Multa por saltarme un semaforo rojo y un cambio e sentido pr

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
sol

Multa por saltarme un semaforo rojo y un cambio e sentido pr

Mensajepor sol » Mié Jun 16, 2010 1:59 pm

Hola
Necesito urgentemente vuestra ayuda.
Hoy me han puesto dos multas . El tema es que segui las indicaciones de mi GPS para ir a una direccion concreta. Estaba lloviendo a mares, la circulacion estaba imposible. El GPS me indicaba hacer un cambio de sentido en una rotonda proxima, una vez sitauada en el punto donde tenia que hacer elcambio de sentido me encuentro con un semaforo en rojo que ponia "solo Bus" me quede parada todos los coches empezaron a pitar fuerte,no podi moverme porque habia un atasco impresionante, me bloquee y gire . me paro la policia y me ha puesto dos multas. Queria saber cuantos puntos me pueden quitar, cual es la cuenatia economica y si me merece la pena recurrir, Tambien estoy preocupada por si me pueden quitar el carnet. necesito el coche para trabajar . Quisiera que me aconsejaseis sobre que puedo hacer y como podria recurrir.
Muchas gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por saltarme un semaforo rojo y un cambio e sentido pr

Mensajepor lois » Mié Jun 16, 2010 5:38 pm

Veamos.:
Art 79, Apt 1, Opc 5a: Efectuar un cambio de sentido de la marcha en lugar prohibido. 200€ y 3 puntos
Art 146, Apd -, Opc 5a: No respetar el conductor de un vehículo la luz rojo no intermitente de un semáforo. 200 € y 4 puntos.
Si te paro la policía debería de haberte entragado copia de los boletines y en los mismos debe figurar el concepto de la presunta infracción, importe y si te quita puntos, ya que si no lo hace esta vulnerando el derecho que te asiste para pagar en mano y beneficiarte del descuento del 50% (Si pagas antes de 20 días, sería el 50 % de los importes arriba indicados, es decir, pagarías 200€ por ambas denuncias, aunque los puntos se mantienen.).
Tambien puede variar un poco el importe, (aunque con la nueva ley es más dificil), dependiendo del ayuntamiento en cuestión.
Ten en cuenta que, sin tener más datos, no puedo concretar más, aunque el importe y los puntos son los que marca la ley para esas infraciones, si es que te denunciaron por esos artículos. Un saludo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por saltarme un semaforo rojo y un cambio e sentido pr

Mensajepor lois » Mié Jun 16, 2010 5:39 pm

Casi se me olvida: no pierdes el carnet por esas infraciones.

sol

Re: Multa por saltarme un semaforo rojo y un cambio e sentido pr

Mensajepor sol » Vie Jun 18, 2010 3:12 pm

Muchas Gracias

No me mostraros nada , es mas les pregunte el importe de la sancion y me dijeron que no sabia.
El 50% de bonificacion por pronto pago queria saber desde cuenta los 20 dias , desde el dia que me pudsieron la multa o cuando te llega por correo.
Crees que podria recurrir o relamente no merece la pena?
Gracias de nuevo por tus informaciones

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por saltarme un semaforo rojo y un cambio e sentido pr

Mensajepor lois » Vie Jun 18, 2010 6:49 pm

Si no te entregaron copia de los boletines de denuncia en el momento en que te pararon, no te queda más remedio que esperar, ya que no puedes hacer efectivo el pago si no sabes el motivo de la denuncia, el importe (Lo que yo te indiqué anteriormente es lo que marca la ley para esas infracciones, y supongo que será por lo que te denunciaron) y el Nº del expediente, y una vez que te notifiquen la denuncia, en la misma fíjate que hagan constar el motivo por el que no te entregaron copia, ya que estan obligados, si te paran e identifican, a darte copia en el acto, por si tu quieres abonar la sanción en ese momento, aunque hay ocasiones en las que te paran, no te dan copia de la denuncia y cuando llega la notificación, pone que te entregaron copia. Si este fuera el caso, no podrías demostrar que no te dieron copia (Es tu palabra contra la suya). En el momento que sepas la infracción en concreto y el importe de la misma, tienes 20 días para pagar beneficiandote del 50% de descuento o para recurrir si lo crees oportuno, pero si pierdes el recurso, tendrías que pagar la sanción íntegra. Si quien te paró fue la policía nacional, seguramente no te llege la denuncia, ya que ellos no suelen denunciar por tráfico, y si fue la policía local, seguramente si te acercas al ayuntamiento o a su comisaría, podrán darte información sobre la denuncia y si crees que han actuado mal no entregandote copia de la denuncia, puedes poner una queja a los policías que te pararon. Recurrir puedes recurrir claro, estas en tu derecho, pero, (Y sin ánimo de juzgar a nadie), si tu ya estas reconociendo la infracción, seguramente el policía, cuando le llegue tu pliego, se ratificará en el mismo, ya que tendrias que demostrar que no cometistes la infracción y que él se equivoca, algo, a priori, complicado. Un saludo y suerte si decides recurrir.

pepe88

Re: Multa por saltarme un semaforo rojo y un cambio e sentido pr

Mensajepor pepe88 » Mar Sep 28, 2010 3:53 am

sol tengo la impresion que ese curro que tienes de andar buscando direcciones no es lo tuyo si tieens que andar pendiende del gps para encontrar el sitio acabaras sin carnet , o teniendo un accidente , hay que tener gps si pero tb hay que tener vision espacial y eso es lo que te falta , el gps te dice el callejeo y en ultima instancia la direccion que debes seguir pero tu tienes que saber la direccion en la cual esta el sitio donde tienes que ir no puedes ir pendiende del gps continuamente , ademas tienen fallos te menten por rutas de mierda , es mas fiable google maps y anotar en un papel las calles y carreteras donde tienes que pasar, que un gps , creeme , yo hago rutas de 200 km x galicia y acierto hasta por los pueblos mas perdidos sin nunca pasar por alli solo con verlo en el mapa y como es la carretera desde arriba y leerme un poco la ruta consulto en mi portatil la ruta por google maps como ¿llegar?, anoto en un papel la ruta que elijo con nombres y numeros de carretera y andando es un consejo .

Vicente pulett

Re: Multa por saltarme un semaforo rojo y un cambio e sentido pr

Mensajepor Vicente pulett » Vie Oct 29, 2010 4:58 pm

pepe88 escribió:sol tengo la impresion que ese curro que tienes de andar buscando direcciones no es lo tuyo si tieens que andar pendiende del gps para encontrar el sitio acabaras sin carnet , o teniendo un accidente , hay que tener gps si pero tb hay que tener vision espacial y eso es lo que te falta , el gps te dice el callejeo y en ultima instancia la direccion que debes seguir pero tu tienes que saber la direccion en la cual esta el sitio donde tienes que ir no puedes ir pendiende del gps continuamente , ademas tienen fallos te menten por rutas de mierda , es mas fiable google maps y anotar en un papel las calles y carreteras donde tienes que pasar, que un gps , creeme , yo hago rutas de 200 km x galicia y acierto hasta por los pueblos mas perdidos sin nunca pasar por alli solo con verlo en el mapa y como es la carretera desde arriba y leerme un poco la ruta consulto en mi portatil la ruta por google maps como ¿llegar?, anoto en un papel la ruta que elijo con nombres y numeros de carretera y andando es un consejo .


Pepe88, sólo es para decirte que con esta respuesta tuya, tengo la impresión de que eres un poco imbecil...

Saludos

robertiiiit

Re: Multa por saltarme un semaforo rojo y un cambio e sentido pr

Mensajepor robertiiiit » Jue Nov 04, 2010 5:44 pm

muy buenas, con referencia a este punto ayer llego a mi casa una multa por parte del ayuntamiento, en la que se dice q me salte un semaforo en rojo, mas concretamente dice: no parar el coche en un semaforo rojo.
me sale la cantidad que debo pagar, pero en ningun sitio pone que tenga perdida de puntos, ¿alguien sabria decirme si pierdo o no pierdo puntos?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por saltarme un semaforo rojo y un cambio e sentido pr

Mensajepor lois » Jue Nov 04, 2010 8:30 pm

No respetar la luz roja de un semáforo, en principio tiene pérdida de tres puntos. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados