señalización aparcamiento minusválidon

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
jose_1966

señalización aparcamiento minusválidon

Mensajepor jose_1966 » Lun Abr 26, 2010 5:12 pm

Hola.
Tengo una duda, y me gustaría que alguien me la aclarase. es la siguiente: en las proximidades de mi vivienda hay dos plazas para minusválidos residentes cerca, cada una de ellas señalizada en el suelo y con su señal vertical y matricula del vehículo. Hace poco y por obras cambiaron una de ellas de lugar. mi duda es: se puede aparcar libremente en la que dejaron, esta plaza lo único que tiene es el suelo pintado (desgastado, pero todavia se ve), la señalizacion vertical la quitaron.

Gracias.

sande

Re: señalización aparcamiento minusválidon

Mensajepor sande » Mar Abr 27, 2010 1:03 pm

Hola.

Supongo que la que cambiaron de lugar sigue conservando en su nuevo emplazamiento la señal vertical con la matrícula del vehículo de la persona discapacitada, con lo cual ahora existen las mismas dos plazas de antes (aunque una de ellas en otro lugar) y además una tercera plaza que se ha originado como resultado de quitar la señal vertical que autorizaba de forma expresa a un vehículo en concreto para poder aparcar en ella (a través de la matricula en la señal vertical). Pues bien, mi opinión es que esa "nueva" plaza sin señal vertical pero sí horizontal es para uso exclusivo de cualquier persona con movilidad reducida y que dispongan de tarjeta a los efectos y que tiene que poner en lugar visible del coche aparcado (la tarjeta azul de discapacitados que todos hemos visto alguna vez en el salpicadero).
Reflexión aparte es saber si tu Ayuntamiento dispone de alguna ordenanza donde diga que corresponden x plazas para discapacitados para x calles o tramos. Esto excluye los que estan expresamente autorizados con su matrícula en la señal vertical.

Saludos
:)


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados