AYUDA!!! POR SER MUJER ¿MULTAN MAS?

Marian
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:10 am

AYUDA!!! POR SER MUJER ¿MULTAN MAS?

Mensajepor Marian » Mié Nov 24, 2010 8:34 am

Hola. A ver si alguien me puede aclarar esto.
Os comento:Tuve una cena de trabajo como tanto-as y mi incosciendia fue coger el coche en mal estado.
Le di a una camioneta que estaba mal aparcada ya que le salia en culo bastante en una esquina.
Pare, baje del coche y mintras estaba dejandole la tarjeta en el parabrisas, aparecio la policia. Me hicieron la prueba de alcoholemia y di 0,70.
Me hisieron un juicio rapido y admiti todo ya que asi me descontaban un 30% de toda la condena.
En resumidas, que la pena se me ha quedado en 1 año de retirada de carné, 21 dias de trabajos a la comunidad ( que ya los he hecho) y una multa de 720€ que ya los pague.
Por cierto, mi compañia de seguros se hizo cargo del siniestro.
Pedi dos aplazamientos y me los concedieron, quiero pedir mas porque mi trabajo depende del carné y me lo han denegado, con lo cual tengo que dejar el carné ya pasado mañana.
PERO TENGO UNA DUDA.
Un amigo mio a los dos meses de mi caso, le paso a el lo mismo, con varias diferencias y son: El dió 1,60, se cargo 3 coches y su compañia no se hace cargo, pero, el tema es que a el, le han inpuesto la pena de 8 meses de retirada de carné. Todo esto siendo en la misma comunidad autonoma. Mi caso fue de noche y el de el de dia.
Mi pregunta es: ¿ SE CONDENA MAS POR SER MUJER? Me siento descriminada no habiendo tenido antecedentes.¿ES IGUAL LA LEY PARA TODOS? ¿QUE PUEDO HACER?
Por favor, aclarenme esto. Muchas gracias.

Invitado

Re: AYUDA!!! POR SER MUJER ¿MULTAN MAS?

Mensajepor Invitado » Mar Ene 25, 2011 10:03 pm

Pues hay una diferencia en cuanto al tiempo de suspension, pero tambien hay una diferencia con las compañias. En tu caso te sientes discriminada por el tiempo de suspension, tu amigo se puede sentir discriminado con las compañias porque la tuya si se hace cargo de los daños ocasionados y la de él no. Normalemente (y mira que tu caso es rarisimo) las compañias ponen una coletilla en la poliza que normalmente nadie lee que dice " que la compañia se hara cargo de los daños ocasionados a terceros siempre que estos no sean ocasionados como consecuencia de conducir bajo la influencia de bebidas alcoholicas, etc." o bien se hacen cargo de los daños ocasinados y que reclamaran posteriormente el conductor. En este caso has tenido mucha suerte porque tu amigo bastante va a tener con pagar el juicio, los daños ocasionados a los tres vehiculos que no van a ser pocos, la sancion economica y la suspension temporal de ocho meses del permiso de conducir. No veo discriminacion ninguna por ser mujer, son dos enjuiciamientos distintos. Lo de si la ley es igual para todos decirte que en la inmensa mayoria de los casos si, pero hay gente aforada y que no puede ser juzgada por la comision de un delito en tanto en cuanto no abandonen el cargo publico que ocupan. El resto de los mortales creemos que la justicia deberia de ser igual para todos. Que deberias hacer? Cumplir la pena que te han impuesto y evitar que se vuelva a repetir lo que te ha sucedido. Ten en cuenta lo siguiente:
1º Te gastarias 720 euros en un taxi para ir a casa? No verdad.
2º Si hubieras cogido el taxi hubieras tenido que trabajar gratis para la comunidad? No verdad.
3º Te hubieran retirado el carnet si hubieras decidido llamar a un taxi en lugar de coger el coche? No verdad.
Es sencillo, mira los pros y los contras. Yo habria llamado al taxi que me hubiera gastado lo minimo y con mejor resultado. Y esto en el mejor de los casos, en el peor ... prefiero ahorrarmelo. Seamos responsables y evitemos desgracias.


Volver a “Recursos de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados