MULTA POR SEÑALIZACIÓN DE SENTIDO PROHIBIDO

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
beticoss
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 10, 2012 7:12 pm

MULTA POR SEÑALIZACIÓN DE SENTIDO PROHIBIDO

Mensajepor beticoss » Mar Jul 10, 2012 7:31 pm

Hola, buenas tardes, soy de Málaga,y hoy recientemente me la POLICÍA LOCAL de Málaga me ha multado por circular en sentido prohibido.
Se trata de un trozo de carretera de no mas de 4 metros de longitud en el parkin privado de Leryo Merlín.
Aquí les dejo unas imágenes:

Desde la carretera:
Imagen


Desde el cielo(con google maps):

Imagen


Enlace para verlo con google maps:
https://maps.google.es/maps?q=malaga&hl ... a&t=h&z=20


Según el agente son 300€ de multa. Al preguntarme si deseaba firmar la multa le he dicho que no, que no la firmaba.

Posteo todo esto para que me recomienden que hacer por favor, es que es la primera vez y no se nada que pueda hacer, recurro? la pago? no la pago?

Muchisimas gracias de antemano,
Saludos.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MULTA POR SEÑALIZACIÓN DE SENTIDO PROHIBIDO

Mensajepor lois » Mar Jul 10, 2012 8:06 pm

No indicas por que artículo te han denunciado, pero me extraña mucho el importe de 300€ ya que el importe de las sanciones viene regulado en la ley y que yo recuerde, no hay ninguna infracción que tenga una multa de 300€. Que firmes la denuncia o no, es algo indiferente, no afecta al proceso, por lo que desde el momento que te notificó el agente, tienes 20 días para recurrir o pagar si quieres beneficiarte del descuento. Puedes recurrir pero si pierdes el recurso, tendrás que pagar la denuncia íntegra sin poder beneficiarte del descuento, y la verdad, no se me ocurre nada para recurrir ya que en la calle que muestras, existen dos señales verticales de entrada prohibida y además en el suelo, existe señalización horizontal. Si además, sumamos que la palabra del agente tiene presunción de veracidad sobre la tuya, salvo prueba en contrario, veo muy dificil ganar ningún recurso. Personalmente veo muy dificil lo del recurso, pero la decisión final es tuya. Un saludo.

beticoss
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 10, 2012 7:12 pm

Re: MULTA POR SEÑALIZACIÓN DE SENTIDO PROHIBIDO

Mensajepor beticoss » Mar Jul 10, 2012 8:24 pm

¿Y respecto a que es un parking privado?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MULTA POR SEÑALIZACIÓN DE SENTIDO PROHIBIDO

Mensajepor lois » Mar Jul 10, 2012 9:39 pm

beticoss escribió:¿Y respecto a que es un parking privado?

Es un parking privado, pero que puede ser usado por cualquier persona y está abierto al público, por lo que se aplican las normas de tráfico igual que en cualquier calle, salvo que Leroy-Merlin marque otras, que nunca pueden ir en contra del reglamento de tráfico. Y la policía local puede denunciar en el. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTA POR SEÑALIZACIÓN DE SENTIDO PROHIBIDO

Mensajepor MultaMan » Mar Jul 10, 2012 10:56 pm

En el concepto de denuncia que comentas pueden ir incluídas dos infracciones, ya que en la expresión mencionas conceptos de ambos ilícitos, una grave, que es la de no respetar señalización de prohibido el paso (200€ y sin detracción de puntos) u otra de carácter muy grave que es circular en sentido contrario al estipulado (500€ y 6 puntos de retirada) a tenor de las fotografías que nos muestras cualquiera de las dos sería correcta, ahora ya es cuestión del criterio del Agente y de si éste ha observado más adecuado denunciarte por un concepto o por otro.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados