SALTARME UN STOP A OJOS DE LA GC, CUANDO NO ES CIERTO

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
jsilvestre
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 03, 2011 8:08 pm

SALTARME UN STOP A OJOS DE LA GC, CUANDO NO ES CIERTO

Mensajepor jsilvestre » Jue Mar 03, 2011 8:19 pm

Buenas tardes,

Os cuento mi caso, el lunes al aproximarme a un cruce con muuuucha visibilidad, veo que la GC esta apostada a unos 150-200 m de la intersección, pues claro vamos a hacerlo bonito para que no me multen y no voy ha hacer un ceda-STOP, llego al STOP que tenia delante y como habia mucha visibilidad apenas estaria parado 1 seg. Cual no es mi sorpresa cuando al salir del STOP el agente me da el alto y me dice que como es que no he hecho el STOP a lo cual le respondo, os aseguro con muchisima cortesia, que si lo he hecho, recibo una respuesta tal que asi "vamos a vestirnos por los pies y no me cuente historias" acto seguio me requiere directamente el DNI, ni permiso de conducir ni nada, y me informa que me va a denunciar, intento hablar con el agente pero se hace oidos sordos y se aleja del coche. Para mi alucine me viene con 200 € y 3 puntos como si me hubiese saltado el STOP en toda regla sin frenar ni nada, nunca en mi vida, 14 años de carnet y cerca de 500.000 km, me habian multado mas halla de alguna zona azul pasada de tiempo. Evidentemente hasta ahora tenia mis 14 intactos e impolutos puntos.
Tengo alguna defensa? o simplemente estamos a expensas de con que pie se ha levantado el agente. Vale mi novia como testigo??
Me siento muy triste y frustrado, la sensación de impotencia es total.
La multa no la firma testigo por parte de la GC.

Me queda alguna posibilidad? Puedo denunciar al agente por falsa denuncia?

Un saludo.

jsilvestre
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 03, 2011 8:08 pm

Re: SALTARME UN STOP A OJOS DE LA GC, CUANDO NO ES CIERTO

Mensajepor jsilvestre » Jue Mar 03, 2011 8:27 pm

perdon 4 puntacos no 3

jsilvestre
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 03, 2011 8:08 pm

Re: SALTARME UN STOP A OJOS DE LA GC, CUANDO NO ES CIERTO

Mensajepor jsilvestre » Jue Mar 03, 2011 9:39 pm

curiosidad pone que tego carnet de conducir B, pues se lo habra inventado ya que en ningun momento me pidido el permiso de conducir. Aunque si, mi permiso es tipo B.

Invitado

Re: SALTARME UN STOP A OJOS DE LA GC, CUANDO NO ES CIERTO

Mensajepor Invitado » Vie Mar 04, 2011 5:50 am

¿Denunciar al Agente por falsa denuncia...? ¿Pero tú de donde te has caído, en qué país te crees que vives? ¿Cómo lo vas a demostrar, con TU NOVIA de testigo...? Lleva a tu madre también que igual es más imparcial todavía y te creen. No sé si sabes que administrativamente los Agentes de la Autoridad se rigen por el principio de veracidad, lo cual quiere decir que salvo prueba en contrario su palabra prima sobre la tuya y tiene carácter veraz, es decir, que o aportas una prueba gráfica, clara, concreta e inequívoca o puedes llevar al Rey de testigo que esa multa te la comes con patatas y sino ya estará el compañero o compañeros del agente para atestiguar que efectivamente no respetaste la señalización de STOP, que para ti puede ser todo un mundo pero realmente no supone más que una gota de agua en un mar de procedimientos sancionadores. En cualquier caso la única versión que tenemos es la tuya con lo que valorar sobre si realmente cometiste la infracción o no es cuando menos temerario. El permiso de conducción no te lo solicitaron porque ellos con tus datos tienen acceso directo a la base de la DGT en la que constan los permisos que tienes en vigor y su período de validez, de ahí que te lo hayan puesto en el boletín de denuncia sin necesidad de pedírtelo, inventarse no se inventan nada. Intentas dejar clara la "muchísima cortesía con la que respondiste", como ya te digo solo tenemos tu versión con lo que me vas a permitir poner en duda este punto y más teniendo en cuenta que hay una locución latina que dice "Excusatio non petita, accusatio manifesta" es decir, que cuando alguien se excusa o añade cosas en principio innecesarias o que no se han puesto en tela de juicio, está haciendo entrever que las cosas han podido ser justo como afirma que no han sido. El Estado de Derecho y el Procedimiento Administrativo te ofrecen todo un elenco de interminables recursos que, en tu caso, no van a terminar sino por colmar tu paciencia y hacer que termines pagando más aún de esos 200€ que mencionas, si bien es cierto que en el pronto pago durante los 20 días siguientes a la notificación oficial de la denuncia puedes acogerte a la rebaja del 50% de la misma, algo bastante recomendable a la vista de lo que nos expones. Eso sí, la detracción de los 4 puntos del saldo total de tu permiso de conducción, no tiene rebaja alguna.

Un consejo: Un ataque no suele resultar ser la mejor defensa, menos contra la Autoridad y mucho menos en los actos administrativos.

jsilvestre
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 03, 2011 8:08 pm

Re: SALTARME UN STOP A OJOS DE LA GC, CUANDO NO ES CIERTO

Mensajepor jsilvestre » Vie Mar 04, 2011 11:16 am

Vayamos por partes.
Para poner en tela de juicio todo lo que he dicho para eso no respondas. Para ir de listo ya tengo al GC que me multo. Solo pido consejo, no se si lo que digo es o no es lo idoneo, no se si vale o no mi novia de testigo, no es necesario el sarcasmo. Quizas de este tema tu sepas mas que yo, pero como he dicho nunca me han multado, nunca he tenido que recurrir una multa. Si te lo crees bien, si no, la verdad tu opinion me importa poco.
Y si vas a poner en duda todo, y a responder de esta manera, por lo menos registrate. Seguro que eres usuario del foro "si sabes tanto". Seamos mas constructivos, con un simple lo tienes crudo lo mejor es que pagues habria sido suficiente.
Espero que si algun dia expones una duda en un foro por ejemplo de electricidad alguien no te diga que te echufes el cable en la oreja que si no sabes y que si pareces tonto.
Un saludo.

luigi

Re: SALTARME UN STOP A OJOS DE LA GC, CUANDO NO ES CIERTO

Mensajepor luigi » Vie Mar 04, 2011 1:05 pm

" jsilvestre " tiene razón en criticar la respuesta de " invitado ".Se puede contestar ,pero con educación y no de esa forma tan burda.Otra vez responde simplificando la respuesta,no hace falta soltar esa " monserga ".
Saludos

Invitado

Re: SALTARME UN STOP A OJOS DE LA GC, CUANDO NO ES CIERTO

Mensajepor Invitado » Vie Mar 04, 2011 4:36 pm

Lo tienes crudo, lo mejor es que pagues :lol:

txokin

Re: SALTARME UN STOP A OJOS DE LA GC, CUANDO NO ES CIERTO

Mensajepor txokin » Lun Mar 28, 2011 4:51 pm

Yo creo que si puedes hacer un pliego de descargo educado, con respeto hacia el agente, y explicando las cosas bien, es probable que te lo retire. Dile que estaba a 200 m y que es posible que no se fijara bien, ten en cuenta que lo va a leer él.

indignaos

Re: SALTARME UN STOP A OJOS DE LA GC, CUANDO NO ES CIERTO

Mensajepor indignaos » Vie Jul 08, 2011 10:53 pm

Por la forma de expresarse, sabemos que invitado es agente de la autoridad, es decir, uniformado.
Todo lo que comenta es cierto, simplificando quiere decir que ellos tienen la sarten por el mango y que, gracias a Dios no hay muchos, pero me consta que los hay.....que pueden decir o hacer lo que les venga en gana debido precisamente a su presuncion de veracidad.
La ley ofrece un gran elenco de posibilidades de recurrir, pero todas conducen a colmar la paciencia del recurrente, tal como dice.
El procedimiento que hay establecido esta bastante viciado ya que es imposible demostrar que los hechos no fueron como el señor agente decia....Se supone que el señor agente es todo un dechado de virtudes y un sujeto perfecto que no comete error alguno desde su posicion no humana.
En fin, es triste, pero es cierto que se dan casos que deshonran la profesion de los agentes.
Lamentablemente, te saldra mas a cuenta pagar la mitad que recurrir, sobre todo en este caso en que no puedes aportar absolutamente nada. De eso se vale la Administracion, de que cuesta mas el collar que el perro.

Invitado

Re: SALTARME UN STOP A OJOS DE LA GC, CUANDO NO ES CIERTO

Mensajepor Invitado » Sab Jul 09, 2011 4:09 pm

indignaos escribió:Por la forma de expresarse, sabemos que invitado es agente de la autoridad, es decir, uniformado.
Todo lo que comenta es cierto, simplificando quiere decir que ellos tienen la sarten por el mango y que, gracias a Dios no hay muchos, pero me consta que los hay.....que pueden decir o hacer lo que les venga en gana debido precisamente a su presuncion de veracidad.
La ley ofrece un gran elenco de posibilidades de recurrir, pero todas conducen a colmar la paciencia del recurrente, tal como dice.
El procedimiento que hay establecido esta bastante viciado ya que es imposible demostrar que los hechos no fueron como el señor agente decia....Se supone que el señor agente es todo un dechado de virtudes y un sujeto perfecto que no comete error alguno desde su posicion no humana.
En fin, es triste, pero es cierto que se dan casos que deshonran la profesion de los agentes.
Lamentablemente, te saldra mas a cuenta pagar la mitad que recurrir, sobre todo en este caso en que no puedes aportar absolutamente nada. De eso se vale la Administracion, de que cuesta mas el collar que el perro.

Por la forma de expresarse, sabemos que indignaos trabaja en alguna empresa de reclamación de multas o similar y le interesa desvirtuar a los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, es decir, que le gustaría que todo lo que diga un agente sea mentira mientras no se demuestre lo contrario y no al revés. De hecho se ve por la constancia que tiene de muchas cosas que un ciudadano cualquiera no suele tener...
Sí indignaos, pero no hablas de la irresponsabilidad del ciudadano, que la gran mayoría nunca se hace responsable de sus actos y de las consecuencias de estos, recuerda que esto es "Ejpaña". Es decir, cuando alguien comete una infracción en lugar de admitirlo y asumir las consecuencias,sin más, es mejor dedicarse a buscar la manera de librarse a costa de lo que sea, mentir, inventar, poner en tela de juicio la actuación de los agentes, etc... Tampoco hablas de las consecuencias que tiene para un agente de la autoridad, por ejemplo, mentir, pudiendo incurrir en falso testimonio, falsificación de documento público, etc, cuando el ciudadano puede mentir todo lo que quiera sin ninguna consecuencia legal más allá de poder librarse de una multa o no hacerlo. Que el agente de la autoridad tiene la sartén por el mango está claro ¿quién quieres que la tenga, el infractor, el delincuente...? Si esto fuese así, esto sería Sodoma y Gomorra... Para llegar a ser Agente de la Autoridad se deben pasar una serie de pruebas que hacen que los que llegan a serlo sean personas que cumplen unas mínimas condiciones ¿Que también puede haber ovejas negras...? Como en todas partes, pero siempre debemos de hablar de las cosas en general, no personalizar, aunque a ti te interese poner como general una práctica particular. Mientes cuando dices que por tener el Agente presunción de veracidad puede decir y hacer lo que le venga en gana, como ya te he dicho, tiene mucha más responsabilidad y consecuencias legales que cualquier persona de a pie, además tanto de manera penal (las penas son mucho mayores por el hecho de ser Agente de la Autoridad) como disciplinarias dentro de su trabajo, cosa que el resto de ciudadanos no tienen. Decir que el procedimiento está viciado por el hecho de que tengas que demostrar que lo que dice el agente no es cierto, es absurdo, que sea fácil o difícil depende de cada situación pero lo que es verdaderamente malintencionado es decir o hacer pensar que todas las denuncias y declaraciones de los agentes son falsas por principio. Lo de "que el señor agente es todo un dechado de virtudes y un sujeto perfecto que no comete error alguno desde su posicion no humana" es una opinión tuya, si crees que estar dotado de presunción de veracidad es todo eso o símplemente es un sarcasmo o no tienes ni idea. Los casos que deshonran a los agentes deshonran a quien tiene las deshonrosas actitudes, a no ser que te interese ver o pensar que lo que hace uno o dos convierte a todo un cuerpo en lo que han hecho estos ¿Cuándo ves a un fontanero borde y coincides con otro que también lo es, piensas que todos los fontaneros son unos bordes o solo esos 2...? Te quejas mucho del sistema, de la Administración y demás pero no he visto ni una sola línea en la que aportes soluciones ni alternativas, la crítica destructiva es muy sencilla, cualquiera diría que eres político, la verdad. Lo sencillo es la crítica fácil, eso lo sabemos hacer todos, el "todo está mal", pero parece que en la parte complicada (proponer soluciones o alternativas razonables) no te metes. Está claro que nuestro sistema no es perfecto, como no lo es nuestra sociedad tampoco ni ayuda la cultura que tenemos pero si solo nos dedicamos a destruír en lugar de crear, criticar en lugar de proponer y dedicarnos a echar siempre las culpas de todo a los demás, demostramos que tenemos lo que nos merecemos y que si no avanzamos es porque somos lo que somos.

indignaos

Re: SALTARME UN STOP A OJOS DE LA GC, CUANDO NO ES CIERTO

Mensajepor indignaos » Mié Jul 27, 2011 4:43 pm

Hacia tiempo que no me acordaba de entrar por aquí, y me he encontrado con un buen parrafo y un buen repasito que me has dado, compañero.
Indignaos no trabaja, y cuando lo hacia, era profesor de formacion vial.
He leido muy muy bien todo lo que dices y tengo que convenir que tienes razon.
He particularizado muchisimo, aunque si te vuelves a leer lo que escribí, veras que hago especial incapié en que son algunos.....
Ya sabemos que en todas partes cuecen habas. Yo he visto conductas reprobables y sancionables de vehiculos patrulla de la agrupacion. He visto y sufrido lo que comentaba el autor de este hilo y he sufrido la impotencia de toparme con algun compañero chulo y muy poco profesional.
Si repasas la respuesta que diste a esta persona, veras como respondes tambien un poco indignado y considerandolo un ataque personal hacia tu persona o hacia el cuerpo, y tratas de defender lo tuyo que es lo que conoces.
Sin embargo, tanto tu como yo, somos cortos de miras, puesto que nuestras ideas y posiciones no son absolutamente reales.
Ya me imagino que habras tenido que bregar con listos y que de picaresca estaras bastante curtido, pero a mi me ocurre al reves.
Yo tengo que ser siempre perfecto, se me presupone por la profesion que tengo, pero soy persona y tambien me equivoco. Sin embargo, me he visto afectado en un asunto del cual aun sigo con rencor hacia una persona que tenia la presuncion de veracidad y me da igual lo que personas ajenas al suceso en cuestion opinen. Yo se lo que ocurrio alli, y aquel señor tambien.
Yo me he visto indefenso al no poder rebatir ni poder pedir explicaciones, y el procedimiento tampoco me lo ha permitido, digas lo que digas, era mi palabra contra la suya.
Auqella vergonzosa actuacion aun me persigue despues de año y medio, ya que intento trabajar de conductor y en muchas de las empresas me piden que tenga los puntos intactos.
No importa que tenga titulo de profesor de formacion vial ni titulo del formador para recuperacion de permiso por puntos.
Con ello no trato de decir que tenga patente de corso para hacer lo que me venga en gana, sino al reves. Me siento muy identificado e involucrado en la seguridad del trafico y se me exige por ello ser y hacerlo mejor que los demas.
El error del cual debo pedir discuplas es tratar de meter a todos en el mismo saco y de proyectar mi odio hacie un colectivo, en vez de una persona en particular.
En lo que a mi respecta, me gustaria poder tener algun amigo en la agrupacion de trafico, para poder constatar que sois personas normales como cualquier otro y poder charlar normalmente de todas estas cosas.
Te mando un saludo y reitero mis disculpas por los comentarios desafortunados que puse en la anterior intervencion.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado