no identificar al conductor en multa exceso velocidad

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
rehanass
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 26, 2011 1:02 pm

no identificar al conductor en multa exceso velocidad

Mensajepor rehanass » Lun Dic 26, 2011 1:10 pm

Muy buenas,
Me ha llegado una multa a 185km/h de Leon.
Solo me quedan 2 puntos . Asi que si identifico al conductor perderia el carnet seguro. Y el no identificar, si quiera se si puede ser una posibilidad, el coche es de empresa.
El caso es que estoy hecho un lio y muy preocupado. yo creia tambien que a esta velocidad podria ser un procedimiento penal.
Bueno si alguien tuviese cualquier tipo de informacion al respecto lo agradeceria enormemente.
un saludo y gracias de antemano

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: no identificar al conductor en multa exceso velocidad

Mensajepor lois » Lun Dic 26, 2011 8:39 pm

Aunque el coche esté a nombre de una empresa, requerirán a esta para que identifique al conductor y en caso de no hacerlo, ese expediente se anunlaría, dando pié al inicio de otro a nombre del titular del vehículo (LA empresa en este caso) y al tratarse de una infracción grave (suponiendo que el límite era de 120 Km/h), tendría una sanción de 500€ y 6 puntos. Si no identifican al conductor, sancionarán a la empresa con una denuncia cuyo importe será entre el doble o el triple de la inicial, es decir, de 1000 ó 1500€, aunque nadie perdería puntos. Y estamos dando por supuesto que el exceso de velocidad denunciado no constituye un delito, ya que en caso de ser así, estaría en manos de un juzgado, pero imagino que no es el caso, ya que es la administración de tráfico quien te mando la carta. Un saludo.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados