ACCIDENTE EN LINEA DISCONTINUA

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
RT

ACCIDENTE EN LINEA DISCONTINUA

Mensajepor RT » Mar May 18, 2010 9:25 pm

Hola compañeros, a ver si alguno sabe contestarme la duda que tengo. Esta mañana me he llevado por delante un tractor, afortunadamente no nos ha pasado nada grave para lo que podía haber sido. El tema es el siguiente, yo circulaba en la misma dirección que el, en linea discontinua y con suficiente antelación empiezo el adelantamiento. Cuando ya estoy a su altura, el pone el intermitente( según el, yo no lo vi, tal vez porque no lo puso, o porque lo tapaban los arados), y gira para salir en un camino ha la izquierda, por lo que chocamos fronto lateralmente y lo envío a la parte derecha de la cuneta. A mi, concreta mente me ha envestido el, ya que yo iba por el otro carril y el giro entonces, dándome en toda la puerta del acompañante y el faro derecho de mi camión, exactamente en el intermitente de este, que mando el faro a tomar viento. El tiene el golpe en la puerta izquierda y reventado los cristales de esa puerta, y las dos de detrás.



¿quien tiene la culpa?

alfa

Re: ACCIDENTE EN LINEA DISCONTINUA

Mensajepor alfa » Mar May 18, 2010 9:57 pm

Veras RT, en principio es un poco complicado responder a tu pregunta tampoco me queda muy claro el accidente. Dices que el tractor golpea tu camion al girar a la izquierda y que sus daños estan en el lateral izquierdo (Entiendo que el del conductor) con lo cual, das a entender que tambien tu golpeas su vehículo, no me queda muy claro, perdona. Sería cuestión de ver el lugar del accidente. Si tu te encontrabas adelantando en el momento del giro del tractor, y se trata de un adelantamiento reglamentario y la maniobra esta clara y es el trator quien te golpea,, en principio la culpa sera del tractor, ya que invade el carril izquierdo sin cerciorarse de que otro vehículo circula por el mismo y de que puede realizar la maniobra sin riesgo para otros usuarios. Si por el contrario, eres tu quien golpea al tractor, da a entender que este ya se encontraba realizando la maniobra de giro a la izquierda y que fuistes tu quien no respetó su preferencia. Pero todo esto es una opinion personal. Ya que digo que habria que ver in sito el lugar del accidente, las huellas, restos, etc, así como vuestras declaraciones. Imagino que alguien habra ido al lugar del accidente (Guardia civil, policía, etc) y seran ellos los que realicen el correspondiente informe valorando todos los indicios. Comunica a tu seguro el accidente y ellos pediran una copia del informe a quien corresponda (G.C., P.L) y en ese informe estará todo detallado y seguramente, los agentes, teniendo todo en cuanta, dictaminarán quien, a su juicio es el responsable del accidente, ya que son ellos los que tienen todos los datos. El resto es hablar por hablar, pero una vez que tu seguro tenga la copia del informe, no te preocupes que no tardarán en decirte quien tuvo la culpa.

RT

Re: ACCIDENTE EN LINEA DISCONTINUA

Mensajepor RT » Mié May 19, 2010 10:22 am

Muchas gracias x tu pronta respuesta.comentar q lo arreglamos amistosamente,si llegar a q lo vieran las autoridades.el tractor asume la culpa,aunq me queda la discusión con mi padre d quien tenía razón.en cuanto pueda subiré unas fotos del mismo para q podáis opinar.
Un saludo y muchas gracias.

alfa

Re: ACCIDENTE EN LINEA DISCONTINUA

Mensajepor alfa » Mié May 19, 2010 7:16 pm

En el Art 74, 75 y 76 del Reglamento gral de Circulación, viene muy bien explicado los cambios de dirección, tanto a izquierda como a la derecha. Creo que eso te puede ayudar bastante.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado