Multa por tener un accidente ¿?

terebart

Multa por tener un accidente ¿?

Mensajepor terebart » Sab Dic 03, 2011 2:24 pm

Bueno, eso no es exactamente lo que pone la denuncia, es lo que dijo el agente cuando nos puso la multa. Dijo que cuando había un accidente debía poner una denuncia.

Os explico lo que pasó. Mi marido circulaba con el coche por una carretera en la que se podía adelantar y había visibilidad. Estaba adelantando a una furgoneta (sin exceder la velocidad permitida) y cuando ya la había sobrepasado, al ir a incorporarse al carril perdió el control del coche (suponemos que fue un error mecánico porque la carretera no estaba mojada). Como consecuencia se salió de la carretera, y dió una vuelta de campana y el coche se declaró siniestro total, estaba hecho añicos, por suerte, no chocó contra ningún otro vehiculo ni resultó nadie herido, ni siquiera mi marido (gracias al cinturon de seguridad y al airbag). Por cierto, la furgoneta ni se paró. Esto es lo que pasó.

Cuando llegó el agente de tráfico, le puso una denuncia. El hecho denunciado dice textualmente: "Adelantar sin reintegrarse a su carril de modo gradual. Vehiculo reseñado implicado en accidente de circulación". ¡Tiene narices la cosa!, ya le hubiera gustado a mi marido "reintegrarse a su carril de modo gradual".

Por supuesto, mi marido protestó, pero el agente le dijo que al haber un accidente de tráfico el tenía que poner una multa y puso en el pie de la multa "INFRACCIÓN NO OBSERVADA POR EL AGENTE DENUNCIANTE". 150 EUROS y sin coche.

Esperabamos que no nos llegara, pues es totalmente injusta esta multa. Nos ha llegado. Pero han cambiado el hecho denunciado: "Adelantar a otro vehículo sin dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizar con seguridad dicha maniobra". Esta versión cambia radicalmente de lo que el agente escribió inicialmente y creo que nos culpa más ¿no?.

Quiero recurrir la multa, pero en internet no veo un caso parecido y me gustaría que alguien me orientara como planteo el recurso. ¿Alego que el agente no fue testigo o que fue inevitable cometer la infracción?. ¿o que?. ¿Pueden hacernos pagar a pesar de que fue inevitable por motivos ajenos al conductor?

Gracias por vuestra ayuda.

raspberrypattern
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 10:38 pm

Re: Multa por tener un accidente ¿?

Mensajepor raspberrypattern » Mar Dic 06, 2011 5:40 pm

Hola terebart,

no soy especialista en accidentes, pero te puedo comentar lo que yo creo. Sinceramente no hay nada que me cuadre de tu historia. ¿Le pusieron a tu marido la multa cuando ya estaba la policia allí, ambulacia etc... en el accidente o un agente sólo? Me parecería muy raro que fuera un agente sólo.
Según loq eu tengo yo entendido, cuando hay un accidente la Policia o quein sea, valora y mira ¿que ha podido pasar para que este coche haya tenido un accidente?, y si ellos consideran que la culpa o el error ha sido de tu marido, quizá si que puedan poner una multa por dicha razón.

Es muy raro que un coche se de vuelta en una carretera no mojada, circulando a la velocidad permitida y en un lugar con aparente visibilidad para adelantar etc... Por otro lado, mal por la furgoneta porque según la ley hay que socorrer, ya que si no lo haces es delito, al menos hasta hoy.

Por otro lado las multas siempre llegan, una vez interpuestas, antes o después llegan. Sinceramente creo que le culpa más a tu marido la primera opción que la segunda, ya que en la primera opción se podría leer que igual iba un poco animado de velocidad y haciendo movimientos bruscos.

Quizá ese cambio de multa sea por algo de la investigación, por los partes de los seguros etc... tampoco lo sé fijo, como te he dicho no soy una experta, pero ten en cuenta que para ir por una carretera no moja etc... y quedar el coche en siniestro quizá ellos, la polica, duda de la versión oficial de tu marido.

¿Como vas a alegar que fue inevitable comotner la sanción? Piensa un poco esto que has pensado.

Las multas interpuestas, a no ser que las ganas, SIEMPRE se acaban pagando vía policia, via Hacienda.


Volver a “Otros recursos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados