URGENTE, POR FAVOR AYUDA....¡¡¡¡¡

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
jesus40
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 03, 2012 2:24 am

URGENTE, POR FAVOR AYUDA....¡¡¡¡¡

Mensajepor jesus40 » Mar Ene 03, 2012 2:53 am

POR FAVOR, AYUDA....¡¡¡

Tengo 2 coches..... a la hora de vender uno de ellos fui a trafico para informarme sobre la transferencia y me dicen que en uno de ellos tengo MULTA POR RADAR MOVIL (Iba a 74 km en zona limitada a 50 kms)....

Estoy divorciado hace 8 años han enviado la notificacion a mi domicilio anterior (lo cual yo no tenia ni idea)... el tema es que el importe de la multa eran 400€ y por pronto pago se reducia a la mitad....

Como yo no tenia constancia ya esta la cosa en 1200€ y no puedo pagar eso pq estoy en el paro....hice recurso con la sentencia de divorcio y me lo deniegan...


POR FAVOR QUE PUEDO HACER...'?????
gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: URGENTE, POR FAVOR AYUDA....¡¡¡¡¡

Mensajepor lois » Mar Ene 03, 2012 12:25 pm

Pues la verdad es que puedes hacer bien poco. Es obligación del titular del coche comunicar cualquier cambio de domicilio para que en el caso de que la administracioón tenga que notificar cualquier cosa, lo haga en esa dirección; Al no haber comunicado el cambio, habrán intentado la notificación por dos veces y posteriormente, lo publicariían en el boletín correspondiente, dándote por enterado. Al no haber presentado alegaciones o efectuar el pago en el plazo reseñado, intentan el cobro por la vía de apremio, pasándolo por hacienda y cobrando los intereses correspondientes, por lo que si el proceso de notificación fue correcto, poco se puede hacer. Suerte. Un saludo.

jesus40
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 03, 2012 2:24 am

Re: URGENTE, POR FAVOR AYUDA....¡¡¡¡¡

Mensajepor jesus40 » Mié Ene 04, 2012 12:20 am

Gracias Lois por contestarme....la verdad es que has sido muy claro

Te cuento: Como ya comente en el mail no vivo en el domicilio de mi ex pq estoy divorciado...aunque las 2 notificaciones recibidas en esa dirección fueran recogidas y firmadas por mi ex-cuñado....( y en ningún momento las he recibido yo ni tenia constancia de ello).....me he enterado de ello cuando he ido a trafico a
preguntar unas cosas de transferencias...si bien es verdad que no me di cuenta de cambiar el domicilio .... hemos hecho un recurso en via administrativa pero ha sido denegado.... ahora queda el contencioso... tengo que pagar antes del dia 8 los 1200€..... me he puesto en contacto con una compañia de recursos de multas y ellos ven posibilidades de ganar...

NO SE QUE HACER...ESTOY EN EL PARO Y HECHO UN LIO....

Gracias de nuevo Lois....

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: URGENTE, POR FAVOR AYUDA....¡¡¡¡¡

Mensajepor lois » Mié Ene 04, 2012 11:20 am

Claro, mientras pagues, ellos siempre ven posibilidades, pero ¿A que no te dicen "Solo cobramos si ganas el recurso"?. No se que te habrán dicho ó que posibilidades ven, pero el fallo de no notificar el cambio de domicilio fue tuyo, tu ex-cuñado recibió las dos notificaciones, seguro que lo publicaron en el boletín correspondiente, es decir, la administración, en principio, cumplio todo lo que establece la ley y si es así, sera muy dificil, por no decir imposible, ganar el recurso, pero es tu decision. Suerte. Un saludo.

jesus40
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 03, 2012 2:24 am

Re: URGENTE, POR FAVOR AYUDA....¡¡¡¡¡

Mensajepor jesus40 » Mié Ene 04, 2012 8:08 pm

gracias de nuevo Lois....¡¡¡¡

Como tampoco me fio mucho de compañias de recursos a traves de internet.... les he propuesto pagarles si me garantizan por escrito que me van a anular la multa.... ante mi sorpresa de que SI ACEPTAN.....

Al analizar la documentación que les he enviado parece ser que deberian haber publicado la multa en el BOP y no lo han realizado... esto sería en lo que se basan....

y me indican que la multa sólo quedaría en los 400€ iniciales que por pronto pago sería la mitad...

gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: URGENTE, POR FAVOR AYUDA....¡¡¡¡¡

Mensajepor lois » Mié Ene 04, 2012 8:23 pm

Pues si te han dicho eso, la verdad, me sorprende, pero mejor así. Y si falla algún trámite de la adiministración por el cual puedas ganar el recurso, pues adelante. Suerte. Ya nos diras. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: URGENTE, POR FAVOR AYUDA....¡¡¡¡¡

Mensajepor MultaMan » Jue Ene 05, 2012 6:08 pm

Estoy deseando saberel desenlace de este caso. Siento no ser tan optimista como el denunciado pero me temo que no todo saldrá como le han comentado aunque a lo dicho, a ver si hay suerte y si nos cuentas el desenlace...

jesus40
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 03, 2012 2:24 am

Re: URGENTE, POR FAVOR AYUDA....¡¡¡¡¡

Mensajepor jesus40 » Jue Ene 19, 2012 2:18 am

gracias a todos por interesarse por el caso.....os cuento:


Al final, y como no me acababa de fiar de este tipo de compañias de recursos a traves de internet... me fui directo al abogado....

Me aconsejo que antes de entrar en el contencioso-administrativo pagase; Ahora tenemos 2 meses para reclamar por dicho contencioso....si gano me devuelven el dinero,..pero si pierdo...tendría que pagar a hacienda con el 20% de recargo...
Como ya he indicado estoy en el paro y he tenido que pedir el dinero para costear esto....y lo que más me fastidia de todo es que realmente es una injusticia....y encima en 22 años conduciendo nunca he tenido multas....

gracias de nuevo y ya os contaré....

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: URGENTE, POR FAVOR AYUDA....¡¡¡¡¡

Mensajepor MultaMan » Jue Ene 19, 2012 12:53 pm

Suerte en el Contencioso, allí las cosas ya pueden ser diferentes a las gestiones con la propia Administración sancionadora, ya nos contarás qué tal acaba todo para tus intereses!! Suerte!!


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados