Multas en el extranjero

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Invitado

Multas en el extranjero

Mensajepor Invitado » Vie May 18, 2007 11:48 am

Hola,

Soy un chico espanol trabajando en el Reino Unido por unos meses. Hace un mes alquile un coche para hacer turismo. El coche fue alquilado a mi nombre (con mi carnet de conducir) pero en los datos del alquiler puse la direccion donde vivia una amiga que ahora ha vuelto a espana.

El hecho es que me salto el radar dos veces aquel dia. La policia envio una notificacion de denuncia al domicilio que figuraba en el alquiler y despues de dar muchas vueltas, dicha notificacion ha llegado a mi.

En primer lugar, me piden que me identifique como conductor, luego que les facilite mis datos y mas tarde que pague las multas.

Mi pregunta es que me puede pasar si no hago ni caso de dichas notificaciones y paso de pagar las multas?

No estoy muy seguro, pero creo haber oido en ciertas ocasiones que si no pagas una multa en el extranjero, no tienen modo de "meterte mano" por ningun sitio. El problema es que al estar trabajando aqui, estoy afiliado a la seguridad social inglesa y no se si eso cambia la situacion...

Ademas en el reino unido las multas de trafico se procesan de manera judicial y no administrativa por lo que me da miedo meterme en follones mas serios por no pagar esas dos multas de trafico.

Por ultimo, segun la notificacion recibida, por cada una de esas multas esta estipulada la retirada de 3 puntos del carnet. Sabeis si esta perdida de puntos se llevaria a cabo en mi permiso de conducir en espana?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Roman

violeta
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 14, 2009 10:04 pm

Re: Multas en el extranjero

Mensajepor violeta » Mié Jun 17, 2009 10:30 pm

Hola Roman,

yo estoy ahora en una situación similar y me gustaría saber si te quitaron los puntos de tu carnet español Yo vivo en UK y tengo carnet británico pero la multa me llegó de España a traves de la compañía de alquiler de coches. Me piden 200 € y 3 puntos, no sé si me los quitarán de verdad.
¿Qué pasó en tu caso?

Gracias

invitado1

Re: Multas en el extranjero

Mensajepor invitado1 » Jue Jun 10, 2010 2:22 am

oye nos ha pasado exactamente lo mismo, dos multas en el mismo dia con un coche alquilado. al final que te ha pasado a ti? si me respondes me haces un gran favor. saludos.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados