Multa semaforo en ambar

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Invitado

Multa semaforo en ambar

Mensajepor Invitado » Dom Mar 13, 2011 10:26 pm

Hola. Buenas noches. Supongo que como la mayoria he llegado a este foro porque me han puesto una multa ayer y necesito asesoramiento con urgencia.

Ayer, dia 12/03/11 a las 20:47 de la noche me ha parado un guardia civil (de esos que se hacen invisibles detras de las farolas) y me ha sancionado.

La sancion es por saltarme un semaforo en rojo en la nacional 550 dentro de la poblacion de milladoiro.

He intentado explicarle al señor agente de la GC que NO me he saltado el semaforo en rojo, que lo he pasado en ambar y que no toque el freno por estar lloviendo y tener miedo a patinar. Le he intentado explicar que en el momento que deje de ver el semaforo la luz seguia ambar pero NO me ha hecho ni caso. Me ha mirado con cara de ... ¿importarle un pito? y me ha respondido que el dice ROJO

Cuando le he preguntado que como ha podido ver que el semaforo estaba rojo si desde donde él estaba el semaforo miraba en direccion contraria. (el se encontraba por delante del semaforo) se ha negado a contestarme. Yo creo que lo ha deducido de mirar para el semaforo de los carriles del sentido contrario pero eso me lleva a dudar de la precision con la que ha situado al mismo tiempo a mi vehiculo en relacion con el semaforo del otro carril.

El caso es... me ha puesto 200€ y 4 puntos. Serian 100 y 4 puntos con pronto pago.

Tengo alguna posibilidad de defensa sobre todo sabiendo que me ha puesto semaforo rojo y no ambar?

Estoy muy dolido por el trato totalmente despectivo recibido (he llegado a pensar que el señor este se habia tomado algo porque los ojos saliendo de las orbitas y la mandibula apretada era como si yo le hibiese hecho algo personal)
tambien me fastidia porque yo considero que lo he pasado en ambar y que habria sido jodido tocar el freno
.... y porque son 4 puntos... por todo ello si hubiera alguna posibilidad intentaria recurrir.


PD:Me ha consignado en el parte que me he negado a firmar cuando no me ha ofrecido ni la posibilidad.
Tampoco me ha ofrecido la posibilidad de anotar algo en la denuncia ya que cuando me trajo el papel, trajo solo mi copia y me dijo que podia marcharme.

Consejos por favor.

invitado 123

Re: Multa semaforo en ambar

Mensajepor invitado 123 » Lun Mar 14, 2011 8:35 am

Hola,

Entiendo que estés enfadado, pero si miras el reglamento general de circulación verás que cuando el semáforo está en ámbar hay que detener el vehículo. El GC te puso esa denuncia, pero también te podía haber puesto la denuncia de "no detenerse el conductor de un turismo con semáforo en ámbar".

Sobre el tema de no ofrecerte la posibilidad de firmar la denuncia no tengo nada que decir, debía haberlo hecho. Pero sobre el tema de escribir sobre la denuncia... Hay que decir que la denuncia es un documento público, y el ciudadano tiene un lugar específico para firmar (con la firma que consta en el DNI). Por lo tanto no puede escribir nada más que su firma, si lo hace el guardia le puede poner problemas y alguna denuncia más.

Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa semaforo en ambar

Mensajepor MultaMan » Lun Mar 14, 2011 9:11 am

Tenemos una pésima cultura de conducción en éste país y tu historia es un claro ejemplo ilustrativo de ello, te explicaré por qué: Cuando las condiciones meteorológicas o de la vía son adversas, como comentas con lluvia, que según tú no te permite parar con seguridad en un semáforo en ámbar (como así lo establece el Reglamento de Circulación) debes adecuar tu conducción, tu velocidad, anticipación y las medidas de seguridad a estas condiciones específicas para poder parar ante el semáforo en ámbar y sin peligro, de lo contrario podrías ser denunciado tanto por el motivo del semáforo como por el de no adecuar la conducción a las circunstancias especiales del tiempo o de la vía pues donde con día despejado y a plena luz del día se puede ir a 50Km/h, no se podrá hacer durante la noche y con una granizada, por ejemplo... Respecto a lo del semáforo en ámbar, en este país se interpreta como "corre, que se va a poner en rojo" cuando realmente debería de ser "frena, que se va a poner en rojo", basta ir a Alemania y ver como se circula para poder dar una nota a la cultura de conducción en este país en el que, por ejemplo, en los pasos de peatones en lugar de ceder el paso a éstos, tratamos de esquivarlos y si podemos no cederles, eso que ganamos. Ya no voy a hablar del respeto a los ciclistas, estacionamientos donde mejor nos viene, etc... Pero volviendo al caso que nos expones, decirte que si el Agente te ha dicho rojo, va a ser rojo sí o sí, que el hecho de no firmar la denuncia no conlleva nada (si bien tendría obligación de ofrecerte a firmarla) que tú no puedes escribir ninguna anotación en el boletín de denuncia del Agente, sino sería un cachondeo, además de que no hay espacio habilitado para ello. Y que si te dio la sensación de que le habías hecho algo personal al Agente pudo ser porque es su día a día y su labor es observar infracciones y denunciarlas y no es del agrado de nadie que siempre te estén intentando ponerte en duda con que si "era ámbar y no rojo, si freno hay peligro" etc... Cosas todas estas perfectamente evitables con más responsabilidad y mejor cultura de conducción.

Un saludo.

Invitado

Re: Multa semaforo en ambar

Mensajepor Invitado » Lun Mar 14, 2011 11:18 am

Hola de nuevo:

Y ya rizando el rizo. No es un atenuante a la hora de la retirada de puntos el que las condiciones de ese dia no permitireran la frenada en seco como huviera sido de educacion?

Supongo que al final no recurrire la multa, salvo que en la zona haya una camara de la DGT para poder presentar prueba.

Lo que si voy a hacer es denunciar al agente por haberseme tirado literalmente encima del coche (lo que me llevo a pegar un volantazo y casi morder el bordillo pues el agente salio de detras de un contenedor e invadio uno de los carriles de la calzada corriendo y silbato en boca)

... y por otro lado denunciare el trato vejatorio e intimidatorio recibido. Iba con mis hijas y mi mujer y por eso duelo mas, la falta cometida no es delito (si es que la cometi) y no merecia ese trato de un funcionario publico.
Me ha tratado con desprecio absoluto y con un lenguaje corportal absolutamente violento.

Salu2.

Invitado

Re: Multa semaforo en ambar

Mensajepor Invitado » Lun Mar 14, 2011 11:21 am

Como he visto que alguien defendia la actitud del agente, que sepas, que soy funcionario publico y si yo en mi trabajo tratase a alguien como me ha tratado el, me suspenden de empleo y sueldo una temporadita SEGURO. (y creeme que yo en mi trabajo aguanto a gente de muy mal humor por trabajar donde trabajo)

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa semaforo en ambar

Mensajepor MultaMan » Lun Mar 14, 2011 3:37 pm

Me parece perfecto que seas funcionario público, así sabrás de 1ª mano lo que es el trato con el ciudadano. Si como dices, eres funcionario público, deberías de saber que administrativamente y en temas de Tráfico no existen los atenuantes, es decir, si una infracción conlleva la retirada de "X" puntos, el hecho de que esté lloviendo no modifica ese extremo, ni eso, ni cualquier otra circunstancia. Respecto a toda esa serie de denuncias que dices vas a interponer contra el Agente (imagino que será una pataleta del momento y no querrás meterte en más problemas) no sé si tendrás intención de interponerlas por vía penal o como queja dentro del propio cuerpo. Si es el 1º caso te recomendaría que te asesorases sobre el tema de las falsas denuncias antes de hacer nada ¿Cómo te vejó, te ordenó que te arrodillaras, que suplicases perdón...? ¿Cómo te intimidó, te encañonó con la pistona para obligarte a hacer algo o impedirte hacer algo que la Ley no prohibe, te amenazó de muerte...? No se puede ir al Juzgado cada vez que no nos gusta como nos atiende un Agente, ese trabajo que le das a la Justicia supone una obstrucción (siempre que la denuncia no esté bien justificada y probada) y créeme que a SSª estas cosas no le hacen ninguna gracia. Un trato desatento e incluso falto de educación no conllevan nada de lo que expones, por mucho que te haya dolido por el hecho de estar con tu mujer y tus hijas. Entiendo que en ese entorno tengas una imagen y posición que te gustaría mantener en todo momento (además del correspondiente orgullo) y que al ser tratado de manera (bajo tu criterio) incorrecta por el Agente, sientas rabia pero ten en cuenta que el irrespetuoso ha sido él y el que se debería de haber sentido avergonzado por ello en cualquier caso habría sido él y no tú pero no cometas el error de dejarte llevar por la rabia e interponer una denuncia penal que más que algo positivo, te puede reportar un serio disgusto ya que, según lo que nos cuentas, no hay base legal alguna para interponer denuncia por los motivos que nos expones. Otra cosa es que quieras interponer una queja a nivel interno dentro del cuerpo del que forme parte el Agente del cual recibiste el trato que dices vejatorio, en este caso si el Agente tiene una o dos quejas o muchos años de servicio sin incidencias significativas ni quejas reseñables, lo archivarán considerando que el criterio que expones no es el correcto y es una mera pataleta devenida por la denuncia. Eso sí, si el Agente acumula quejas, bien en su trayectoria profesional o bien en los últimos tiempos, puede que sea apercibido o sancionado por ello, para esto cada cuerpo tiene su propio réginen disciplinario interno, como bien conocerás ya que dices ser Funcionario Público. Si realmente es así, sabrás que hay mucha gente que para considerar un trato como incorrecto (no digo que sea tu caso, para nada) no es necesario que sea tratado de manera incorrecta, basta que no se hagan las cosas de la manera que él/ella quiere, por ejemplo, una ayuda que no corresponde o cualquier situación similar, la frustración del momento les puede llevar a pensar en que la mejor defensa es un buen ataque, cosa que lejor de mejorar o ayudar en su situación, solo puede empeorarla.

Un saludo y suerte.

Invitado

Re: Multa semaforo en ambar

Mensajepor Invitado » Mar Mar 15, 2011 11:59 am

Soy funcionario publico pero no de trafico, con lo que no se hasta donde llegan los atenuantes.

Lo de denuncia penal no, la voy a plantear a nivel interno. Sé perfectamente que la archivaran, porque aqui todo funciona así, pero poner la voy a poner.

El como te puede tratar mal un funcionario.... creo que todos sabemos que sin llamarte "mierda" te puede tratar como tal y eso es lo que no estoy dispuesto a permitir.

L he pedido a un abogado que me ayude a redactar la queja y desde luego tengo claro que la presentare. Pasando de todo no solucionamos nada.

No se si dije antes, que el señor agente asalto mi coche desde practicamente la perpendicular a mi coche (a las 20:30 de la noche y lloviendo). Tu sabes lo que es ver un peaton corriendo que se te echa delante del coche? Volantazo para el lado izquierdo, casi me como el arcen del medio y volantazo para el lado contrario para recuperar el centro del carril... y luego el trato de mierda.... cuando casi me obliga a tener un accidente.... Quita quita.. no es por calenton.... este merece una queja.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa semaforo en ambar

Mensajepor MultaMan » Mar Mar 15, 2011 12:22 pm

Si es una queja a nivel interno, me remito a lo que te he comentado en el post anterior y en lo personal decirte que me parece correcto que la pongas si bien como tú mismo indicas es bastante probable que la archiven ya que, aunque tu caso esté perfectamente justificado, se perderá entre los cientos y cientos de casos de gente que es denunciada de manera rigurosamente correcta y con el único ánimo de intentar dañar al Agente que le denunció, presenta quejas infundadas, de ahí que te comente que mientras no presentes pruebas irrefutables de lo que expones, esa queja, por mucho interés que pongas en su redacción, probablemente acabará en el saco de las demás.

En cualquier caso, un saludo y suerte.

Invitado

Re: Multa semaforo en ambar

Mensajepor Invitado » Mar Mar 15, 2011 11:01 pm

Ok. Muchas gracias por todo.

Invitado

Re: Multa semaforo en ambar

Mensajepor Invitado » Lun Mar 28, 2011 6:50 pm

de nada


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados