Multa por no respetal señal calle cortada!!

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
stuka
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:18 pm

Multa por no respetal señal calle cortada!!

Mensajepor stuka » Lun Sep 02, 2013 10:52 am

Hola a todos!! La verdad es que siempre me fastidia abrir un hilo... eso es que algo me ha tocado...

El asunto es que hace una semana me han multado en Barcelona la Guardia Urbana por el artículo 155. No obedecer señal de obligación. Le pregunté al tío el importe y me dijo que 90 euros... y bueno, luego discutimos el asunto de la multa, que no llevó a nada, como si hablara con la pared.

El asunto es que es en una calle de éstas semipeatonales que al entrar está puesta la señal S-15a, ésta:
Imagen

Y a la mitad de las calles hay puestas dos macetas que impiden el paso a los coches, y no a las motos, la calle continúa y sigue a un cruce. El asunto es que la sanción aún no me ha llegado, y estoy acojonaíllo por el importe, porque si me pone articulo 155 por señal de obligación son 200 napos... y me mataría. En cambio, si fuera de prohibición o resticción serían los 90 que me dijo el agente... pero claro, en el papelito que me soltó pone obligación...
El asunto es que esa señal, según tengo entendido, no es ni de obligación, ni de prohibición, sino una señal de información general... entonces?

Es que además, discutiendo con el agente que me decía que si me hubiera bajado de la moto, y la hubiera empujado el medio metro que ocupan las macetas, ya no me hubiera multado por ser peatón... Y la cuestión es que la cosa tiene cojones, porque por el otro lado de la calle no se podía salir que había un gentío cerrando el paso, y mira, para no molestar con la moto entre la gente salí entre las macetas, y zasca!

Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados