, 2009 8:22 pm

yonobebo escribió:Muy buenas...
Acabo de informarme de nuevo, he vuelto y he charlado con el sargento y otro agente más, la verdad muy amabales...
Os cuento para los que os hayan puesto la multa en un CONTROL RUTINARIO de alcoholemia el AYUNTAMIENTO DE MADRID....
1)Se considera delito(0,6=delito=calabozo=juicio rapido) si das 0,65 o superior, debido al margen de error que tienen los etilometros...en mi caso , 0, 6 y 0,62-->via administrativa
2)Si os fijais en el papelito amarillo que te dan hay un recuadro que pone JPT (Jefatura Provincial de Tráfico) , ese recuadro si NO aparece marcado es TODO por via administrativa=Ayto de Madrid, eso sí, esTráfico quien te notifica la pérdida de los 6 puntos...pero NO hay retirada del permiso
3)Otra cosas es si te saltas un semáforo y te para y te hace control...en ese caso, si rellenan el cuadrito de J.P.T(Jefatura provincial de Tráfico)y en ese caso (que además es delito) si hay retirada de carnet
Conclusión, tengo que pagar 350 € (500 € con el 30% ) antes e 1 mes, me quitan 6 puntos pero NO retiran el carnet.
Repito, hablo de un caso de un control rutinario, Ayto de Madrid, con tasa de 0,6 y 0,62 , multa de 500 € , 6 puntos y sanción administrativa (por tanto, no delito) y que tramita integramente el Ayto de Madrid que posteriormente comunica a Tráfico y es éste quien te manda carta con la pérdida de puntos.


yo di 0.64, tambien se considera delito no? o puede que el etilometro estuviera mal? porque ese dia hacia mucho frio y el guardia dijo que tenia que esperar a que se calentara el aparatito porque si no podria fallar.....ha pasado un mes y aun no me ha llegado nada de nada.....

seryi

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor seryi » Vie May 29, 2009 2:57 pm

yo tengo una duda quiero saber cuanto pueden retirarme el carnet por dar 0,52 y cuanto puede ser la multa y el problema tambien es que dicen que me pase un stop pero no me dijeron nada porque era un control preventivo...y solo me dieron multa de alcoholemia

mary

Re: Prueba Alcoholemia: 0'58

Mensajepor mary » Mar Jun 09, 2009 9:47 pm

yo 0.64 control preventivo sin accidente ni infraccion y voy por lo penal. Tengo el juicio rapido pendiente. Se puede alegar aqui el margen de error?


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados