Error en una multa ¡POR FAVOR, AYUDA!!!

IMPOTENTE

Error en una multa ¡POR FAVOR, AYUDA!!!

Mensajepor IMPOTENTE » Lun Jul 26, 2010 6:07 pm

Buenas tardes,

hace ya más de dos meses que me llegó una multa desde la jefatura de tráfico de Badajoz. Resulta que al parecer, había un camión volcado cerca de Zafra. Mientras que los agentes atendían el accidente, pasó un vehículo a gran velocidad al que ordenaron parar. El vehículo ni redujo la velocidad ni paró, por tanto los agentes apuntaron la matrícula con tan mala suerte para mí que se equivocaron y apuntaron la de mi coche. (Todo esto me lo han contado después, claro, al llamar a tráfico de Badajoz). La primera carta que nos enviaron pedía que identificase al conductor, y que la multa (por fuga) podía oscilar entre los 300 y los 1500 euros. Evidentemente yo no podía identificar a nadie.

Yo vivo en Mairena del Alcor (Sevilla) y ese día a la hora del suceso, mi coche estaba aparcado en mi calle, en Mairena del Alcor. Lo sé porque fue un viernes. Los viernes llego a casa sobre las 3:50 de la tarde, y al llegar, mi coche estaba aparcado allí (el otro, el que llevo al trabajo, lo aparco al lado). Según ellos, a las 4:05 de la tarde (quince minutos después), mi coche pasó a gran velocidad por delante del camión accidentado en Zafra (a 158 Km de distancia o 2 horas según la guía Repsol). Para colmo, yo nunca he estado en Badajoz ni en Zafra ni en Extremadura (es más, nunca he salido de Andalucía con ninguno de mis dos coches), pero después de una primera alegación, donde dejaba claro que el coche al que han multado lo usa mi mujer para desplazarse por el pueblo, y dejando claro que ese día el coche estaba aparcado en mi calle a la hora que indica la multa, y que no había sido ni prestado ni robado, el agente se ha ratificado y dice que esa era la matrícula del coche.

No hay foto ni radar, y siguen insistiendo en que mi coche fue el que pasó delante de los agentes. Llamo por segunda vez a tráfico de Badajoz, y después de hablar durante un rato, me da la sensación de que ni siquiera han leido mis alegaciones, ya que me dicen: "Lo primero que tenía que haber dicho usted es que ese coche solo lo usa su mujer y no sale del pueblo", es decir, una de las cosas que ponía en mis alegaciones. Total, que yo les dije que no habían leido mis alegaciones, a lo que me contestan que, bueno, que van a seguir probando con otras combinaciones de matrículas a ver si dan con el posible autor, y que hasta nuevas noticias, no haga nada. Como no veo mala disposición en el personal de tráfico, yo esperaba que corrigiesen el error.

Pues bien, este viernes pasado me llegó a casa la multa ya propiamente dicha: 310 euros por no identificar al conductor ¡¡CON DOS COJONES!! El director de tráfico de Badajoz afirma poco más o menos que la veracidad del agente que puso la multa es superior a la mía, y que por tanto debo pagar por no haber identificado al conductor.

Es decir, que los agentes son infalibles como el Papa y no pueden equivocarse, que yo miento como un bellaco, y que ellos no tienen que probar nada: ¡¡¡tengo que ser yo el que pruebe que no era mi coche!!!. Y si mi coche está aparcado en la calle (como estaba y está) y no hay video ni foto ni factura que demuestre que estaba en otro sitio ¿¿¿¿Qué coño hago??? ¿Cómo es posible que pueda pasar esto? Es decir, que si a un agente de tráfico en Nueva York le sale de los mismísimos decir que mi coche pasó a 250 km/h tal día a las 5 de la mañana por al lado de la Estatua de la Libertad, me jodo porque no puedo demostrar que mi coche no ha estado en Estados Unidos ese día a esa hora.

Puedo demostrar que yo estaba trabajando hasta las 3, pero no puedo demostrar nada más. ¿Cómo demuestro que yo no había prestado el coche a otra persona y esa persona estaba en Zafra? Imposible (al menos con fotos o videos).

Para ser sinceros, si yo hubiera sido culpable, lo hubiera pagado, porque para mí es más valioso el tiempo que voy a perder que 310 euros. Pero es que no quiero pagar por algo que no he hecho. No me sale de los cojones que me roben un dinero así por la cara. Porque yo creo que esto es un robo. Un robo a mí y a mis hijos. Y no me creo que esto vaya a acabar pagando yo por algo que no he hecho.

Ahora, según la última carta que me obliga a pagar, solo me queda el recurso de Alzada ante el director General de tráfico, pero tal como fue la primera alegación, me parece que va a servir para lo mismo: para nada.

Yo comprendo que es lógico que crean que estoy mintiendo porque la gente hará todo lo posible por librarse de una multa, y que crean al agente que apuntó la matrícula. Pero no comprendo que tráfico te pueda atracar de esta forma. ¿Cómo es posible? Por favor, si hay alguien a quien le haya pasado, le agradecería mucho que me contase su caso y que me explique cómo proceder. ¿Vale la pena meterse en abogados o asesorías? Agradezco cualquier ayuda.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Nerete23

Re: Error en una multa ¡POR FAVOR, AYUDA!!!

Mensajepor Nerete23 » Vie Jul 29, 2011 1:35 pm

Me acaba de pasar exactamente lo mismo.
Me ha llegado una multa del ayuntamiento de Sevilla y yo vivo a mas de 600 Km y nunca he estado alli.

Sabria alguien que es lo que puedo hacer o aportar para recurrir la multa, porque encima la evaluan de grave y me quieren quitar 4 puntos.


Volver a “Otros recursos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados