Ayuda indefensión (plazo alegaciones)

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
maritain
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:32 pm

Ayuda indefensión (plazo alegaciones)

Mensajepor maritain » Jue Ago 30, 2012 9:40 am

Muy buenas a todos, os expongo mi caso, por si me pudiérais ayudar:



Una señora que vive junto a una avenida donde está instalado un semáforo con cámara, ha recibido varias denuncias de tráfico por sobrepasarlo.

Tras presentar las oportunas alegaciones, con fotos que demuestran que sólo hay mala fe por parte del Ayuntamiento, ya que la señal de radar está justo antes de otro semáforo que induce a error, esa avenida tiene pendiente y velocidad permitida de 50 km/h y poco más que, entre otras cosas, el semáforo en cuestión pasa de ámbar intermitente a rojo directamente y no tiene ni paso de peatones, por lo que, a mi juicio, saltarse el semáforo en esas circunstancias es a veces más cuesión de evitar que no den por detrás que otra cosa.

Estas alegaciones que comento, las presenté respetando el plazo que indica en el mismo boletín de denuncia para el plazo de "Pago con Bonificación del 50%", que en la LSV en su art. 79 nos dice que "Notificada la denuncia, el denunciado dispondrá de un plazo de quince días naturales para realizar el pago voluntario con reducción de la sanción de multa, o para formular las alegaciones y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas". Ene ste artículo quedea claro en es el mismo plazo para presentar alegaciones que para pagar con bonificación.

Pues bien, mi cliente ha recibido en su casa resolución del procedimiento sancionador por el que se estima cometida la infracción que se me imputaba, al no haberse formulado alegaciones al acuerdo de incoación o haberlas interpuesto fuera de plazo, confirmando la sanción.

En mi sescrito de alegaciones propuse varias pruebas y aporté otras tantas, por lo que quiero presentar recurso potestativo de reposición por indefensión y así solicitar la nulidad de las actuaciones, pero me gustaría (necesito :_() que me ayudéis.



Os doy las gracias de antemano!!!!!!!!!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Ayuda indefensión (plazo alegaciones)

Mensajepor lois » Jue Ago 30, 2012 8:19 pm

Si han desestimado las alegaciones por, según ellos, estar fuera de plazo, y esto no es correcto, debería ser facil demostrar que las alegaciones se presentaron dentro del plazo. Debería bastar con una copia del escrito que se prentó en su día en el que conste la fecha de entrada. Un saludo.

maritain
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:32 pm

Re: Ayuda indefensión (plazo alegaciones)

Mensajepor maritain » Vie Ago 31, 2012 10:24 am

Muchas gracias por contestar, Lois.


Según puedo interpretar, queda claro que el artículo 79 LSV equipara el plazo para presentar alegaciones al del pago con bonificación ("Notificada la denuncia, el denunciado dispondrá de un plazo de quince días naturales para realizar el pago voluntario con reducción de la sanción de multa, o para formular las alegaciones y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas"), por eso yo he seguido el plazo que indica en el boletin de denuncia, en cuanto al plazo límite para pago con bonificación, para entregar las alegaciones.

¿qué opinas?


Muchas gracias, eres muy amable!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Ayuda indefensión (plazo alegaciones)

Mensajepor lois » Mar Sep 04, 2012 8:25 pm

maritain escribió:Muchas gracias por contestar, Lois.


Según puedo interpretar, queda claro que el artículo 79 LSV equipara el plazo para presentar alegaciones al del pago con bonificación ("Notificada la denuncia, el denunciado dispondrá de un plazo de quince días naturales para realizar el pago voluntario con reducción de la sanción de multa, o para formular las alegaciones y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas"), por eso yo he seguido el plazo que indica en el boletin de denuncia, en cuanto al plazo límite para pago con bonificación, para entregar las alegaciones.

¿qué opinas?


Muchas gracias, eres muy amable!

El plazo para presentar alegaciones o beneficiarse del pago con descuento, se modificó y pasó a ser de 15 a 20 días. Si presentas un recurso y lo pierdes, tienes que pagar el importe íntegro, pero si pagas en esos 20 días, tienes el 50% de descuento. Un saludo.

maritain
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:32 pm

Re: Ayuda indefensión (plazo alegaciones)

Mensajepor maritain » Mié Sep 05, 2012 5:07 pm

Muy buenas y rgacias, de nuevo, por contestar.

Ya sé que se cambió el plazo para presentar alegaciones. A lo que me refiero es, a que como no tengo la certeza de cuándo recibí las multas, me he guiado sólo y exclusivamente por el plazo para pagar con bonificación que viene en la misma multa. Y como el artículo ya expuesto nos dice que tenemos los mismos días para alegar o pagar con bonificación, mis alegaciones están formuladas en plazo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Ayuda indefensión (plazo alegaciones)

Mensajepor lois » Mié Sep 05, 2012 8:10 pm

El plazo de 20 días comienza a contar desde el mismo momento que el denunciaddo tiene conocimiento de la denuncia o desde que se agotan las notificaciones sin lograr identificar al presunto infractor. Si sacan una foto al vehículo saltándose el semáforo en rojo, el ayuntamiento debe mandar una notificación al titular del vehículo para que identifique al conductor. En caso de tratarse de la misma persona, desde el momento que recibe la notificación, comienza el plazo de 20 días para recurrir o pagar. Si se tratase de otra persona, el titular debe identificarlo y la administración le mandará la notificación de la denuncia y se aplican los mismos plazos. Si no se consigue la identificación del infractor (Tiene que haber al menos dos intentos) pasan a publicar la notificación en el boletín de la provincia, dando por enterado al titular/ infractor y pasando a intentar el cobro por la vía de apremio. Puedes ir al ayuntamiento a mirar el expediente y así, salir de dudas, ya que en el mismo, deben constar las fechas de las notificaciones. Un saludo.

maritain
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:32 pm

Re: Ayuda indefensión (plazo alegaciones)

Mensajepor maritain » Jue Sep 06, 2012 10:05 am

Tengo la sensación de que no consigo explicarme.

Ya se identificó al conductor, por lo que se recibió la multa ya con dos plazos de pago, el primero y más corto, para pago bonificado (23 de julio). Pues bien, la ley dice, en su ya trillado artículo 79, que el plazo para pago bonificado es el mismo que para realizar las oportunas alegaciones. Entonces, dado ese plazo ya por ellos en el mismo boletin de denuncia, es el que he seguido para presentar las alegaciones que según ellos están fuera de plazo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Ayuda indefensión (plazo alegaciones)

Mensajepor lois » Jue Sep 06, 2012 10:55 am

Pues si el recurso está presentado dentro de ese plazo, no se me ocurre ningún motivo por el que puedan decirte que no las entregastes dentro del tiempo estipulado. Para eso, quien mejor puede informarte es la administración que puso la denuncia, ya que, quizas, exista otra causa. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados