Multa alcoholemia, dudas.

yurtoman
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 10, 2011 2:50 pm

Multa alcoholemia, dudas.

Mensajepor yurtoman » Jue Ene 13, 2011 4:01 pm

Buenas.

El Viernes pasado me pararon en un control y dí 0.37 y 0.30 a los diez minutos, después el agente me dijo que me ponían la mínima cantidad, 250€ y sí la pagaba antes de 20 días tenía reducción de 50 %, además de 4 puntos de carnet y acto seguido dejaron que me fuera porque a su juicio no iría tan mal. Cuál es mi sorpresa que al ir a pagarla el mismò Lunes leo en el resguardo que la multas es de 500 € y no se 250€. No tengo ni idea de como va esto, pero me parece excesivo que por 0.05 de más tenga que pagar esa barbaridad, y más cuando el agente me dijo que era de menos.

Qué hago recurro o no??. Cuál es la minima cantidad de multa y puntos que te pueden poner??.

PD: he ido esta misma mañana a la comandancia de tráfico para hablar in situ con el agente y me han dado un trato que no me ha gustado en absoluto, además de negarme mi derecho a hablar con el agente.

Invitado

Re: Multa alcoholemia, dudas.

Mensajepor Invitado » Lun Ene 24, 2011 11:16 pm

Decirte que la actuación es correcta. La infracción que te han aplicado es la que corresponde y es la minima para infracciones por alcoholemia. Son 500 euros con la reducción del 50% por pronto pago 250 euros y la detracción de cuatro puntos. Esta misma infracción con la tasa que dices creo que hace unos meses eran 450 euros y con la reducción del 30% eran 315 si mal no recuerdo.
En cuanto a si te informaron mal o no, entendiste mal o no, en el boletín de denuncia te viene la cuantía de la sancion y la cuantia con la reducción igualmente. Referente a tu derecho de hablar con el agente te equivocaste por completo. Tu derecho en el momento en el que se te notifica una infracción de tráfico (y esto que te digo viene en el reverso del boletin) se reduce a presentar las alegaciones que consideres mediante escrito a la jefatura provincial de tráfico o bien recurso de reposición al director general de trafico. Todos los tramites que quieras hacer incluso aclaraciones debes hacerlas por medio de la jefatura provincial de trafico. Espero haberte contestado algo.
Lo de las alegaciones ya es algo personal de cada uno.

yurtoman
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 10, 2011 2:50 pm

Re: Multa alcoholemia, dudas.

Mensajepor yurtoman » Mar Ene 25, 2011 4:56 pm

Pues gracias por la información. Lo cierto es que he optado por pagarla con la reducción, que le vamos a hacer...

Saludos y gracias de nuevo.


Volver a “Recursos de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados