Multa en Suiza

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Carlos123230ce
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:46 am

Multa en Suiza

Mensajepor Carlos123230ce » Jue Feb 17, 2011 2:51 am

Hola compañeros.

Antes de preguntar he buscado por el foro, pero por Suiza sólo me salían 3 resultados.

El tema es que hace unos años alquilé un coche en Milán y me fui a Suiza (ida y vuelta en el día). Allí en Suiza en un túnel me flashearon. Poco después me llegó una notificación de multa desde el renting en Milán, y luego otra desde Suiza.

Calculo que de esto hace unos 3 años y medio.

¿Sabéis si prescriben las multas suizas, o si al no ser Suiza un país europeo me pueden reclamar algo?

Saludos y gracias.

marru

Re: Multa en Suiza

Mensajepor marru » Jue Feb 17, 2011 10:24 am

No te preocupes,no hagas caso y olvídate de esta multa.Actualmente no te pueden cobrar multas desde otro país,en el futuro a lo mejor es posible,pero es muy difícil llegar a un acuerdo,hay tímidas negociaciones haber si se consigue un acuerdo,pero como he dicho esta cuetión está todavía muy verde.Tu multa es como las que envían a miles desde Italia,a través de una compañía privada con sede en Londres haber si "cuela",ya lo dije otra vez,NO HAGÁIS CASO A MULTAS QUE VENGAN DEL EXTRANJERO.
Un saludo

Carlos123230ce
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:46 am

Re: Multa en Suiza

Mensajepor Carlos123230ce » Jue Feb 17, 2011 7:50 pm

Muchas gracias Marru.

Aunque la multa no creo que la enviaran "a ver si cuela", soy consciente de pasarme de velocidad en aquel túnel, por eso mi preocupación.

Otra cosa es que me digas que no se paguen al ser en el extranjero. Sobre todo me interesa al ser en Suiza, país no comunitario y tampoco beligerante (pero cada ciudadano tiene un fusil que se lo dan por hacer la mili).


¿Hay más gente que confirme esto? (que no es que desconfíe, es para estar más tranquilo).

Saludos.

martinezaje

Re: Multa en Suiza

Mensajepor martinezaje » Mié Feb 23, 2011 2:12 pm

Como te ha contestado otro contertulio que no hagas caso,es verdad,esa multa nunca te la van a cobrar en España.Solamente la pagarías ,si te hubieran parado en el acto,como no es tu caso,lo dicho,olvídate.
Saludos

Carlos123230ce
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:46 am

Re: Multa en Suiza

Mensajepor Carlos123230ce » Mar Mar 01, 2011 1:32 pm

Muchas gracias compañero, ya me quedo más tranquilo.

colibri de esslingen

Multa en Suiza

Mensajepor colibri de esslingen » Mié Jun 15, 2011 4:38 pm

Hace unos 6 años me pararon con un coche de alquiler con matricula alemana en Basilea. Di positivo en el test de alcoholemia y durante los 1eros 2 años recibí recordatorios que me pedían el pago de unos 2500 francos suizos. Hace 4 años o más que no he recibido nada. Tengo intención de volar a Basilea (vive mi tío) en Julio. Existe la posibilidad de que esté en alguna lista de aeroùerto como 'wanted' ? Gracias

Español en Suiza

Re: Multa en Suiza

Mensajepor Español en Suiza » Sab Jul 09, 2011 7:19 pm

No te preocupes, Suiza es pais Schengen y no hay control de pasaportes si viajas por ejemplo desde España. Eso si, si cometes una infracción conduciendo y te paran, posiblemente tengan tu historial y puedas tener algun problema asi como pagar todo lo anterior con intereses.

gandalla

Re: Multa en Suiza

Mensajepor gandalla » Mié Jul 13, 2011 8:31 pm

Hola,

hace menos de un año (octubre 2010) me pilló una cámara de velocidad en Suiza-Schaffhausen (rebase por 5 km el limite, era 50 km/hr) entonces era un auto rentado en Hertz, dias despues de que devolvi el auto, me notificaron que estaba multado por 25 Francos, pero en mi tarjeta de credito vi que Hertz me habia descontado 23 euros por concepto de trafico (y tambien el recibo), pensando que todo estaba resuelto. Me regresé a vivir a Mexico y meses despues me decia la policia de Schaffhausen que debia la multa. Les respondi y mostre estados de cuenta y debitos hechos a mi tarjeta por parte de Hertz y no les importó...
a mi tampoco me importó, porque para mi ya estaba resuelto el tema, cobrado y etc. Hace pocos dias despues me llego una nueva notificación anunciando que debía más de 240 francos suizos...!!!
Alguien sabe como resolver este tema? ya que para mi, me descontaron ese dinero de la multa, pero estos perros malditos me dicen que debo más. No creo que me embarguen desde Suiza a México pero no sé que tanto lleguen a insistir y me hagan algo a mi (no creo volver a suiza en muuuucho tiempo)
La verdad ni pienso responderles porque creo que para mi es un abuso... agradeceré sus comentarios


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados