Multado injustamente

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
alemosa
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 31, 2013 8:49 pm

Multado injustamente

Mensajepor alemosa » Mié Jul 31, 2013 8:51 pm

Buenas noches, quisiera pedirles consejo sobre un asunto que me ha amargado el día entero, les explico:

Esta mañana me encontraba conduciendo hacia la playa tranquilamente con mi pareja cuando, después de pasar por un semáforo completamente en verde (ni tan solo en ámbar) e ir detrás de un coche que conducía lento debido a que quería girar a la izquierda, una vez este ha girado, me he encontrado con otro coche que se me ha cruzado al paso ya que ha arrancado antes de tiempo (no ha esperado a que su semáforo se pusiera en verde, puesto que todos los demás vehículos de su calle permanecían a la espera del semáforo verde). Visto esto, como me estaba privando el paso y ya veía que me iba a quedar ahí en mitad del cruce por su culpa, le he pitado sin pensarlo un instante y he empezado a decirle por la ventana que se había pasado su semáforo en rojo. En contestación, el conductor del otro vehículo ha alegado que el que ha pasado en rojo un semáforo he sido yo, no él. Le he seguido discutiendo y enseguida el conductor del vehículo ha dado la vuelta ahí en mitad del cruce y se ha puesto a mi lado, diciéndome el conductor: "Está usted denunciado, detenga su coche ahí delante". Mi sorpresa y rabia ha sido tal que no puedo ni explicarla, pero no he dudado en ningún momento en obedecer y he parado el coche donde me ha dicho. No hace falta decir que se trataba de un coche de incógnito de la guardia urbana. Uno de los agentes baja de su coche, me enseña la placa y me pide la documentación y la ficha de inspección técnica. Acto seguido, bajo de mi vehículo para hablar con los dos agentes. Primero me dirijo al que me ha pedido la documentación y le digo: "Perdone agente, saben perfectamente que los que se han saltado el semáforo en rojo han sido ustedes". El agente me responde: "Nosotros veníamos del carril bus, el semáforo iba diferente" MENTIRA! En esa calle no había ningún carril bus, he pasado ya miles de veces, que me iba a explicar a mi. Después, dirigiéndome al segundo, que estaba dentro del coche con mis documentos, le digo lo mismo y me responde: "No, tu no has visto de donde venía yo. Yo venía de ese terraplén de ahí." A ver, para empezar, a parte de que se contradicen, que pasa que si vienes de un terraplén no tienes que vigilar los semáforos? Que pasa, que por ser agente hace lo que le da la gana conduciendo? Y además tengo que pagar una multa por una cosa que no he hecho solo porque he molestado al agente?

Otra cosa más, a la hora de ponerme la denuncia me ha dicho el agente que no le quedaba batería a la PDA, que la iba a hacer a mano y ya me llegaría a casa. Me ha preguntado que sí quería ahora una cópia, pero yo le he dicho que era igual mientras después la pudiese recurrir. No se si esto de la PDA es muy normal... Es la primera multa que me ponen en año y medio de carné y no tengo ni idea de como funcionan las cosas.

Pido por favor que me den consejo... yo me he apuntado la matrícula de su coche porque es que estoy para denunciarlos.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención!

Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados