Radar fijo donde NO lo hay

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
sirenita
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 19, 2012 12:08 pm

Radar fijo donde NO lo hay

Mensajepor sirenita » Jue Ene 19, 2012 12:22 pm

Me han multado por supuestamente ir a 73 en un tramo de 50.
La multa pone: Motivo de la no notificación: Radar fijo.
En ese tramo ni muchos kms antes ni muchos despues hay radares fijos. Ni por supuesto una señalización física de ellos.
Se seguro k era un radar móvil. Lo k no tengo tan claro es k me hubiesen pillado, aunk es posible. Yo no he visto ningún flash y siempre miro ahí pork es un punto donde es probable k aparken. Más adelante suelen parar e informar. Nunca me han parado.
Se puede recurrir por error? si ha sido radar movil y pone fijo me retiraran la sanción? Aunk exista una supuesta foto?
Si pido la foto, me anularan el descuento?
K puedo hacer?

sirenita
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 19, 2012 12:08 pm

Re: Radar fijo donde NO lo hay

Mensajepor sirenita » Jue Ene 19, 2012 12:41 pm

He visto la tabla de word k teneis en el foro respecto a las velecidades y puntos-multas.
Se supone k en la tabla pone:
velocidad 50. margen 61-80. Infracción grave SIN puntos, y la multa de 100 o 140?
la mía pone velocidad 50. circulando a 73 y 2 puntos. grave. multa de 300 o 150 con descuento.
Lo he leído mal? Tiene otra normativa el gobierno vasco?
Alguien me puede aclarar esto, por favor?

sirenita
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 19, 2012 12:08 pm

Re: Radar fijo donde NO lo hay

Mensajepor sirenita » Vie Ene 20, 2012 1:26 pm

Hay alguien por ahí k me pueda aclarar esto?
por favor :(

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Radar fijo donde NO lo hay

Mensajepor lois » Vie Ene 20, 2012 9:01 pm

Como bien dices, seguramente la denuncia se efectuase con un radar móvil, no con uno fijo, y se tratará de un error, que puede ser facilmente solucionado presentando todas las revisiones y documentación correspondiente ante un recurso, no desvirtuando la denuncia el hecho de que fuese con un radar movíl en lugar de uno fijo. La tabla a la que haces referencia, está obsoleta, y la que está en vigor es lo que te han mandado en la denuncia: 300€ (150€ con el descuento) y 2 puntos, siendo una infracción grave. A día de hoy, la legislación en materia de tráfico es la misma para toda España, por lo que ninguna comunidad o ayuntamiento, puede marca otro importe o catalogar las infracciones de otra manera, algo que sí ocurria antes. Al no pararte te solicitarán que identifiques al conductor y si decides pagar la sanción, acuerdate de que tambien tienes que identificarte para que no te encuentres conque pagas la denuncia y además te llega otra por no identifacar al conductor. Suerte. Un saludo.

sirenita
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 19, 2012 12:08 pm

Re: Radar fijo donde NO lo hay

Mensajepor sirenita » Sab Ene 21, 2012 6:41 pm

Gracias Lois por tu respuesta. O sea. no tengo nada k hacer. Pues a pagar toca. Sabes lo k más me fastidia? es un carretera por la k paso unas 4 veces al día. Y a la hora de la denuncia llevo a mis hijos conmigo al cole. Y encima es k nadie va a menos de 70. Tengo amigos verdes y rojos. Marrones no. Pero es k ahora mismo les daría un mordisco a todos.
Gracias de nuevo


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados