Carril-bus y semáforos

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
electroWorld
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 30, 2011 1:40 pm

Carril-bus y semáforos

Mensajepor electroWorld » Mar Ago 30, 2011 1:51 pm

Hola,

Tengo dudas sobre si esto sería sancionable:

-Circulo por el carril izquierdo en una vía de 2 carriles; el derecho es exclusivo para carril bus, con línea continua.
Mi intención es girar a la derecha unos metros más adelante. A unos 50 metros del cruce que menciono, el carril bus pasa a tener línea discontinua, por lo que me incorporo a este carril para luego poder efectuar el giro a la derecha (en el carril izquierdo, las marcas viales de dirección sólo permiten girar a izquierda o seguir hacia el frente, mientras que en el derecho, sí permiten el giro a derechas). Este paso es correcto? Tengo dudas sobre si, por el hecho de tener línea discontinua, puedo usar este carril para realizar el giro.
-Da la casualidad que se pone el semáforo en rojo mientras estoy en el carril bus con línea discontinua, por lo que me detengo. Estando el semáforo en rojo, se pone un autobús detrás de mi. A continuación, se pone en verde únicamente un semáforo que pone "SOLO BUS", por lo que yo sigo parado. No obstante, el autobús de detrás me pita obligándome a cruzar el semáforo en rojo.

Por tanto: estoy obligado a cruzar el semáforo? es sancionable hacerlo, aún siendo para dejar paso al autobús?

Un saludo y gracias de antemano

invitado 123

Re: Carril-bus y semáforos

Mensajepor invitado 123 » Mié Ago 31, 2011 8:18 am

Hola,

Estás en la misma situación si: estuvieras en una vía de dos carriles con flechas de dirección para seguir recto y en el carril derecho tienes la posibilidad de girar a la derecha. En estos cruces normalmente hay un semáforo intermitente para girar a la derecha. Que tienes que hacer si estás situado en el carril derecho y quieres ir recto? Además hay un semáforo en rojo que no te permite seguir recto.

Para tu pregunta, por mucho que te pite el autobús si aún no puedes girar a la derecha, no debes saltarte el semáforo para que él pueda seguir recto.

Un saludo.

electroWorld
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 30, 2011 1:40 pm

Re: Carril-bus y semáforos

Mensajepor electroWorld » Mié Ago 31, 2011 9:07 am

Es que verás, este cruce es todo un show:
-Antes del cruce, el carril derecho es SOLO BUS (en teoría, también lo es la zona que utilizo para girar a la derecha, que no sé si puedo usarla o no, por tener línea discontinua)
-Después del cruce, es el carril IZQUIERDO el que pasa a ser SOLO BUS (la vía sigue siendo de 2 carriles). Es decir, se invierten las cosas tras el cruce.

Para solucionar el follón que se monta, tienen todos los semáforos en rojo excepto el de SOLO BUS, que se pone en verde antes, supongo que para que le de tiempo a cambiarse a su carril después del cruce. Unos 20-30 segundos después de ponerse en verde el de SOLO BUS, ya se pone en verde el resto. Sin embargo, no hay flecha intermitente ámbar para el giro a derecha, como sería lo lógico.

Entonces claro, es evidente que no debo saltarme mi semáforo en rojo, pero tampoco sé si, estando en carril bus, debo avanzar para que el autobús pase con su semáforo en verde o no...

De todas formas no me han sancionado (aún) ni nada, pero es para ser previsor.

Gracias!


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados