Multa falsa / saltar un semáforo

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
triodesietes
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:47 pm

Multa falsa / saltar un semáforo

Mensajepor triodesietes » Mié Sep 21, 2011 7:33 pm

Hola, quisiera consultaros mi caso, agradeciendo cualquier sugerencia o ayuda informativa.

Hace un año me pusieron una multa en las siguientes condiciones:

-pasé un semáforo en ámbar cerca del parking donde guardo la moto.
-al intuir que me salté el semáforo, una patrulla de la Guardia Urbana (agentes de paisano) me siguió y me alcanzó una vez ya estaba en el parking. Digo intuir porque desde donde estaba el coche no se podía ver claramente el semáforo que ellos decían que me he saltado.
-una vez en el parking me identificaron, les mostré la moto y tramitaron multa por saltarme semáforo en rojo.
-al mismo tiempo, 1 hora más tarde me presenté en la comisaría de los Mossos d'Esquadra presentando denuncia/reclamación contra los agentes, por amenazas: me amenazaron en plan muy chulesco "tu niñato ya verás" y cosas por el estilo.
-Una vez tramitada la multa, la recurrí en 2 ocasiones en la Oficina de Tramitaciones de Denuncias del Ayuntamiento de Barcelona. La primera por inércia, y la segunda fué la contestación a las alegaciones posteriores de la Guardia Urbana.

Ahora me ha llegado notificación de embargo. Por lo que veo, también se puede proceder a volver a hacer reclamación.

Quisiera que me informaran cómo resuelvo este asunto ya que la denuncia es FALSA y no existe ningúna prueba más que la palabra de los agentes que además me amenazaron.

Puedo iniciar juicio por lo civil por esta falsedad? Puedo denunciar a los agentes por falsedad en sus declaraciones? Cómo procedo? Os agradezco todos vuestros consejos y recordad que no hay nada peor que gastarte el sueldo en DENUNCIAS FALSAS.

invitado 123

Re: Multa falsa / saltar un semáforo

Mensajepor invitado 123 » Jue Sep 22, 2011 9:43 am

Hola,

Es un tema delicado, ten en cuenta que la percepción de una persona (el agente), para denunciar el semáforo en rojo y la percepción del conductor no van ha ser las mismas.
Independientemente de esto que comentas, informarte que saltarse un semáforo en ámbar tiene la misma sanción que saltárselo en rojo, 200€ y 100€ con descuento.
Por lo que entiendo has agotado la vía administrativa. Has presentado un recurso de reposición y otro de alzada. Ahora lo único que te queda es la vía judicial para reclamar dicha sanción.
Pero aquí hay dos cosas que tienes que diferenciar claramente, una cosa es la sanción por el semáforo, que ya te he indicado los pasos a seguir y otra muy distinta es la "denuncia" que tú quieres hacer a los agentes por las amenazas.
Desde mi punto de vista, con todo el respeto, no tiene mucho sentido presentar una denuncia contra unos agentes por amenazas cuando a pasado "X" tiempo, esto lo tendrías que haber hecho en el momento.
En el caso que tengas que pagar la sanción siempre será el importe más alto, ya no tendrás la posibilidad de pagarlo con descuento, y la administración te puede pedir los intereses de demora, de este importe.

Un saludo


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados