Multa por "ceda el paso"

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Jduran

Multa por "ceda el paso"

Mensajepor Jduran » Dom Ago 08, 2010 7:57 pm

Hola, buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros para ver si me podiais echar una mano, ayer sabado a las 6.39 de la mañana me pararon 4 guardias civiles y me multaron por saltarme una señal de STOP, el caso es que yo estaba conforme con la multa pero no con el trato que recibi del guardia que me dio la notificación, y mi novia al recibir la multa (firmada por el guardia civil y por mi) empezo a leer y todo esta correcto salvo en el apartado "Hecho denunciado" en el cual pone: No deternerse en lugar prescrito por la señal de CEDA EL PASO

No me he equivocado,no, el caso es que me han dicho que son 200€ mas cuatro puntos, podria recurrirla de alguna manera o por lo menos, si presento un escrito o voy a un abogado, tendria posibilidades de no pagarla?
Sinceramente no quiero recurrir pero el guardia civil al yo decirle que no estaba de acuerdo con el trato recibido por su parte, puso su mano en la porra y dijo vete ya chico que puede que esto acabe peor para ti, por esto estoy intentando hacer lo posible para que no me quiten los puntos ni el dinero

Muchas gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por "ceda el paso"

Mensajepor lois » Mar Ago 10, 2010 5:42 pm

En primer lugar, en las señales de ceda el paso, solo hay que minorar la marcha y unicamente en el caso de que venga otro vehículo, hay que detenerse y cederle el paso, con lo cual, puedes intentar recurrir por ese lado, diciendo que no venía nadie y que por eso no detuvistes la marcha y que en el boletín de denuncia no consta que circulase otro vehículo a quien tu estorbases o pusieses en peligro, pero ten en cuenta que si presentas recurso, lo va a contestar el mismo agente que te denunció, y es dificil que se contradiga.
Segundo, si crees que te trató mal y que incluso pudo insinuar una amenaza contra ti, no dudes en poner una queja en cualquier cuartel de la guardia civil, haciendo referencia al día, hora, lugar, y Nº de agente (Viene en la parte inferior del boletin, a la izquierda), cuenta lo que ocurrió y ya le preguntarán a él sobre lo que tu denuncias. Si ya tiene varias quejas por lo mismo, aunque tu no lo sepas, le darán un toque, pudiendo tener repercusiones a nivel profesional para él. Un saludo.

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: Multa por "ceda el paso"

Mensajepor poliport » Mar Ago 10, 2010 9:46 pm

Yo mas que poner la queja en cualquier cuartel de la G. C. lo haría en la Jefatura Provincial de la DGT o en la Subdelegación del Gobierno. No por nada...... Lo puedes hacer al mismo tiempo que formulas alegaciones.

Saludos.

Jduran

Re: Multa por "ceda el paso"

Mensajepor Jduran » Jue Ago 12, 2010 10:44 am

Muchas gracias por contestar y hacerlo tan rapido, la verdad es que es la primera multa que me pone la guardia civil, por eso no sabia si hacerlo yo o contratar a algun abogado o algo asi.

De todos modos muchas gracias por la ayuda

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por "ceda el paso"

Mensajepor lois » Jue Ago 12, 2010 12:15 pm

poliport, creo que lo más correcto es presentar la queja ante la Guardia Civil, ya que es uno de sus "empleados" el que trata mal al usuario, y por lo tanto, la queja debe ir a la "empresa", en este caso, a la Guardia Civil. Si se puede presentar la queja, como tu dices, en la correspondiente Delegación o Subdelegación de Gobierno, o ante la DGT, ya que como organismos oficiales, tienen que recoger la queja, pero como ninguno tiene autoridad directa sobre el/los agenes en cuestión, remitirán la queja a la Guardia Civil, y seran ellos los que pidan explicaciones al agente. Todo esto viene mejor explicado en su página web: www.guardiacivil.org . Hacerlo en un cuartel o en la oficina de atención al ciudadano que tienen en Madrid, creo que será mucho más rápido y seguramente haga más presión que si se presenta el escrito ante cualquier otro organismo oficial. Un saludo.

jduran

Re: Multa por "ceda el paso"

Mensajepor jduran » Vie Ago 13, 2010 7:59 pm

muchas gracias por tu respuesta Lois


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados