Semáforo Rojo. Caso "extraño"

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
antoniocp
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 03, 2012 7:17 pm

Semáforo Rojo. Caso "extraño"

Mensajepor antoniocp » Jue May 03, 2012 7:28 pm

Buenas, soy nuevo en el foro, pero ayer me paso algo extraño en un semáforo. Os cuento para que me deis vuestra opinión. Estoy en la perpendicular a una calle, parado detrás de un semáforo en rojo, detras de otro coche, que está EN DOBLE FILA. El semáforo se abre y salgo adelantando al coche en doble fila. En ese momento un coche de la Policia Local que venía por la perpendicular se me pone en paralelo y me dice, mas bien me grita por la ventanilla, que eso son 4 puntos. Le digo que no se a que se refiere y me dice que le estoy bacilando, que me detenga.

Nos paramos, (el tipo superagresivo), me pide carnet, papeles de coche:::::: pero no anota nada. Tras revisarlo todo me espeta "guarde los papeles, porque esto son 4 puntos"). En la parte trasera me ha parecido ver a la pareja con una libreta de hojas amarillas, pero no me han dado nada a firmar. Por que dicho que "guarde los papeles" y se han ido.

Lo peor la incertidumbre, tengo las siguientes dudas:

1) (FUNDAMENTAL). Es semáforo estaba en verde y el coche al que me han visto adelantar estaba en doble fila. Imposible de demostrar jajaja

2) Si me han rellenado una denuncia, deberían habermela pasado a firmar, no?

3) Que interpretais de la frase "guarde los papeles, porque esto son 4 puntos". a) guarda los papeles machote, te vas a librar por los pelos. b) guarda los papeles que ya te la hemos metio hasta el fondo.

Que cracks. Me he quedado sin palabras.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Semáforo Rojo. Caso "extraño"

Mensajepor lois » Dom May 06, 2012 2:28 pm

No es el agente quien tiene que demostrar que el semáforo estaba en rojo, ya que su palabra da fe, salvo prueba en contrario, de la infracción cometida. Si te denuncia y tú estabas presente, debería de haberte dado una copia de la denuncia, ya que, entre otras cosas, con esa copia puedes pagar la denuncia en el acto al agente, cosa que no puedes hacer si no te da la copia. Y a la tercera cuestión, me inclinaría por la opción A, pero por desgracia, puede ser igual de válida la B,; eso solo depende del agente, por lo que me temo que solo puedes esperar. Un saludo.

antoniocp
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 03, 2012 7:17 pm

Re: Semáforo Rojo. Caso "extraño"

Mensajepor antoniocp » Lun May 07, 2012 9:05 am

Gracias Lois. Esperaremos. Supongo que todos hemos sentido alguna vez la impotencia y la humillación, al tener que morderte la lengua. Deberían dar por ahí unas clases sobre uso y abuso de poder.

Un saludo


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados