Multa por sobrepasar linea horizontal STOP.

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
yonohesido
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 17, 2011 10:03 pm

Multa por sobrepasar linea horizontal STOP.

Mensajepor yonohesido » Mar May 17, 2011 10:46 pm

Hola,

A un amigo le han multado hoy por "sobrepasar la línea horizontal (la pintada, vamos) de un STOP".

Ahora os cuento la situación:
El quería incorporarse desde una carretera (como si fuera camino privado, pero asfaltado, con sus señales y todo) a una carretera "general" de 1 carril por sentido.
A su izquierda venían 2 motos de la guardia civil (además uno al lado del otro ¬¬).

Al no haber línea horizontal se ha parado a la altura de la señal de stop, ya se había percatado de que venían las motos por la izquierda, y quería ver si venía alguien por la derecha pero hay un cartel que estorbaba y se ha echado un poco mas adelante (pero ojo, sin invadir el carril de la otra carretera, ni nada eh, todo legal) y cuando a vuelto a mirar a la izquierda las motos que estaban ya a su altura le han hecho un gesto para que se quedase quieto.

Entonces le han denunciado por no detenerse antes de la línea horizontal de stop (articulo 151, sección 2) ¡Si no había línea! y le han dicho los guardias que han tenido que hacer una frenada de emergencia para no comérselo porque decían que no les había visto (esto es lo que le han dicho ellos :S).

Además de que no había línea, lo suyo es detenerse justo antes de la intersección si mal no recuerdo, sin estorbar y donde se tenga visibilidad, y así ha sido.

Total, 200 pavos y 4 puntacos!! (la misma multa que por saltárselo, me parece!!).

Os dejo un super croquis que he hecho donde se ve que se ha parado un poco después de la señal de stop, pero antes de la intersección, sin estorbar, sin meterse en la otra carretera y sólo para tener visibilidad porque un cartel estorbaba para ver.
Imagen

Os cuento un par de cosas más:
Le han multado en el punto kilométrico "8" de esa carretera, bien, la carretera va del kilómetro 1 al kilómetro 4. Ya me diréis como le han multado en un kilómetro equívoco, es más, a 5 metros del sitio había un cartel diciendo que era el kilómetro 3. (es raro, pero es así)
Tampoco le han puesto la dirección suya en la denuncia (que he leido algo sobre esto, que se puede alegar, pero es lo de menos)

Yo le he dicho que recurra, que seguramente le den el visto bueno, ya que no ha hecho nada ilegal y ni el policía ha hecho una frenada de emergencia, ni nada por el estilo.
Me parece muy injusto y además ahora que dentro de 2 meses le daban los 4 puntos para tener 12 (tenía 8 por la antigüedad).

Qué opináis? debe recurrir o no?

Quiero decir, que yo iba con él y no es por excusarnos ni nada, sólo ha tenido una multa y es de la ORA así que no cuenta... y todo es así como os lo hemos contado, nos ha faltado hacer una foto, pero por si acaso, mañana vamos a ir a la misma hora a hacer un par de fotos y adjuntarlas en la alegación para que vean que no había línea horizontal y que desde la señal de stop no hay visibilidad.

Gracias, un saludo!

Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados