recurrir multa botellon

BIBA.la.AdmnPUBLICA!
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 23, 2012 1:07 pm

recurrir multa botellon

Mensajepor BIBA.la.AdmnPUBLICA! » Lun Ene 23, 2012 1:35 pm

Hola, hoy me ha llegado una sanción administrativa por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay manera de recurrirla?

Lo que me jode que yo no estaba haciendo nada(ya se que es lo típico pero si no fuera así la pagaría y punto ). Estaban mis amigos algo alejados de mí, consumiendo alcohol en la calle pero yo no estaba consumiendo ni estaba cerca de ningún vaso ni botella alguna.

Se bajaron de una furgoneta 4 policias locales, teniendo la suerte de que fueran los típicos recién salidos algo chulitos. Vieron efectivamente botellas y vasos en la zona de mis amigos, que claramente estaban bebiendo. Pero vinieron a mí estando a no menos de 3-5 metros sin ninguna evidencia de estar consumiendo(me había alejado antes para hablar por telefono), me pidieron el dni les dije y le pregunté educadamente que por qué, me amenazaron incluso uno de ellos sacó la porra para intimidar sin causa para ello. En ese momento sin evidencias ni nada por el estilo sabía que al darles el dni ya me podía dar por multado sin haber hecho nada.

Cuando vinieron a traerme el resguardo les dije que no estaba de acuerdo porque no me habían visto consumiendo y les solicité que me hicieran la prueba de alcolemia para demostrar que había bebido junto con que se identificaran(su número de placa) el cual se negaron al igual que a la prueba.

Así que me interesa recurrir pero según me han comunicado no sirve de nada, espero que alguien que entienda del tema me ayude.

Pd: me "multan" por consumo de "whisky Cacique" eso exite? jaja
Pd2: sabía que están recaudando por todos lados pero joder, pero esto ya es la ostia.

felip
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:53 pm

Re: recurrir multa botellon

Mensajepor felip » Jue Feb 23, 2012 1:21 pm

hola q tal.estoy interesado es este tema ya que a mi hija le paso algo parecido ,el año pasado en castellon estaba en la disco y cuando salio se encontro con unas amigas en un parque al lado de la disco donde parece ser que habia residuos de haber bebido aunque ella no lo estaban haciendo ,llego una patrulla y aunque les explico el echo le pusieron una sancion que hoy nos a llegado con 150€ de multa,como RECURRIR esa multa,¿se puede pagar con dias de servicios a la comunidad? ayudarme tengo 10 dias para hacer alegaciones gracias

punta
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:44 pm

Re: recurrir multa botellon

Mensajepor punta » Jue Mar 29, 2012 8:43 pm

Buenas, la situacion es la siguiente vivo en Punta Umbría un pueblo de la costa de Huelva y estabamos un grupo de 8 personas, de las cuales dos,y entre esas dos me incluyo,no estabamos bebiendo. Cuando se nos acercan dos policias locales y dicen lo siguiente:
-Buenas supongo q sabreis por que estamos aki, y tras un largo silencio, ya que ninguno de nosotros contesto dice, necesito los dni; a esto respondo yo, oliendome la multa:
-El D.N.I sera de los que estan consumiendo no? pero me responde que de todos. A esto yo añado que a mi no me puede denuncia por hacer botellon por que no estoy consumiendo, es mas, incluso me ofrezco a hacerme la prueba de alcolemia. A lo q responde con las siguientes palabras textuales(decir q no creo que sean las mas oportunas ya que eyos quieren ser respetados al igual que lo kiero yo):
-YO VOY HACER LO QUE TU QUIERAS!
-Con lo cual me calle y le di el D.N.I
En fin que pidieron todos los D.N.I y nosotros sin saber para que? Con lo que cuando el policia termina de ablar por el walkie dando nuestros D.N.I, le preguntamos que si no nos pueden decir para que son los D.N.I ya que lo habiamos preguntado varias veces y no habiamos tenido respuesta. La respuesta fue que para denunciar. Antes de que se fueran se le pregunto que de que cantidad económica estabamos hablando? De unos 50 euros pero que no estaban seguros, vamos que no lo sabian. Añadir que se fueron sin darnos ningun resguardo de multa ni nada por el estilo.
Solo me gustaria añadir que mis compañeros q suelen hacer botellon ayi comentaban que la semana anterior la policia aparecio tambien como a aparecido a lo largo de todo el invierno por esa zona y nunca solo esta vez han denunciado. Se que no es excusa lo anterior pero los policias hacian mucho ahinco en que la ley existe hace 6 añosymis compañeros se preguntaban que y por qué denunciaban aora y no las veces anteriores lo que no es muy coherente.
Bueno podria añadir muchos mas detalles del cuerpo de la policia local de este pueblo pero me extenderia mas de lo que lo he hecho. Nada dar las gracias por si me podeis decir que puedo hacer ya que yo no estaba consumiendo nada.


Volver a “Otros recursos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados