MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Todas las dudas sobre el carnet por puntos.
conductorcabreado

MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor conductorcabreado » Mié Feb 13, 2008 11:33 pm

MI EXPERIENCIA CON LOS MOSSOS D’ESQUADRA Y EL CARNET POR PUNTOS.

Os voy a hablar, queridos lectores, de un altercado que me ocurrió meses atrás con dos guardias de los “Mossos D’esquadra” en el centro de una población de la provincia de Barcelona, llamada Martorell y del que hace unos días recibí repercusiones.

Eran las 5:00 de la mañana de julio del pasado año, 2007. Mi compañero y yo nos disponíamos a marcharnos de un bar que nos anunciaba el cierre.

Debido a la mala iluminación del lugar tuve la confusión de salir por lo que era la entrada del recinto.
Rectificando a tiempo frené i me quedé en el arcen respetando la prioridad de los vehículos que podían circular por esta vía, sin invadir en ningún momento el carril por el que no debía circular.
Casualmente en ese momento se acercaba una patrulla que no dudo en parar y hacerme la prueba de alcoholemia. No había bebido, así que dí negativo.
En una actitud vacilante y ofensiva me dijo que debía ir unos metros más adelante para multar mis, según él, infracciones.

Cuando baje de mi vehículo en un aparcamiento completamente seguro se dirigió a mí para decirme que entrara dentro de mi automóvil. Según él, estorbaba dando explicaciones sobre mi inocencia, así que obligó a mi y a mi compañero a permanecer en el asiento de nuestro coche.
Una gran sorpresa fue cuando baje mi ventanilla y por la emisora de su furgón policial oí como se mofaban riéndose con otros “Mossos d’Esquadra” sobre la situación y como ellos dijeron: “la que le esta cayendo a este melenas con su cochecito nuevo” , sin conocerme de nada.

Al rato de escribir las multas, después de pedir mis datos de forma desagradable, fue grande mi exaltación.
Me restó 6 puntos de mi carné con 1 mes de suspensión por la siguiente denuncia: Circular por la izquierda, en sentido contrario al estipulado. Primera mentira en vías de la Dirección general de tráfico que conseguirá quitarme el carné de conducir, injustamente. Yo, en ningún momento circule por ningún carril. Lo cierto es que no llegué a salir del arcen y estaba parado.

Se marcharon mirándome sonrientes cuando yo, descolocado con mi amigo intentaba entender sí tal absurda situación se puede comparar con un conductor que da marcha atrás en una autopista porque se ha pasado la salida o el conductor que bebe y por ello, acaba con la vida de alguien que pasa por un paso de peatones. Lo cierto es que me han tratado de la misma manera, ya que se llevaron mis puntos con una elegante vacilación.

No contentos con sus acciones, fue grande mi exaltación cuando además de la multa que antes mencioné, me ha llegado otra completamente falsa que restó 2 puntos menos, alegando la siguiente denuncia: “Circular con las luces de cruce apagadas…” .Lo cierto es que ni circulando estaba y mis luces estaban encendidas.
Que orgullo debió sentir el señor agente al pensar que podía doblegar la realidad de ese modo y así hacerme perder trabajo , dinero y creando quebraderos de cabeza innecesarios en mí y en mi familia.

No me lo creía, pero era cierto. Me acababan de quitar el carné de conducir por una equivocación que se solucionaba dando marcha atrás en un aparcamiento vacío de coches y saliendo por la salida correcta (cosa que yo ya estaba haciendo hasta que vinieron).

No es mi estilo pensar, generalizando, que no se vela por nuestra seguridad. Yo no hago gala ni cuestiono el trabajo de nuestros policías que también salvan vidas y dan seguridad. Pero si hablo desde mi experiencia, y este hecho me ha creado desconfianza. Me siento estafado y engañado. Se han burlado de mí de una forma muy sutil pero soy consciente de la situación que viví, de qué manera voy a encontrarme en un futuro inmediato y de que no me siento seguro con la seguridad que nos ofrecen.

¿Quien contrata a este personal que ofende a los ciudadanos, como yo, que participan a pagarles el sueldo?
¿Cómo ha entrado esta deshumana política que promete libertades y trabajo para todos?
¿Es delito no ser perfecto? ¿Si en un momento determinado alguien confunde una señal con otra, también le pueden quitar los puntos del carné como a mí?
¿Quién está para defender estas injusticias a parte de organizaciones quita multas que aun te cobran más de lo que has de pagar por la sanción de “Trànsit” y no suele servir para nada?
¿Es coherente tener que volver a pagar un carné que pagué hace tantos años?
¿El carné por puntos puede utilizarse para perjudicar a un ciudadano por motivos personales?

Es importante decir que soy transportista autónomo y que tal maniobra policial me cuesta cuatro meses sin poder mantener mi negocio, es decir, de obligado “paro” por una simple equivocación que yo califico de despiste. Le puede suceder a cualquier persona cuando, de noche, no hay suficiente luz que alumbre las calles y es inseguro circular.

Además de obligarme a no poder trabajar a lo que me dedico y hacerme perder por completo mis ganancias…me ponen dos multas que suman en total 469,28 €. Ademas de tener que aprobar un curso de recuperación que cuesta más de 350 € y también más de 150 € empleados en recurrir una multa que ellos mismo han denegado.

Busco y quiero una solución a todo este embrollo en el que me incluyeron, por motivos más allá del código de circulación. Hago publica mi indignación y mi malestar porque además del declive económico que estoy sufriendo están mis derechos, que han sido robados y utilizados como juego….así que desde ese momento siento no poder confiar en el sistema judicial, porque han ignorado irónicamente mi libertad…i no es la primera vez que oigo decir que ocurren injusticias policiales sin respuesta por parte de las instituciones o de quien las protagoniza.

Ya sé que en este entierro (el de mi carné) si que tengo vela…porque estoy vivo, sí. Pero lamentablemente creo que el final es como el de cualquier entierro. No se escucha mi voz, tampoco mis quejas y de nada sirve ya lo que haya o no hecho porque se olvida, como sino fuera importante un suceso ocurrido de esta magnitud, para que no se vuelva a repetir en el futuro.

Tan solo me queda expresarme, para que además de informar a los que puedan leerme sobre mi experiencia, se me calme la frustración convenciéndome de que amenos no estoy de brazos cruzados mientras juegan con nuestras vidas como si fueran dados o fichas de ajedrez.

Como sé que el Server Català de Trànsit no me pedirá disculpas, como sé que las comisarías no me apoyaran, como sé que los guardias que me multaron si me ven en mi pueblo volverán a utilizar el sarcasmo como amenaza, como sé que mi dinero nadie me devolverá, como seguiré obligado a abandonar mi trabajo y a no conducir y como sé que tampoco nadie va a encargarse de solucionarme un problema que han hecho mío….me niego en rotundo a seguir creyendo que todo va bien y a hacer oídos sordos a lo que ocurre todos los días de punta a punta de país, quedándonos impasibles.

Tal vez nos acomodamos y ya no nos importa que la sociedad considere normales este tipo de situaciones y comportamientos.

Solo me queda dar testimonio de una injusticia : Un permiso de conducir que me quitan sin motivo y que por consiguiente es una perdida muy grande de dinero, de tiempo, de trabajo y en general, de mi libertad.

Espero que, hoy, amenos, se dude la eficiencia del trabajo de quien es injusto con un ciudadano trabajador, correcto y respetuoso, y me alegraría saber que igual que yo he debido de cambiar mi vida por él, él ahora la cambie por mí.


Albert.h.Vilar
Albert_hernan30@hotmail.com

El ojo critico

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor El ojo critico » Vie Abr 11, 2008 12:59 pm

Amigo Albert te contesto desde Madrid, y quiero que sepas que tienes toda la razón del mundo, actualmente nos encontramos con mayor dictadura que la de Paco, todo está prohibido, todo está mal, a mi me pasó un caso parecido y me quitaron el carnet por 9 meses, 1080 euros de multa y 4 meses de prisión que no cumplo por no tener antecedentes.
Bien lo que quiero explicar es que la justicia ha dejado de tener sentido para mí padre de familia, con 2 hijos en edad de escolar, la multa supera mis ingresos, y solamente mi familia sabe como me las he tenido que ingeniar para darles de comer, pues bien para ir a trabajar desde mi domicilio tenia que invertir de 2horas y media a tres, y todo para llegar tarde, ni que decir tiene otras tres horas para el regreso, levantandome a las 5 de la mañana y llegando a casa a las 12 de la noche, esta situación me produjo una depresión tal que estuve a punto de suicidarme, todavia estoy en esta situación desde hace 6 meses, que para arreglarlo la empresa me ha despedido estando de baja.
Evidentemente estos agentes que se toman, el respeto de las personas, y familias por un juego para ganar medallas, no debieran estar ahí, pero la ley no solamente les apoya sino que les da la razón dejandonos sin defensa, si ocurre un hecho, que se puede considerar injusto ellos con las ansias de medallas en su atestado ,añaden otras cosas no reales, se lo explicas al juez, y el te dice que debe de creer a ellos, pues son agentes de autoridad, con este sistema de carné por puntos estamos todos vendidos, por que de nada te vale que te asignen un abogado de oficio porque no puedes pagartelo, el abogado no solo no te va a defender sino que como en mi caso sin yo elegirlo me ha tocado pagar los honorarios por diez minutos 927 Euros, y menos mal que no me dirigí a una de estas empresas quitamultas, porque hubiera sido peor, este país nos guste o nó desde que salió el dichoso carné está lleno de buitres carroñeros que solo van a quitarte el poco dinero que ganas, y para no extenderme te diré que conduciendo más de 35 años, ahora cojo el coche con miedo y con una inseguridad que jamás en la vida pensé que esto ocurriera, creo que en la misma situación se encuentran muchas personas, ¿esto arregla la seguridad?, no se correrá pero es tal la situación de acojonamiento que invierten, que los pocos conductores que se atreven a coger el coche conducen incomodos acaso esto con el tiempo no generará mas accidentes siendo menor el número de conductores en la carretera, pero el SR Pere Navarro(Alí Baba) y sus cuarenta ladrones, con tal de no reconocer que la ley es injusta no hacen mas que apuntarse puntos, porque tienen menos accidentes, pero claro con el parque de conductores inferior a años anteriores, seguro que cuando no conduzcamos nadie, evidentemente habrá menos accidentes, porque hoy hay que estar loco para coger el coche con tanta represión en la carretera. Un saludo y llevalo bien de Jose Maria.

Invitado

Re: MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

Mensajepor Invitado » Mié Abr 23, 2008 6:56 pm

yo iba con mi moto por garraf y vi un helicoptero ,respete las normas de circulacion en todo momento se acerco a mi y lo mire se mosqueo bastante al ver que circulaba con precaucion y acabe con una multa de 6 puntos 2 meses de retirada de carnet y 600 euros por que dicen que hice un caballito en las cuestas de garraf.¿donde vamos a llegar?

Mayte

Injusticias de tráfico

Mensajepor Mayte » Sab Dic 03, 2011 2:01 pm

Hola Soy Mayte, de Granada.

Cansada de la impotencia y la desesperación escribo buscando ayuda, al menos desahogarme. Aunque leyendo los otros mensajes ya no sé si lo mío es tan malo. Qué fuerte!!! Y no hay arreglo?????

Es desesperante ver como la guardia civil, sea de tráfico o no, hace lo que le da la gana y se quedan tan panchos. Sé que hay gente buena, pero por desgracia abundan los malos. Estoy harta de ver las patrullas cuando no van de servicio, haciendo barbaridades en la autovía, pasando los límites de velocidad (en Granada el límite es 100 y ellos van como quieren), adelantando y saliendo de la autovía sin poner intermitentes etc, etc.

Además de la rabia que eso da, resulta que a mi novio le ha pasado algo muy fuerte. Iba en carretera y decidió adelantar a un coche de la guardia civil, delante iba otro (así que lo vieron bien) y lo adelantó después, iban a 60 o así y la carretera que es ancha, con arcén y tal, da para correr más. Al cabo del tiempo le llega una denuncia de ese día diciendo que había adelantado indebidamente en tal kilómetro por ser línea continua, cuando aquel día ni le pararon ni nada. Él negándose por ser totalmente falso no se conformó. Fue al kilómetro que indicaban y fotografió la carretera para que se viese que ese tramo es de línea discontinua y presentó un pliegue de descargo creo que se llama esperando que rectificaran el error.

Ahora le viene otra vez la multa, que el guardia se reafirma en la denuncia, que pierde de 1 mes a 3 el carnet de conducir, además de lo que le cueste la denuncia, y 4 ptos del carnet, y con la guasa de que "la autoridad es la autoridad" y no hay quejas que valgan.

Por favor ¿¿¿¿Eso es justo???? No se puede hacer nada????

Yo estoy que me subo por las paredes de la impotencia, ya está, porque les da la gana y te aguantas!!!Es que no pueden reconocer que se equivocan???Luego dicen que están para ayudar!!!

Por favor si hay algo que pueda hacer indiquenoslo.

Mi correo es mayterecp@hotmail.com

Mil gracias.

Un saludo

Mayte


Última reactivación por Anonymous en Sab Dic 03, 2011 2:01 pm


Volver a “Permiso por puntos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados