Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Jamoncito

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor Jamoncito » Jue Nov 11, 2010 3:09 pm

Vamos, intervención de los verdes calcada a la mía, son unos jetas y unos corruptos. Yo por cosas de la vida pues soy familia de guardia civil y conozco muchas de estas historias, lo que no implica que me pueda librar de ellas ojo,y aun asi pues que quieres que te diga, los corruptos que hacen eso, y los que se quedan las "sustancias" requisadas que son tan suculentas, vease la GCivil de laguna de duero, por poner un ejemplo, por muchisima gente conocido y tal, pues son los que luego dan la fama que tienen estos tios. Parece que ellos son perfectos, no se equivocan nunca, pero yo siempre confio en que en algun momento de su corrupta vida se topan con la horma de su zapato y luego pues que pasan desgracias de telediario, normal. Siempre hay alguno que es mas chungo que el verde que se pasa de listo ...

AlvaroPucela
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:39 am

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor AlvaroPucela » Jue Nov 11, 2010 4:08 pm

Co ya comenté anteriormente, mi mejor amigo es Guardia Civil, y es una buena persona. Pero esto es como los futbolistas, cuando se ponen el uniforme hay que darlo todo. Además por aquí, como la delincuencia es muy baja y el numero de habitantes es muy bajo en comparación con otros territorios, al no haber delitos que perseguir ni cosas o personas a las que vigilar (o proteger, que se supone que para eso están), pues a poner multas. Muchas veces llamo a este amigo y está tomándose un café (obviamente tienen su descanso, como todos, pero él siempre me dice que una horita de café no se la quita nadie), o viendo una película en el cuartelillo. Mira la verdad yo me alegro por ellos si su trabajo es cómodo y con un buen sueldo, pero que no la paguen con el ciudadano de a pie en su afán recaudatorio. En realidad es un problema de base, lo correcto sería cambiar las leyes y normas, pero como las sanciones son muuuuucho dinero para el estado, ningún político quiere oir nada de subir límites de velocidad o cosas por el estilo.

Massimo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 02, 2012 1:08 pm

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor Massimo » Lun Abr 02, 2012 1:36 pm

Saludos a todo el foro: ya no sé si es o no procedente "reabrir" este hilo para recabar información a propósito de una situación similar a la que se plantea aquí, pero lo he hecho porque entiendo que al menos es bastante lógico hacerlo en este lugar.

Pues bien: en mi caso iba circulando con una motocicleta (custom) y empecé en linea discontinua a adelantar a un trailer de estos de 5 o 6 ejes, vamos que era largo de narices, y mi velocidad no rebasaba la de la vía pero era suficiente para adelantar al camión que menciono en condiciones de seguridad y sin necesidad de superar la velocidad máxima prescrita, como digo. En definitiva, se acaba la línea continua y el tramo que queda hasta la rotonda, a la que me voy acercando, es lo bastante prolongado como para regresar con seguridad al carril derecho, sin poner en peligro a otros conductores, ni a mi mismo (tampoco venía nadie de frente). En cualquier caso, terminando el adelantamiento en línea continua (se trataba de una recta con perfecta visibilidad) la opción "menos mala" en cuanto a mi propia seguridad y a la del camión (que ya ves tu), era hacer lo que hice y no haber frenado para volver a incorporarme detrás del camión.
Al grano; la redacción de la multa que se acoge al consabido artículo 167, dice que he "efectuado adelantamiento en línea continua sin haber causa justificada para ello".
Ahora digo yo, vale que no se trataba de un ciclista, vale que no se trataba de un tractor o vehículo con/de velocidad anormalmente reducida al que estaba adelantando, pero es que el tramo de discontinua comprendido entre las dos continuas anterior y posterior, resultó ser muy corto; cuando además el camión no me permitió ver la señal de prohibición de adelantar con la antelación suficiente como para que decidiera no iniciar la maniobra.
¿No es argumento suficiente para recurrir, decir que las circunstancias de la maniobra, indicaban hacer justamente lo que hice para evitar una situación de peligro sobre todo para mi mismo?.¿Acaso no es "causa justificada" terminar la maniobra como lo hice para minimizar el riesgo de la misma ya que la había iniciado en condiciones "legales"?.

Gracias de antemano a los que podáis aportar información para orientarme en mi recurso... o no recurso.

Saludos

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor lois » Mar Abr 03, 2012 7:49 pm

Massimo escribió:Saludos a todo el foro: ya no sé si es o no procedente "reabrir" este hilo para recabar información a propósito de una situación similar a la que se plantea aquí, pero lo he hecho porque entiendo que al menos es bastante lógico hacerlo en este lugar.

Pues bien: en mi caso iba circulando con una motocicleta (custom) y empecé en linea discontinua a adelantar a un trailer de estos de 5 o 6 ejes, vamos que era largo de narices, y mi velocidad no rebasaba la de la vía pero era suficiente para adelantar al camión que menciono en condiciones de seguridad y sin necesidad de superar la velocidad máxima prescrita, como digo. En definitiva, se acaba la línea continua y el tramo que queda hasta la rotonda, a la que me voy acercando, es lo bastante prolongado como para regresar con seguridad al carril derecho, sin poner en peligro a otros conductores, ni a mi mismo (tampoco venía nadie de frente). En cualquier caso, terminando el adelantamiento en línea continua (se trataba de una recta con perfecta visibilidad) la opción "menos mala" en cuanto a mi propia seguridad y a la del camión (que ya ves tu), era hacer lo que hice y no haber frenado para volver a incorporarme detrás del camión.
Al grano; la redacción de la multa que se acoge al consabido artículo 167, dice que he "efectuado adelantamiento en línea continua sin haber causa justificada para ello".
Ahora digo yo, vale que no se trataba de un ciclista, vale que no se trataba de un tractor o vehículo con/de velocidad anormalmente reducida al que estaba adelantando, pero es que el tramo de discontinua comprendido entre las dos continuas anterior y posterior, resultó ser muy corto; cuando además el camión no me permitió ver la señal de prohibición de adelantar con la antelación suficiente como para que decidiera no iniciar la maniobra.
¿No es argumento suficiente para recurrir, decir que las circunstancias de la maniobra, indicaban hacer justamente lo que hice para evitar una situación de peligro sobre todo para mi mismo?.¿Acaso no es "causa justificada" terminar la maniobra como lo hice para minimizar el riesgo de la misma ya que la había iniciado en condiciones "legales"?.

Gracias de antemano a los que podáis aportar información para orientarme en mi recurso... o no recurso.

Saludos

El R.D. 1428/2003, de 21 de noviembre, que aprueba el reglamento gral de circulación, indica, en su Art 167 como te dice la denuncia, los distintos tipos de señalización; Si finalizastes el adelantamiento cuando ya existía una linea longitudinal blanca, creo que hay poco que hacer. Quizas pueda servirte el Art 32, 33, 34 y 35 de la ley 18/1989 de 25 de julio BOE 178, donde se indican las normas de adelantamiento y como debe realizarse. Pero ten en cuenta que en un recurso es tu palabra contra la del agente y si este consideró en el momento que estaba mal hecho el adelantamiento y no estimó conveniente las circunstancias que citas, dificilmente cambiará de opinión y si tú no tienes testigos, será casi imposoble ganar el recurso. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados