Defecto de forma?

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Sammer

Defecto de forma?

Mensajepor Sammer » Vie Dic 07, 2007 10:22 am

A ver si alguien me puede dar un consejo...

Hace un par de días me pusieron una multa por no haber pasado la ITV hace ya unos meses. Nada que decir pero preferiría no pagarla. En la sanción que me dieron en mano, y que no firmé, hay dos defectos que no se si pudieran considerarse de forma.

El primero es que mi segundo apellido es compuesto y sólo pusieron una parte del mismo

El segundo que la dirección de mi casa y el piso están correctos pero no la puerta.

Es suficiente para hacer algo: presentar recurso, esperar que le llegue la carta a mi vecino y dejar pasar los plazos,...

Gracias por adelantado

davizito

Mensajepor davizito » Vie Dic 07, 2007 6:11 pm

Evidentemente si llega a casa de tu vecino va a seguir el proceso como que la has recibido y probablemente ganes el recurso, pero tu te vas a enterar cuando te llegue hacienda con el embargo de cuenta y tendrás que ir probablemente por la vía judicial. Así de cabrones son.
No sé para estas cosas lo mejor es tener un multauto o similar como tengo yo por 60 pavos al año y te hacen todas las gestiones.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Dic 09, 2007 10:52 am

Lo siento Sammer, no vas a conseguir nada. La dirección que ellos anotaron en el boletin es la dirección que tú les facilitaste. Ellos no toman los datos del DNI, sino los datos que tú facilitas. Imaginemos por ejemplo que te pillan un sábado por la noche y das positivo por alcoholemia. Lógicamente si vienes de engañar a la mujer y no quieres que se entere estas en tu derecho de preservar tu intimidad y dar una dirección distinta.

Los datos fundamentales que deben consignarse en el boletin son el hecho denunciado, la matricula del vehiculo, y la firma del agente denunciante (y la del agente testigo en caso de que no firme el denunciado).

Si en la denuncia aparece "Se entrega copia" significa que fue notificada en carretera, asi que no te van a notificar en el domicilio.

MI CONSEJO: Paga con descuento (105 EUR), pasa la ITV y vete a Tráfico a por el permiso de circulación.

Sammer

Defecto de forma... y ¿de capacidad?

Mensajepor Sammer » Dom Dic 09, 2007 8:40 pm

Muchas gracias Davizito y Anónimo por vuestros consejos.

Una puntualización, Anónimo: Yo no les di ningún dato sino que lo cogieron todo de mi carnet de conducir.

Creo que voy a pasar por el aro y pagar con el descuento.

No sé, tenía la impresión de que un tipo que no es capaz de transcribir correctamente unos datos de un papel a otro no debería estar muy capacitado para aprenderse un código de circulación y aplicarlo. Imaginad que se olvida de alguna ley como se olvidó de la mitad de mi apellido o que confunde un artículo por otro como confundió el número de mi puerta.
En su día recuerdo que oí el caso de una multa recurrida porque estaba con faltas de ortografía y el tipo alegó que si no escribía correctamente es que no sabía leer correctamente o con la suficiente atención y por lo tanto incapaz de estudiar un código de circulación con la garantía requerida para aplicarlo. Acabó ganando.

Gracias una vez más


En fin... quizás sea un poco puntilloso.



Anonymous escribió:Lo siento Sammer, no vas a conseguir nada. La dirección que ellos anotaron en el boletin es la dirección que tú les facilitaste. Ellos no toman los datos del DNI, sino los datos que tú facilitas. Imaginemos por ejemplo que te pillan un sábado por la noche y das positivo por alcoholemia. Lógicamente si vienes de engañar a la mujer y no quieres que se entere estas en tu derecho de preservar tu intimidad y dar una dirección distinta.

Los datos fundamentales que deben consignarse en el boletin son el hecho denunciado, la matricula del vehiculo, y la firma del agente denunciante (y la del agente testigo en caso de que no firme el denunciado).

Si en la denuncia aparece "Se entrega copia" significa que fue notificada en carretera, asi que no te van a notificar en el domicilio.

MI CONSEJO: Paga con descuento (105 EUR), pasa la ITV y vete a Tráfico a por el permiso de circulación.

Juarrox
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:04 pm

Mensajepor Juarrox » Lun Dic 10, 2007 2:48 am

Vamos a ver...

Si la dirección la tomó el agente del permiso de conducir y tomó mal los datos... es recurrible! Pero ojo, contrasta los datos del boletín de denuncia con los de tu permiso de conducir, y lo más importante: Comprueba que en el boletín no aparezca el "Se entrega copia", pues entonces te habrian notificado en carretera y por tanto no habría que notificar en tu domicilio.

En cualquier caso ese error es una irregularidad, y no un defecto de forma nulo de pleno derecho. De todas formas, recurre... por probar nada vas a perder. Un saludo.

Jesús

Re: Defecto de forma?

Mensajepor Jesús » Sab Sep 06, 2008 9:16 am

Hola compis, yo querria tambien me respondieran a una duda que tengo, me pararon y mu multaron por no pasar ITV 150 €, he rrecurrido porque en el boletin de denuncia el ca.....del agente falseo el sitio exacto de la denuncia ponia via lateral de la carretera tal.., cuando en realidad me dio el alto en una via urbana paralela o sea en una calle urbana del pueblo, me han contestado desestimando el recurso y que tengo que pagar, estoy pensando en el recurso economico-adminstrativo por defecto de forma en la denuncia, que me pueden decir al respecto, no quiero pagarla ni quemao, estos cabrones solo quieren dinero por todos lados. Un saludo

malajai

Re: Defecto de forma?

Mensajepor malajai » Lun Mar 16, 2009 11:53 am

Hola a todos. Me acaban de multar un policia local de mi poblacion, y me he dado cuenta que en la denuncia, viene mal tanto la letra final de mi matricula como el DNI, añadiendo un numero mas en el, y la letra de mi domicilio. Me ha entregado la copia en mano pero no la he firmado.
ej. MATRICULA 0000-ABC y me ha puesto.... 0000-ABB
DNI 00.000.000-A y me ha puesto....00.0000.000-A
DOMICILIO Calle/Numero/Piso/letra A.... y me ha puesto Calle/Numero/Piso/letra B
Quisiera que alguien me ayudara a saber si es recurrible, ya que hay varios errores en la denuncia. Gracias por anticipado

tatavigo

Re: Defecto de forma?

Mensajepor tatavigo » Mié Abr 15, 2009 11:38 am

Hola,
Ayer multaron a mi novio por intentar hacer un giro cuando éste estaba prohibido. Le han multado con 155 euros. El caso es que en la copia de la multa que le dio el agente el DNI no viene completo, esto sería motivo para recurrirla... Sé que es agarrarse a un clavo ardiendo pero llevamos un año de multas ....
Gracias

Mº Aparecida

Re: Defecto de forma?

Mensajepor Mº Aparecida » Dom Sep 06, 2009 11:11 am

Estimados Sres,
mi consulta es la siguiente:
He recibido una notificicacion de una denúncia,pero la fecha de la infracción que cometí está equivocada, es decir, en vez de constar el 15 de agosto del 2009, me han enviado la denúncia a fecha actual pero especificando que la infracción se realizó el 15/08/2008. Lo cierto es que la copia que tengo en casa dejada por el agente conserva la fecha correcta, mi pregunta es, si me quejo y recurro la multa por no coincidir la fecha, ¿me llegará después esta misma con la fecha corregida o queda definitivamente anulada? Gracias.

Invitado

Re:

Mensajepor Invitado » Dom May 09, 2010 9:07 am

davizito escribió:Evidentemente si llega a casa de tu vecino va a seguir el proceso como que la has recibido y probablemente ganes el recurso, pero tu te vas a enterar cuando te llegue hacienda con el embargo de cuenta y tendrás que ir probablemente por la vía judicial. Así de cabrones son.
No sé para estas cosas lo mejor es tener un multauto o similar como tengo yo por 60 pavos al año y te hacen todas las gestiones.

Jorge garcia

Re: Defecto de forma?

Mensajepor Jorge garcia » Dom Sep 05, 2010 9:05 pm

Hola, me han puesto 2 denuncias, pero el policía local no me las entregó hasta 2 días despues, el boletin de la denuncia creo que es anterior a la nueva ley porque en la copia que me dieron pone que por pronto pago me descuentan el 30% en vez de 50%. ¿algunas de estas cosas es defecto de forma? ¿tengo posibilidades si recurro alegando defecto de forma? gracias.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados