Multa en Madrid y nunca he estado en esa ciudad.

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Flipper

Multa en Madrid y nunca he estado en esa ciudad.

Mensajepor Flipper » Lun Jul 04, 2011 3:41 pm

Un saludo a todos.

He encontrado este foro el cual encuentro muy interesante y útil.

Voy a exponer mi caso. Espero que aparte de poder recibir ayuda, también pueda servir a otras personas que les toque una situación similar.


Bueno, a mi cuñado le ha llegado una multa del ayuntamiento de Madrid en la que se denuncia el hecho de "Efectuar un cambio de dirección prohibido" siendo el lugar de infracción "Princesa-Alberto Aguilera" y fecha "12/05/2011" hora "16/53". Vehículo, marca y modelo "Citroen Berlingo" Observaciones "No entregada en mano por: No entorpecer la fluidez del tráfico".

Evidentemente es un error porque mi cuñado nunca ha estado en Madrid, y menos con su furgoneta. El pobre no ha salido en su vida de Cádiz....

Siendo como es la situación, respecto a la presunción de veracidad del agente ¿Qué se podría hacer en este caso?

Muchas gracias de antemano.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa en Madrid y nunca he estado en esa ciudad.

Mensajepor lois » Vie Jul 08, 2011 2:33 pm

Lo más seguro es que el agente anotase mal la matrícula, pero si no puedes demostrar de forma irrefutable que el coche no estaba en Madrid ese día y a esa hora, mucho me temo que no hay nada que hacer. Un saludo.

Flipper

Re: Multa en Madrid y nunca he estado en esa ciudad.

Mensajepor Flipper » Vie Jul 08, 2011 2:54 pm

Ya me lo temía, pero esperaba que hubiera alguna posibilidad de hacer algo. Es una situación de total indefensión de la ciudadanía frente a la administración... me supongo que nadie habrá llevado un caso así hasta el final por la vía judicial, porque me imagino que en el TS o en el TC pondrían de una vez por todas las cosas en su sitio. Desde que se eliminó la obligación de identificar al conductor que comete una infracción, el ciudadano está completamente indefenso ante el principio de presunción de veracidad del agente de la autoridad.

Al final ha pedido que le envíen copia del boletín de denuncia, a ver si hay alguna tachadura que denote corrección, porque ya es casualidad que aunque sea un error en la anotación de la matricula si que coincida el modelo de vehículo. A mi me huele a corrección a posteriori desde el gabinete de administración y notificación de denuncias del Ayuntamiento de Madrid.

Prometo publicar el final del asunto para que todo aquel que este interesado en este caso sepa como ha acabado todo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados