CADUCIDAD MULTA??

chagon
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 08, 2008 10:16 am

CADUCIDAD MULTA??

Mensajepor chagon » Mar Abr 08, 2008 10:35 am

Me pusieron una multa por aparcamiento en zona azul y con fecha 13/03/07 se presento un recurso a la resolución sancionadora. Ahora me han contestado desestimando el recurso de reposicion. La fecha de emisión de esta notificacion es 17/03/08 y yo la he recibido el 01/04/08. Se puede decir que esta prescrita la multa?? si es asi que tendria que hacer??
Gracias

Invitado

Re: CADUCIDAD MULTA??

Mensajepor Invitado » Mié Sep 21, 2011 8:28 am

No. No está prescrita ni ha caducado.

Vamos a aclarar conceptos.( utilizaré lenguaje muy claro y poco técnico...)

Prescripción de la denuncia es diferente a la prescripción de la sanción. Cuando existe resolución sancionadora ya es una sanción no es una denuncia. Las denuncias prescriben a los 3,6 o 12 meses según sean leves, graves o muy graves respectivamente. Por tanto desde el día de la denuncia hasta que no llegue la notificación a casa o nos publiquen en el BOP no puede pasar de esos plazos.
Una vez notificada la sanción sólo existe la prescribción de la sanción, que esta se produce si pasa mas de 1 año y si no nos notifican nada y no hemos presentado nada. EN el caso que se haya presentado algo (recruso de alzada..., como en tu caso ) el plazo es de 15 meses, pasados 3 meses se da por desestimado el recurso por silencio Administrativo y los 12 meses de la prescripción.( por eso en tu caso no ha prescrito ).

La caducidad se da desde que se inicia el expediente administrativo ( el día de la denuncia si nos paran, o el día que se emite la notificación de denuncia sino nos ha parado) hasta que nos notifiquen la resolución sancionadora indistintamente de si hay otras notificaciones entre medio. ( este plazo es de 12 meses para las multas de tráfico y de 6 para las otras sanciones administrativas)

Saludos a todos y espero haber ayudado en entender un poco más algo.


Volver a “Recursos por multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado