Multa conduccion temeraria

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
espartaco
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 17, 2013 11:09 am

Multa conduccion temeraria

Mensajepor espartaco » Dom Feb 17, 2013 11:33 am

Hola buenos dias, me presento soy un hombre de Madrid de 33 años al que el otro dia le han puesto una multa por conduccion temeraria y me gustaria conocer vuestra opinion para ver si me podeis ayudar.

El sabado circulando a las 2 de la mañana por la carretera a4 direccion Cordoba me paro la Guardia Civil y me puso una multa por conduccion temeraria y poner en peligro mi vida y la de los demas usuarios, y se vaso para poner esa multa en su percepcion de que iba muy rapido y que para darme "caza" tuvieron que poner su coche oficial a 180KM/h y poner las luces, el limite es de 100KM/h.

Ahora bien entendiendo que los velocimetros de los coches marcan un 10% de media de mas, que los radares tiene un margen de error de un 4% o un 7% dependiendo si son fijos o moviles y que el vehiculo tubo necesariamnete que llevar una velocidad bastante superior a la mia para darme "caza", podria recurrir la multa argumentado que es desproporcionada y que solo se ha basado en su percepcion de que iba muy rapido, tambien debo aclarar que las circunstacias de la autovia, de tres carriles eran buenas, no habia nadie, ni llovia, ni habia niebla, ha pesar de ser de noche la via estaba bien iluminada por farolas y no habia bebido ni ninguna cosa rara.

Me podriais decir si tengo alguna opcion y en ese caso orientarme con el recurso.
Muchas gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: Multa conduccion temeraria

Mensajepor bombom » Dom Feb 17, 2013 8:55 pm

Es una multa de conducción temeraria.. Debes leer y fijarte mucho con lo que poenen en el hecho denunciado.... Si pone circular a gran velocidad... eso no es conducción temeraria sino exceso de velocidad ... quizás no pudieron hacerte la foto y luego cambiaron el hecho denunciado para poder sancionarte... que pone exactamente en el hecho denunciado ??

Saludos

espartaco
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 17, 2013 11:09 am

Re: Multa conduccion temeraria

Mensajepor espartaco » Lun Feb 18, 2013 11:14 am

Hola, gracias por tu respuesta, te escribo lo que ponia en la multa:
"Conducir de una forma manifiestamente temeraria (circular a gran velocidad poniendo en peligro a los demas usuarios de la via, obligando a la fuerza actuante a circular con los prioritarios del vehiculo oficial a una velocidad de 180km/h para interceptarlo)".

De todas formas al llegar a casa tenia una nota de la GC para ponerme en contacto con ellos y al hacerlo me han comunicado que no iban a proceder a la tramitacion de la sancion, :shock: :shock: , supongo que se habran dado cuenta de que era una sancion totalmente desproporcionada o de que solo me querian dar un susto, no lo se, aun asi esta tarde le voy a poner un par de velas a San Cristobal y otras dos a la Virgen del Pilar.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado