NO SE CÚANTAS MÁS RECIBIRÉ. AYUDAO PF.

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Karlos

NO SE CÚANTAS MÁS RECIBIRÉ. AYUDAO PF.

Mensajepor Karlos » Lun Oct 24, 2011 12:35 pm

(Posteado también en "Recursos Exceso Velocidad"). El 10-10-11 el cartero me dejó dos notificaciones de infracciones por exceso de velocidad en la M-30 que recogí el pasado lunes 17-10-11. El límite es 90 km/h y tras aplicar las correcciones de margen de error preceptivas y señaladas en las denuncias, en un caso circulaba a 98 km/h (16/8/11) y en el otro a 106 km/h (17/8/11). En ambos casos se adjunta foto clara y el certificado de calibración del radar fijo. Ambas graves de 100 euros sin retirada de puntos.
Una vez examinadas por el servicio de multas de Mapfre incluido en mi seguro, me indicaron que las pagara sin recurso posible y así beneficiarme del 50 % de bonificación por pronto pago. El martes 18 he recibido una nueva notificación de otros 100 euros y no sé cuantas más podré recibir, ya que hace 4 años que circulo con moto diariamente para ir al trabajo de la misma manera y nunca antes me habían multado (crisis y ansiedad recaudatoria), a pesar de que tengo más de 21 años del permiso. Obviamente ahora extremo aún más, si cabe, la atención.
Puesto en contacto con Dvuelta, me informan que su estrategia es recurrir para alargar los procedimientos con la esperanza de que el organismo impositor desista y la sanción prescriba o incurra en un defecto de forma que haga que un recurso prospere, pero obviamente no garantiza ningún resultado. Dvuelta me ha recomendado que no retire esta nueva notificación para obligar al trámite del anuncio en el boletín.
La pregunta es: ¿a la vista de mi caso, lo intento con Dvuelta o similar, pago ahorrándome la mitad del importe de no sé cúantas multas, presento un recurso de los de freirles a petición de información del radar (calibración, homologación de la entidad calibradora, etc...), otros ?.
Gracias anticipadas por la inestimable (especialmente en estos tiempos de crisis) ayuda.karlos

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: NO SE CÚANTAS MÁS RECIBIRÉ. AYUDAO PF.

Mensajepor lois » Lun Oct 24, 2011 5:30 pm

El recurso que puedas presentar solicitando la homologación, calibración, etc del radar en cuestión, es algo que no tardarán en responderte, ya que seguramente te den una respuesta tipo, y que seguramente cuente con todos los certificados imaginables, ya que les resulta más rentable tenerlo todo en vigor, por lo que en ese sentido, es dificil ganar el recurso y dificilmente se pasará el plazo para que te contesten. ¿Intentarlo con una empresa de recursos de multas? Puedes hacerlo, pero si ya desde el principio no te dan ninguna garantía, puede ser que al final, te encuentres con las mismas multas pero con un importe mayor, ya que no te has podido beneficiar del descuento y que además, tengas que pagar los servicios de ese empresa. Tanto si retiras la notificación como si no, el trámite continuará su curso, intentando otra notificación (Si es que es la 1ª), publicándola posteriormente en el boletín correspondiente y seguramente perdiendo la posibilidad del descuento. Saber cuantas denuncias más pueden llegarte, es imposible. Haz tus cálculos y decide que puede ser más rentable o si realmente existen posibilidades para que prospere un recurso. Suerte. Un saludo.

karlos

Re: NO SE CÚANTAS MÁS RECIBIRÉ. AYUDAO PF.

Mensajepor karlos » Lun Oct 24, 2011 6:38 pm

Muchas gracias Lois por tu tiempo y celeridad en la respuesta.
Estoy intentando agotar los plazos para poder conocer cúantas multas más podrían llegar para decidirme por el pago con descuento, siendo ésta la opción que más valoro en este momento.
Agracedería contrastar con alguién más que haya tenido esta experiencia.
Saludos.

Oblanco

Re: NO SE CÚANTAS MÁS RECIBIRÉ. AYUDAO PF.

Mensajepor Oblanco » Jue Nov 03, 2011 9:10 pm

Buenas Karlos ...

Estoy en un caso muy parecido al tuyo ya me han llegado 4 notificaciones del ayuntamiento de Madrid por exceso de velocidad en la M-30. Dos de las 4 notificaciones ya las he abierto (las recibo a traves de la sede digital de la dgt) una por ir a 75km/h y la otra a 80Km/h, como ves velocidades de GP :-)

En fin estas dos ya las he pagado para acogerme al descuento (soborno). Las otras dos esperaré hasta que las publiquen en el BOAM. Según me han dicho en Linea Directa ellos me avisan cuando las publican, aun que de todas formas miraré yo de vez en cuando.

Al final que has hecho con tus multas ?? las vas a recurrir ??


PD: Espero que por lo menos pongan una calle con nuestro nombre ;-)
PD2: En 15 años de carnet nunca me habían puesto ninguna multa (y hacia más de 100km al día en coche y/o moto), en el último año ya llevo 5, estas 4 y otra por ir por el arcén con la moto...

Saludos.

Karlos

Re: NO SE CÚANTAS MÁS RECIBIRÉ. AYUDAO PF.

Mensajepor Karlos » Mar Nov 15, 2011 11:47 pm

Hola Oblanco:

He pagado 2 para levantar el país y adelantar que nos pongan la placa conmemorativa.

Por las velocidades a las que te han multado deduzco que ha sido en los túneles. Supongo que extremarás la precaución en los puntos en cuestión para no tener que "levantar" demasiado el país.

Para la tercera estoy esperando el segundo aviso, y hoy he recibido la que creo en cuarta posición. Como mal menor hasta ahora sin pérdida de puntos ya que son todas del mismo importe y con "posible reducción". Estoy intentando alargar los trámites para mantener la reducción pagar con "facilidades de aplazamiento". Dado que los avisos de la tercera y cuarta tienen distinto nº de notificación, supongo que se trata de infracciones distintas, pero no estoy seguro y caso de que fuera la misma, tendría que recogerla para aprovechar la reducción. ¿Alguien ha pasado por esta experiencia para aclarar?

Saludos y suerte.

Oblanco

Re: NO SE CÚANTAS MÁS RECIBIRÉ. AYUDAO PF.

Mensajepor Oblanco » Lun Nov 21, 2011 11:28 am

Había dicho 4 ... pues hoy me ha llegado la quita :-(

Estoy hasta los mismisimos de las multas en la m-30. De hecho me he buscado un camino alternativo para venir a trabajar por que a este ritmo tendré que vender la moto para pagar las multas.

Yo he pagado también las dos primeras a 50 euross cada una, las otras tres no las he abierto asi que no se ni cuantia ni lugar, aun que me lo imagino. Seguiré esperando hasta que las publiquen en el BOAM y posiblemente termine reclamando aun que ello supongo no poder acojerme a la soborno del 50%.

En fin suerte y esperemos que no lleguen más ..

Por cierto las dos multas que he visto si que son en los túneles .. en el camino que recorría a diario hay 5 radares !!!! y yo que pensaba que solo había uno :oops: :oops: .

Saludos.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: NO SE CÚANTAS MÁS RECIBIRÉ. AYUDAO PF.

Mensajepor MultaMan » Mié Nov 23, 2011 10:48 am

¿Te buscas un camino alternativo en lugar de plantearte el respetar las normas...? Mal asunto, eso quiere decir que tienes poca capacidad de aprendizaje sobre tus propios errores y con esa política dificilmente atajarás el tema de las multas... Que no te impongan multas no depende de la suerte, depende de lo riguroso o no que seas en el cumplimiento de las normas.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados