DATOS ERRONEOS EN LA DENUNCIA

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
toli74
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 23, 2012 10:21 am

DATOS ERRONEOS EN LA DENUNCIA

Mensajepor toli74 » Dom Sep 23, 2012 10:36 am

El caso es que me denunció un agente municipal por saltarme un stop.Ocurrió en Valladolid y soy de Asturias.Bien,el motivo de esta consulta es que el agente se equivocó al escribir la dirección de mi domicilio.Erró en el municipio que no se corresponde con el domicilio.
Me dijo que me llegaria la sancion a través del ayuntamiento.En la denuncia tampoco consta la cuantía de la sanción.
Entonces queria saber si la multa me llegará aun estando la direccion mal.Y si es correcto que no el importe de la sancion.
Gracias,un saludo.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: DATOS ERRONEOS EN LA DENUNCIA

Mensajepor invitado 123 » Dom Sep 23, 2012 7:17 pm

Hola,

La DGT te intentará notificar la denuncia al domicilio que consta en la denuncia, como no es correcto lo publicaran en el BOE (Boletin Oficial del Estado) sino estas al tanto te la cobraran por la vía forzosa. Es decir, que intentaría pagar la denuncia y olvidarme del tema.

Un saludo.

toli74
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 23, 2012 10:21 am

Re: DATOS ERRONEOS EN LA DENUNCIA

Mensajepor toli74 » Lun Sep 24, 2012 9:18 am

Fué la policia municipal la que me multó.Que la multa llegaria mediante el ayuntamiento,dijo el policia.
Además,ya te digo,que no pone la cuantia.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: DATOS ERRONEOS EN LA DENUNCIA

Mensajepor lois » Lun Sep 24, 2012 9:32 pm

Pues si te identificó en el acto, al cometer la infracción, el importe de la misma es un dato obligatorio que debe constar en la denuncia y así viene reflejado en el art 74 de la ley 18/1989 de 25 de julio, boe 178, ya que la ley permite el pago de la infracción en el momento de la notificación a los agentes y al darte copia de la denuncia en el acto y estar identificado el infractor, se considera que el plazo de 20 días para presentar alegaciones ó pagar la denuncia, comienza a contar desde el momento en que te entregaron la denuncia, dándote por notificado y sin tener la administración correspondiente, ninguna obligación de volver a notificar la denuncia, y si no figura el importe, te crea indefensión por ese motivo. Un saludo.

toli74
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 23, 2012 10:21 am

Re: DATOS ERRONEOS EN LA DENUNCIA

Mensajepor toli74 » Mar Sep 25, 2012 11:46 am

A que te refieres con ¨indefension¨.Es que aunque quisiera pagar la multa,no se lo que debo pagar,me entiendes.
La denuncia esta mal rellenada por el policia municipal.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: DATOS ERRONEOS EN LA DENUNCIA

Mensajepor lois » Mar Sep 25, 2012 6:37 pm

Pues me refiero a eso: Al no poner la cuantía (Y según la ley, tiene obligación de hacerlo en el momento en que te identifica), no puedes pagar al agente en el acto, cosa que permite la ley, ni pagar en el banco, ni nada, ya que desconoces el importe a pagar y como te identificó, la administración te dará por enterado (No tiene ninguna obligación de volver a notificarte la denuncia) y si no pagas ó recurres en 20 días, procederá a cobrar por la vía de apremio (Embargo) la denuncia, por lo que te crea indefensión, ya que de saber el importe, podrías pagarla y pasas de pagar 100€ a 200+intereses. La sanción por no respetar un STOP es de 200€ y 4 puntos, quedándose en 100€ si la pagases antes de 20 días, pero como no te puso el importe, es imposible pagarla. Si tu intención es pagarla, intenta hacer el ingreso en el banco que te indican, el cual te dirá que no puede porque desconoce el importe y a ver si pueden darte un justificante de que intentastes pagar y puedes presentarlo en el recurso a ver si atienden a razones y anulan el expediente. Suerte. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados