Señales y más señales

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
mivalle
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 31, 2011 8:04 pm

Señales y más señales

Mensajepor mivalle » Lun Ene 31, 2011 8:30 pm

Hay muchas señales de tráfico innecesarias. Parece que a veces se trata sólo de dar trabajo y dinero a empresas de señalización.

Señales verticales. Señales horizontales. Grandes. Pequeñas. Sí, muchísimas son necesarias pero otras obstaculizan las buena conducción. Se trata a los conductores como menores de edad. No, mejor, como bobos. Se educa a la gente más para el estricto cumplimiento de normas que para un sentido práctico del acto de conducir.

Ejemplo: Llega una curva y.. señal arriba, señal abajo, vallas en frente ... no sabes si pasarás sin pisar la raya al adelantar con el 100% de seguridad a aquel superlento tractor... No miras la realidad.. sólo miras a las señales... y te despistas pensando en quién estará interpretando tu acto de adelantar para pasarte la multa correspondiente.

Y ves señales oxidadas que quedan en el arcén día y noche durante la realización de aquella pequeña obra.. y aquella señal sigue allí después de varias semanas y nadie hace caso ya de los triángulos de 'atención:obras'.

Y ves aquél semáforo que hay a la entrada de la ciudad que dice 'a más de 50, en rojo' y tú vas a 10 p/h y sigue en rojo..O el otro semáforo, en rojo sin que pase nadie. Valdría con intermitencias.

Y todas las curvas son de '50 p/h' en carreteras secundarias y de '60 p/h' en otras principales...y el radar de turno a 100 p/h recaudando. Y en todos los pueblos 50 p/h. Lo mismo estén las casas a 50 metros del eje de la carretera que a 3 metros y medio. Café para todos.

Y nadie se fía ya de la adecuación de tales señales. Si se ajustasen a la realidad, la gente sí se fiaría de ellas.

Muchos accidentes surgen de ese inadecuación de las señales. Y ciertamente aquella señal era para ir a 50 y el coche se salió por no respetarla. Pero antes había otras veinte limitaciones a 50 p/h que podrían haber sido señalizadas a 70 p/h. Y claro, cuando llega en realidad el lobo, ya nadie se lo cree.

Puedes ver más sobre tema en http://miguelvalle.com/trafico/tema_1.htm
También en http://miguelvalle.com/trafico/tema_1.htm
Además en http://multasvelocidad.blogspot.com/

Invitado

Re: Señales y más señales

Mensajepor Invitado » Lun Mar 28, 2011 6:53 pm

tienes toda la razon


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados