MULTA FRANCIA POR EXCESO VELOCIDAD

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Makitos
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 27, 2011 8:04 pm

MULTA FRANCIA POR EXCESO VELOCIDAD

Mensajepor Makitos » Dom Nov 27, 2011 8:55 pm

El viernes pasado llegando a la frontera Española me paran los Gendarmes y me dicen que iba a 195km/h en una zona de 130km/h, buena visibilidad y tres carriles sin circulación. Foto no hay, parece ser que calculan la velocidad vía prismáticos láser y que la sanción son 750€ que tengo que pagar en el momento o me inmovilizan el coche. Me acompañan a un cajero y una vez realizado el pago de los 750€ que podemos irnos pero si no conduzco yo, ya que me confiscan el carnet, que desde ese momento quedo inhabilitado para conducir por Francia. Me entregan un justificante de la retención del carnet, el cual dice que por "haber superado en más de 40km/h el máximo permitido se quedan con el permiso y que éste me lo enviarán por correo a mi domicilio acompañado de la orden de prohibición de conducir en Francia". Resumen de la situación, indefensión total; o pagas o te quedas allí, no hay otra.
Dudas:
¿La sanción en Francia pasa a España? Soy ciudadano Español
¿Me enviarán mi carnet tal y cómo me han dicho?
¿Es posible que este exceso sea delito en Francia y que se me comunique más tarde? me imagino que si fuera así tendrían que detenerme y citarme para un juicio rápido, ¿no?
Gracias y un saludo

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MULTA FRANCIA POR EXCESO VELOCIDAD

Mensajepor lois » Dom Nov 27, 2011 9:09 pm

Desconozco la normativa francesa, pero, al igual qu ela española, al ser extranjero no residente, tienes que pagar en mano (Algo lógico, creo yo) y si ya pagastes, como mucho, te mandarán una carta a tu domicilio. Si te dijeron que te mandarían el carnet, es de suponer que así lo harán. Si la infracción hubiese sido delito, ten por seguro que te habrían detenido alli mismo y notificado cualquier cosa que te afectase. Un saludo.

Makitos
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 27, 2011 8:04 pm

Re: MULTA FRANCIA POR EXCESO VELOCIDAD

Mensajepor Makitos » Dom Nov 27, 2011 9:33 pm

lois escribió:Desconozco la normativa francesa, pero, al igual qu ela española, al ser extranjero no residente, tienes que pagar en mano (Algo lógico, creo yo) y si ya pagastes, como mucho, te mandarán una carta a tu domicilio. Si te dijeron que te mandarían el carnet, es de suponer que así lo harán. Si la infracción hubiese sido delito, ten por seguro que te habrían detenido alli mismo y notificado cualquier cosa que te afectase. Un saludo.


Yo tampoco conozco la normativa francesa, pero desde ayer estoy mirando por internet y veo que el gobierno cambió o cambiará en breve la normativa pasando a ser delito cualquier exceso de más de 50km/h de la velocidad máxima permitiva y desde la primera infracción, y no en caso de reincidencia cómo hasta ahora. Es por ello que tengo dudas, aunque si así fuese tendrían que detenerte y notificarte tal situación digo yo...

Muchas gracias por tú respuesta


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados