Multa por esquivar conos en incorporacion

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
darder
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 02, 2011 6:44 pm

Multa por esquivar conos en incorporacion

Mensajepor darder » Vie Dic 02, 2011 6:50 pm

Buenas el caso, es que estaba hoy volviendo a casa, y en la incorporacion a la autopista, habian puesto unos conos en el carril de aceleracion para organizarlo un poco,.

EL caso es que el coche que iba delante mia,estando en caravana, se ha debido calar, y el tio me ha hecho señas de que pasara, pero como no podia de otra forma, pues me he metido entre dos conos,estando el otro carril tambien casi parado, con tan mala suerte que venia dos cohes detras la Guardia Civil con la moto

NO me han parado, pero uno de los guardias, se ha puesto delante mio y me ha hecho señas de que me pillaba la matricula, y ha parado la moto un poco delante para apuntarlo, sin hacermen ninguna señal de que parara, incluso uno de ellos ha ido a mi lado un poco y yo prewfguntandole y me ha dicho que tirara.


NO me quejo de que me hayan pilado, lo hecho mal y ya esta, aunque haya sido mala suerte, pero lo hecho , hecho esta, el caso es que tengo curiosidad por saber la sancion que me pueden aplicar.

UN saludo y gracias
Darder

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por esquivar conos en incorporacion

Mensajepor lois » Sab Dic 03, 2011 3:59 pm

Pues la sanción depende de la apreciación que haga el agente de la maniobra: Según la ley, al poner conos señalizando, existe una linea continua que los une, así viene reflejado en el art 144. 2.a4 de la ley 18/1989, por lo que cruzar entre ellos viene a ser como no respetar una linea longitudinal continua, y lo lógico sería que denunciasen por el art 144, haciendo constar la señalización y maniobra realizada: "No respetar la prohibición de paso establecida mediante señal de balizamiento", 200€ sin pérdida de puntos. Pero como te digo, depende del agente, ya que puede interpretar que creas un riesgo y denunciar por una conducción negligente con o sin riesgo para otros usuarios, art 3, con un importe de 200€, sin puntos, ó alguna otra cosa. Mucho me temo que para saberlo (Suponiendo que te denunciase finalmente), tendras que esperar a la notificación. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados