Guardia Civil pero sin radar

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Eros789
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 11, 2013 1:01 am

Guardia Civil pero sin radar

Mensajepor Eros789 » Mar Jun 11, 2013 1:22 am

Hola a todos!

Hace unos días un coche de incógnito de la Guardia Civil me hizo detenerme adelantándome con la sirena puesta. Fue a la salida de una autopista con límite de velocidad 120.
Me dijeron que iba demasiado rápido y que me caería una multa de 600€ (300€ con el descuento), y retirada de 6 puntos. Yo estoy seguro de que iba entre 150-160 km/h, pero según ellos iba a más, tanto como a 190 y algo, no me supieron o quisieron decir la velocidad exacta. Les pedí la notificación de la multa o del radar, pero me dijeron que no podían ya que no era de radar, que a ellos en la aguja les marcaba esa velocidad. ¿Qué aguja? ¿Es que acaso simplemente hicieron una estimación? Si únicamente es su palabra de que yo iba a esa velocidad pero no tienen pruebas, ¿no es recurrible? ¿posibilidades de ganar?

¿Cuantos días puede tardar en llegarme la notificación a casa? No me quisieron decir al menos ni un plazo estimado.

Lo de los puntos sería lo de menos pues tengo 14, pero pagar 300€ duele y mucho, y si recurro ya serían 600 en caso de perder!!!

Muchas gracias de antemano y espero que alguien me pueda orientar un poco, es mi primera multa en 8 años de carnet y estoy bastante perdido.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Guardia Civil pero sin radar

Mensajepor lois » Lun Jun 17, 2013 5:51 pm

Dudo mucho que sin existir una medición con el radar y la correspondiente fotografía, te vayan a denunciar por un exceso de velocidad. Si puede ser que te denuncien por otros motivos, pero no creo que por velocidad, ya que ería fácilmente recurrible al no existir medición alguna. Las denuncias suelen tardar entre uno y dos meses, per o hasta que no te llegue, no puedes recurrir nada ya que ni siquiera sabes si te han denunciado. Un saludo

Eros789
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 11, 2013 1:01 am

Re: Guardia Civil pero sin radar

Mensajepor Eros789 » Mié Jun 19, 2013 1:57 am

lois, Muchas gracias por el detalle de pararte a leer mi caso y contestar :) Ya me tardaba tener alguna respuesta!

No existe tal fotografía ni radar, ellos mismos me lo han dicho cuando se lo pedí, por eso me pregunto si es que miden con otro aparato, o es que directamente al estarme siguiendo dicen la velocidad según lo que les marcaba el velocímetro de su coche.
Entiendo que el haberme pedido el DNI haya sido para idenfiticar al conductor, pero cuento ya con que llegue la denuncia, que no lo hiciese sería un gran alivio despues de tal susto, aunque también sería un alivio saber ya de alguna manera si está siendo tramitada.

Un saludo y nuevamente, gracias!


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados