Coche Guardia Civil oculto

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Escarcha
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 22, 2013 8:13 am

Coche Guardia Civil oculto

Mensajepor Escarcha » Lun Abr 22, 2013 8:38 am

Buenas a todos,

Os escribo porque estoy un poco verde en esto de las multas, y me gustaría saber mis posibilidades de recurrir. Este fin de semana me fui a Cuenca, iba por una carretera de con límite de 100km/h y yo iba a unos 110-120 km/h e íbamos bastantes coches juntos. El tema es que de repente, en una zona de menor velocidad, veo muchos guardias civiles en lo que parece ser un control, paran a un coche que iba 2 ó 3 coches por delante y a mi. Cuando bajo la ventanilla me dicen que iba a 121 km/h en una carretera de 100. Total que me hace la multa, me la da y me dice que había un coche oculto 5km atrás y que es su trabajo y bla bla bla. Me dice que puedo recurrirla, que puedo pedir fotos y lo que me salga de ahí. En definitiva, multa de 300€ (150 con descuento).

El problema viene cuando ahora reviso la multa y veo que en ella no pone 121km/h SINO 131km/h!!!! Con lo que eso conlleva, dos puntos menos.

No pensaba reclamarla pero ahora estoy un poquito mosqueado...Está claro que el agente se equivocó bien a la hora decirme la velocidad a la que iba, o bien a la hora de escribirla en la multa. Me cuesta pensar que fuera a 135km/h por esa carretera, la verdad. Entonces, tengo las siguientes dudas:

1. Al ser un coche oculto ¿me habrá hecho foto, o sólo me habrá pillado la velocidad? Parecían bastante campechanos. Mientras estaba allí había otro agente apuntando matrículas, modelos de coche y velocidades de alguien que se lo decía por radio (entiendo que el coche oculto).
2. Puedo hacer algo con la velocidad? Supongo que tan solo arriesgarme a que de verdad se hayan equivocado, ¿no?

Muchas gracias a todos por ayudarme, os agradezco por adelantado vuestras respuestas.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Coche Guardia Civil oculto

Mensajepor lois » Jue Abr 25, 2013 8:36 pm

Solo se m ocurre que pidas la fotografía y en ella, viene reflejada, entre otros datos, la velocidad y si es distinta a la que consta en la denuncia, puedes recurrir con eso y que ajusten los datos. Un saludo

Escarcha
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 22, 2013 8:13 am

Re: Coche Guardia Civil oculto

Mensajepor Escarcha » Mar Abr 30, 2013 7:54 am

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que la voy a pagar y punto, porque como me ponga a pedir la velocidad ya no tengo derecho al 50% y la verdad, no me compensa.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados