2x 200€ Circular por calle peatonal. Pillado por cámara

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
maguado1992
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 09, 2012 12:32 pm

2x 200€ Circular por calle peatonal. Pillado por cámara

Mensajepor maguado1992 » Lun Abr 09, 2012 12:38 pm

Hola! Este es mi primer post ya que, es mi primera multa.

Voy a la facultad en moto y, para aparcar al lado de la puerta de la facultad tengo que atravesar una calle peatonal unos 75m aproximadamente. Esta mañana me han llegado 2 multas del 22 y del 24 de febrero, cada una de 200€ (cosa guapa). Entiendo que la primera no tengo excusa, es una infracción que cometí y no hay más que hablar. Pero la segunda (y sucesivas que espero me vayan llegando) ¿debo de pagarlas? Es decir, las multas en teoría no están para castigar sino para corregir comportamientos inadecuados...

Al fin y al cabo, y resumiendo, debo de pagar todas las multas, a pesar de que yo no estaba enterado ni siquiera de la primera sanción?

Gracias

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: 2x 200€ Circular por calle peatonal. Pillado por cámara

Mensajepor MultaMan » Lun Abr 09, 2012 5:25 pm

Yo no veo diferencia alguna entre la primera infracción y la segunda... Entonces una persona que mata a otra, hasta que salga el juicio condenado, puede seguir matando y luego solicitar que por el resto de homicidios no se le condene ya que aún no se le había juzgado y se supone que las penas son encaminadas a la reinserción y aún no ha tenido tiempo de acogerse a ella... O más fácil aun, irás a 200Km/h por todas las carreteras hasta que te llegue una multa y si te llegan más posteriores a ese día alegarás que no habías recibido esa primera antes... Creo que todo el mundo sabe que las zonas peatonales no están diseñadas ni destinadas para el tránsito de vehículo y cada vez que se infringe es un riesgo que se corre de ser sancionado (de eso estoy casi seguro que eras consciente), ahora bien, ese bulo que ha corrido y que tan bien aprendido tienes, suena bastante bien e incluso a quien le interesa se lo acaba creyendo pero la realidad es otra y si te saltas 100 semáforos y te pillan en uno pues pagas uno y si te pillan en 30, pues te tocará pagar 30...

maguado1992
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 09, 2012 12:32 pm

Re: 2x 200€ Circular por calle peatonal. Pillado por cámara

Mensajepor maguado1992 » Lun Abr 09, 2012 5:31 pm

Segun lo que dices, en una zona azul pueden ponerte una multa cada 5 minutos no? sigues cometiendo la inftaccion y por tanto hay que multarlo...

a ver si no generalizamos ni tratamos a la gente como idiotas...cuanto sabiondo se ve...

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: 2x 200€ Circular por calle peatonal. Pillado por cámara

Mensajepor lois » Mar Abr 10, 2012 4:27 pm

maguado1992 escribió:Segun lo que dices, en una zona azul pueden ponerte una multa cada 5 minutos no? sigues cometiendo la inftaccion y por tanto hay que multarlo...

a ver si no generalizamos ni tratamos a la gente como idiotas...cuanto sabiondo se ve...

Pues si, eso sería legal. Solo imagina que te denuncian a las 13:50H, cambian el turno a las 14h y el de la tarde vuelve a denunciarte a las 14:15h. Si te denuncian por hablar por el móvil, te vas y sigues con el teléfono, pueden volver a denunciarte. Si te saltas cuatro semáforos en la misma calle, seguidos, pueden denunciarte por las cuatro infracciones, todas con el mismo concepto de no respetar la luz roja de un semáforo. La ley no marca un mínimo de tiempo para volver a denunciar a un vehículo o persona por la misma infracción. Si el lugar en el que ibas a dejar estacionada la motocicleta, junto a la puerta de la facultad, está habilitado para el estacionamineto de motocicletas y solo se puede acceder por esa calle, es más facil recurrir, pero si el hecho de dejar la moto alli era por comodidad y no se permite la circulación, y viendo que existe fotografias (Seguramente con su señalización correspondiente), dudo que se pueda hacer mucho, pero estas en todo tu derecho de recurrir si lo crees conveniente. LAs notificaciones que te han llegado, serán para que identifiques al conductor y tramitarlas lleva su tiempo (Cada vez menos), y al existir fotos, no están obligados a notificarte en el acto. Suerte. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: 2x 200€ Circular por calle peatonal. Pillado por cámara

Mensajepor MultaMan » Sab Abr 14, 2012 3:53 pm

Si cuando preguntas solo admites una respuesta que te sea beneficiosa, cómoda o que coincida con tus intereses, deberías mencionarlo en tu pregunta para que así cuando se te responda lo que realmente procede no te sientas ofendido o atacado y si la realidad no se ciñe a lo que a ti te interesa consideres que quien te la muestra siente animadversión contra ti. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados