semaforo en rojo en la avda. de la Ilustracion

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
carabanchelero

semaforo en rojo en la avda. de la Ilustracion

Mensajepor carabanchelero » Sab Jun 04, 2011 11:50 pm

Hola
Me ha llegado una multa donde se dice que mi coche ha rebasado un semaforo en rojo (Avda de la Ilustración, esquina Betanzos). Vienen dos fotos, una antes y otra despues de pasar el semaforo, pero estan sacadas de noche y no se distingue si el color es ámbar o rojo. En la foto principal tampoco se ve la matricula del coche, aunque han recortado un recuadro donde sale la matricula y lo han puesto aumentado en la esquina superior izquierda para mostrarla. Insisto que en la foto en si no se ve nada. Por ultimo no identifican bien el coche, porque dicen que que es un Hyundai, y se trata de un Xsara Picasso. ¿tengo alguna posibilidad de ganar una reclamación?
Gracias y un saludo

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: semaforo en rojo en la avda. de la Ilustracion

Mensajepor MultaMan » Dom Jun 05, 2011 11:39 am

Hombre, supongo que los colores del semáforo serán diferentes en cada una de las luces y, hasta donde yo sé, cuando está en ámbar es el del medio y si está encendida la luz superior, es que el semáforo está en rojo, no veo necesario que se distinga el color, si bien en ámbar también existe la obligación de parar, pero ese puede ser otro debate... Sobre lo del modelo del coche, no es un motivo de recurso ya que si coincide la matrícula, ésta es suficiente para tener completamente identificado al vehículo con el que se ha cometido la infracción. Los radares de semáforos están calibrados para empezar a grabar una vez que el semáforo se ha puesto en rojo con lo que si nos sacan las fotos o la grabación, es porque ya se ha puesto el semáforo en rojo de sobra, en este tipo de multas no suele haber demasiadas posibilidades de que prospere un recurso, a no ser por la homologación del aparato pero debemos tener en cuenta que si hacemos el recurso nos quedamos sin el descuento del 50%


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados