Multa sin notificación en el acto

tomellosoulman
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 02, 2015 1:29 pm

Multa sin notificación en el acto

Mensajepor tomellosoulman » Lun Mar 02, 2015 1:48 pm

Muy buenas, gracias por aceptarme en este foro, me parece que hacéis una labor magnífica resolviendo dudas acerca de estos temas tan escabrosos.

Resulta que hace poco un agente de policía local me puso una multa por (supuestamente) saltarme un semáforo en rojo. Podéis creerme o no, pero soy un conductor del tipo "acojonao" y en la vida me he saltado un semáforo, las únicas multas que tengo son de aparcamiento. El caso es que la multa no me la notificó en el acto, me he enterado al recibir la notificación en mi domicilio.

He estado mirando la legislación y resulta que pueden hacerlo, pero siempre y cuando especifiquen claramente la causa por la cual no me detuvieron y me notificaron la multa en el acto. En la denuncia que he recibido, en el apartado "Causa no notificado" pone "datos tomados sobre la marcha", lo cual no me parece una razón plausible para no detener mi vehículo y notificarme la infracción.

He consultado con una empresa de recursos de multas y me han dado pocas esperanzas, de hecho más bien ninguna... Dicen que ese "datos tomados sobre la marcha" es una frase estándar, que vale como causa para no notificarme (aunque yo creo que más bien es una consecuencia, no una causa). Me han repetido una y otra vez que la palabra de un agente prevalece, y que en el informe policial probablemente sí que figure la causa por la cual no me detuvieron. De todos modos, creo que esta empresa de recursos debe hacer poco negocio si a todos los clientes les da las mismas contestaciones que a mí... :roll: :roll:

En fin, mi pregunta es: ¿pensáis que podría ganar si recurro esta multa, amparándome en que la causa de no notificación no es válida? ¿O agacho las orejas, pago los 100€ por pronto pago y me despido de 4 puntos de mi carnet? Más que el dinero me importan los puntos, aunque también me cabrea la arbitrariedad con la que pueden multarte sin posibilidades de defenderte (juro una y otra vez que yo no me salté ese semáforo, pero no tengo testigos que puedan apoyar mi afirmación, con lo cual lo único que me queda es el defecto de forma).

Muchas gracias por vuestra atención! :)

Volver a “Otros recursos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados