Multa por no llevar luces en Climatología Adversa

jmancini
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 21, 2007 5:47 pm

Multa por no llevar luces en Climatología Adversa

Mensajepor jmancini » Mié Mar 21, 2007 5:52 pm

He recibido la notificación de sanción por no llevar el alumbrado en condiciones climatológicas adversas pero no me pararon para decírmelo ni nada. ¿Como puedo recurrir y que puedo alegar?

Gracias

sitogr
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 31, 2007 6:23 pm

Recurso

Mensajepor sitogr » Mar Jun 05, 2007 5:13 pm

te copio la respuesta que le he dado a Lourdes, otra forera con el mismo tipo de multa que el tuyo.
A ti te han multado con lo contrario que a mí. yo iba con las largas de día y me multaron por deslumbramiento. Hice un escrito de descargos y alegaciones y ahora me toca recurrir en alzada.
Yo estoy basando mi recurso en que no es infracción llevar las largas, sino que la infracción es deslumbrar, y que a las 18.50 que me multaron era de día por lo que es imposible deslumbrar. Yo que tú haría lo mismo pero al revés. El agente que te denunció tiene presunción de veracidad por lo que lo que tienes que hacer es aportar pruebas demostrando que había visibilidad suficiente o que no llovió. Para ello, te aconsejo que busques el periódico del día con la página del tiempo, el boletín del tiempo, etc. pero lo más aconsejable y que yo he hecho es acudir al centro meteorólogico nacional y pedir una prestación de servicios, hay que pagarla, a mi costó 16€ + o -,pero si me quitan la multa merece la pena. Tarda, tendrás que aportar el justificante de pago y la solicitud, luego aportarás el informe en el siguiente recurso. En caso de que quieras aportar que x ejemplo, había suficiente luz, es decir, que era de día, acude al Real Instituto y Observatorio de la Armada, a mí me atendieron muy bien y en dos días me mandaron un informe con la hora del ocaso y en que posición estaba el sol a la hora que me multaron. Es gratuito, me lo mandaron por fax, y luego una copia.
Básate en el art. 43 Ley de circulación "También será obligatorio utilizar el alumbrado que reglamentariamente se establezca, cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga." Pero diciendo que estas circunstancias no se dan. (Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial) y atenta con que esté actualizado con la última modificación de la Ley 17/2005.
Y creo que también te vendrá bien art. 106 del Reglamento de Circulación (RD 1428/2003 de 21 noviembre. CIRCULACIÓN URBANA E INTERURBANA).
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más dímelo. la cuestión es recurrir, si consigues esas pruebas que te he dicho y te dan la razón, lo más seguro es que en alzada te den la razón (eso espero yo)(en el resto de contestaciones te niegan todo). Hombre si el Informe meteorólogico te dice que llovía del copón lo tendrás complicado, pero intentalo. Además así puede ocurrir que se les pase el plazo de contestación con lo que con alegar la prescripción de la sanción habrás ganado.
Un saludo y suerte

Invitado

Re: Multa por no llevar luces en Climatología Adversa

Mensajepor Invitado » Vie Dic 05, 2008 12:15 pm

jmancini escribió:He recibido la notificación de sanción por no llevar el alumbrado en condiciones climatológicas adversas pero no me pararon para decírmelo ni nada. ¿Como puedo recurrir y que puedo alegar?

Gracias

a mi me paso lo mismo y despues de recurrir, voy a tener que pagarla. Incluso en una de las cartas que me mandó trafico me ponia que el agente se ratificaba en que el riesgo de accidente era muy grande por lo oscuro que estaba (eran las dos de la tarde) además de ser el coche de color negro (el coche es blanco).
No me parece justo que te puedan sancionar, sin tener foto, ni pararte y que además prevalezca la veracidad del agente, porque en ese caso van a poder sancionar desde casa, toque al que toque.

Invitado

Re: Multa por no llevar luces en Climatología Adversa

Mensajepor Invitado » Mar Ene 27, 2009 2:01 pm

Me acaban de enviar una multa por llevar las luces de posición en vez de las de cruce, llovía pero no mucho, esa lluvia fina que a veces cae.
el agente me paro, actuando como un borde, nosotros al objeto de molestarle, pues calladitos y asintiendo, pero no me informa de que me va a poner una multa.

La sorpresa es que después de un mes llega la multa, con un par……….

¿Qué puedo hacer?, si cuando me paro y me pidió el carnet no me dijo nada, tengo por testigos los acompañantes. Es que si me dice algo le denuncio por borde y por consumo de alcohol, ya que olía de la leche……….pero nos mando continuar y tal cual………sin informarnos de sanción, ni nada.

cabreado con la guardia civil

Re: Multa por no llevar luces en Climatología Adversa

Mensajepor cabreado con la guardia civil » Sab Dic 03, 2011 2:24 pm

Pues a mi me han cazado a las 2 de la tarde, un día que nevava, en ese momento apenas unos copos, íbamos por autovía de pago a 20 km hora porque había un accidente, el c... del guardia civil me para, me pide que encienda las luces, lo hago, continúo y ahora me llegan los 150 euros de multa, me parece muy fuerte que sólo busquen recaudar, porque otro sentido no tiene, y mejor me callo porque no me gusta insultar ...


Última reactivación por Anonymous en Sab Dic 03, 2011 2:24 pm


Volver a “Otros recursos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados